sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña de Princesa Veneno

Autora: Kresley Cole
Nombre: Princesa Veneno
Páginas: 369

De dieciséis años de edad, Evangeline “Evie” Greene lleva una vida de ensueño hasta que ella comienza a tener terribles alucinaciones. Cuando un evento apocalíptico diezma su ciudad natal de Louisiana, Evie se da cuenta que sus alucinaciones eran en realidad visiones del futuro- y todavía están sucediendo. Luchando por su vida y desesperada por respuestas, ella debe recurrir al lado del  terriblemente desesperante Jack Deveaux porque ella no puede hacerlo sola.

Con su hoja de antecedentes penales de una milla de largo, sonrisa maliciosa, y mala actitud, Jack no es como cualquier chico que Evie haya conocido. A pesar de que la desprecia a ella y todo lo que representa, se compromete a proteger a Evie en su búsqueda. Ella sabe que no puede depender totalmente de Jack. Si alguna vez lanza esa sonrisa maliciosa a su manera, ¿ella podrá posiblemente resistirse?

Hola florecitas, hoy les traemos una reseña de una de nuestras sagas favoritas por excelencia, Crónicas Arcanas.

Kresley Cole nos trae una historia narrada por nuestra protagonista Evangeline, que tiene ciertas pesadillas sobre el fin del mundo y la visitan una serie de personas repitiendo lo mismo. Su comportamiento extraño, las visiones, los desmayos, su estancia en una clínica psiquiátrica todas cobran sentido cuando descubre quien es. Todas estas cosas están entrelazadas con un mundo post apocalíptico donde la autora convierte a los protagonistas en cartas del tarot.

(No tiene spoiler)

La trama/ambientación:

Como bien se dijo la historia surge en un ambiente pos apocalíptico, las escenas están bien estructuradas y las descripciones te llevan al momento exacto que se está narrando. En toda la saga vemos a Evie luchando por un objetivo: sobrevivir con sus amigos. Al principio son solo Jack y ella luego se van sumando los demás personajes. Vemos como van pasando las aventuras, desgracias; vamos descubriendo secretos de los personajes y sus habilidades a lo largo de la saga.

Evie: Una chica adolescente que cree estar perdiendo la cabeza por todas las cosas que su abuela le decía cuando era niña. Está decidida a seguir adelante con su vida cuando vuelve a la escuela, pero cuando el Flash ataca al mundo Evie tiene que intentar sobrevivir de las cosas terribles que comienzan a ocurrir, pero también, tiene que sobrevivir de su propia mente.

Jack: Un adolescente rebelde, resentido por cómo le ha tocado vivir en el mundo. Se convierte en el dolor de cabeza de Evie cuando los de lado del pueblo tienen que cursar en la misma escuela de Evie. Pero cuando el Flash deja oscuro al mundo, Jack no se olvida de la única habitante en ese lado del pueblo que entiende su idioma.

Karen: Es la mamá de Evie, una mujer preocupada de como la relación de su madre (abuela de Evie) con Evie ha afectado a su hija. Karen trata, a toda costa, que su mamá no se acerque a Evie. Su abuela creía en las cartas del tarot y le contaba historias sangrientas a la pequeña Evie.

Muerte: Un caballero solitario, que para su desgracia le ha tocado vivir décadas en soledad. Fiel al juego. Fiel a su destino. Fiel a la única mujer que ha amado y la única que puede tocar. Esta decido a tenerla una vez más, pero, ¿cómo puede la muerte enamorar a la vida?

Aquí me detendré a hacer fangirl porque es que este es un personaje tan hermoso y maravilloso. Es mi top de hombre en la vida entera por favor, PARA CASA MUERTE. Con las descripciones que dan en el libro yo me lo imagino así, y he quedado enamorada.

Hay otros personajes de los cuales no podremos hablar mucho porque si no son spoiler pero entre ellos esta Mattew que lo amo con mi vida entera también tenemos a la fabulosa de Selena.

Lo mejor del libro:

A ambas nos encantó el hecho de que los personajes estén tan bien hechos, el desarrollo que dan todos es sin duda una cosa fenomenal de leer. El desenlace de la historia, los problemas que hay, la tensión que surge, la incertidumbre, como está narrado, los personajes, TODO. Nos ha gustado cada aspecto de este libro y lo triste es que hemos buscado blogs, cuentas en twitter o en facebook de esta saga y NO HAY NINGUNA CONSTANTE, NO TIENE FANDOM.

Así que si nos estás leyendo y te ha parecido interesante la reseña les dejaremos en la biblioteca virtual la sinopsis de cada libro de la saga con su link para descargar. Porque necesitamos que el fandom crezca. Gracias por leernos y no olviden comentarnos si lo leerán o si lo han leído, que les pareció.

5/5