lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña de Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego

Título: Juego de Tronos
Serie: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R. R. Martin
No. de Páginas: 832

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

Es el principio perfecto para una saga fabulosa. Cada capítulo te llevará al borde del asiento cada vez, y te llenará aun cuando quizás en el capítulo anterior hayan asesinado a tu personaje favorito. Me encanta que nunca pierde la línea del tiempo ni la concordancia entre capítulos e historias. Es una de mis sagas favoritas y no me cansaré jamás de leerla una y otra vez.

Ambientación:

El libro está ambientado en la época medieval y esta tan bien escrito que uno vive las escenas de los personajes. Es como estar de espectador a lo lejos. Cada descripción de los castillos, la ropa, los parlamentos, las batallas, los lugares, todo es simplemente perfecto.

Ned Stark es un hombre de honor, el cual vive en Winterfell junto a su familia. Todo parece ir lo más normal posible hasta que lo reclutan  para ser la mano del rey Robert Baratheon. Ned, como todo un hombre de honor, acude a su llamado sin saber que lo que le espera va cargado de muchas aventuras. Y es aquí cuando nuestra historia comienza.

Los personajes:

(Hablaré de mis favoritos, porque si hablo de todos jamás termino)

1. Ned Stark: Es un hombre recto y honorable. Su segundo nombre podría ser “justo”. Se encamina para ser Mano del Rey Robert Baratheon, y es ahí cuando su aventura comienza. Tratando de descubrir porque la muerte tan repentina del hombre que fue como un padre para él. Ned Stark va descubriendo secretos y conociendo verdades que podrían ser perjudiciales para él y para su familia.

2. Jon Snow: Es el joven niño bastardo del Guardián del Norte, Ned Stark. Es silencioso y solitario, aunque ama con todo su corazón a sus hermanos y hermanas herederos del Norte. Siempre ha sido despreciado por su madrastra, aun así, él no la odia. Cuando su padre viaja a King’s landing sabe que es momento de irse de Winterfell, y es ahí cuando se va con su tío para ser un Guardia de la Noche en el Muro. Estando ahí descubre quien es, de que está hecho y para que esta hecho.

3. Daenerys Targaryen: Es, junto a su hermano, lo último que queda de una de las casas que alguna vez fue la más poderosa y más temida; los reyes y reinas dragones. Una joven que a muy temprana edad es obligada a casarse con Khal Drogo (un guerrero libre y salvaje). Dany es un personaje que se desarrolla poco a poco, pero con fuerza. Es de mis favoritos y su casa también lo es.

4. Tyrion Lannister: Un enano deforme, para nada amado por su familia. Aun así, su ingenio e inteligencia los sorprenderá más de una vez. Aventurero, amante, y bueno engañando. Su personaje demuestra en más de una ocasión lo increíblemente sorprendente que es. Subestimarlo está sobre-valorado, pero amarlo es sin dudas, lo que probablemente terminen haciendo todos/as.

Este libro trae lágrimas, emoción, aventuras, magia, el amor, traición, entre otras cosas. Sin duda, este libro como la saga completa, es de lo mejor que he leído en mi vida.

5/5