sábado, 7 de abril de 2018

Reseña de El Maravilloso Mago de Oz


Título: El maravilloso mago de Oz
Autor: L. Frank Baum
Número de Páginas: 275

















Dorothy no podía imaginarse que la casa donde se resguardaba de los tornados saliera volando y aterrizase... en otro mundo.Deberá buscar la manera de regresar con su perrito Toto a casa. Para ello, viajará hasta la Ciudad de las Esmeraldas, donde el maravilloso Mago de Oz le concederá su deseo (o al menos eso le ha dicho la Bruja buena del Norte). El viaje no será fácil, pero con la compañía de un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde, Dorothy recorrerá Oz y se enfrentará a sus miedos, y también a cierta bruja malvada que busca venganza...


Hola chicos, espero que todos estén muy bien. Yo estoy lidiando con un momento bastante difícil en mi vida y he recurrido a leer pequeños libros a ver si me distraigo y me animé con este clásico que supongo que todos conocemos. Soy ultra fan del musical de El Mago de Oz y jamás había leído la novela así que me puse con ella y la disfruté muchísimo, así que empecemos con la reseña♥

Trama//Narración

Dorothy vive en Kansas con sus tíos y su perro Toto, la vida parece ser monótona hasta que un ciclón se la lleva a vivir la aventura de su vida. En un mundo donde habran brujas buenas y malas, espantapájaros en busca de cebreros, hombres de hojalata buscando un corazón y un rey león en busca de valentía. Juntos deberán ir a ver al gran Oz para obtener lo que más desean en el mundo. Dorothy aprenderá a que no todo es lo que parece pero sobre todo aun, a la magia de tener amigos
La narración del autor es fenomenal ya que se supone que es un cuento para niños que en lo personal, no tiene nada de infantil porque hay bastantes escenas fuertes y perturbadoras, pero como está narrado para infantes se lee rápido.


Personajes


Dorothy: Es nuestra pequeña protagonista, una chica dulce y gentil que solo quiere una cosa durante todo el libro y es hacer el bien para todos. Esta dispuesta a ayudar a todo el mundo y ama mucho a su perro. Es una dulzura de personaje

El Espantapájaros: Este personaje llega buscando un cerebro, está hecho de paja como bien dice su nombre y es creo que mi personaje favorito de todo el libro. Es alguien que nos enseña tanto durante toda la historia que no me canso de él, se los juro.

El Hombre de Hojalata: Este, en cambio llega buscando un corazón. Su historia es bastante triste pero es alguien que crece mientras avanza el libro.

El Rey Leon: Valentia, este león quiere dejar  ser un cobarde y para eso deberá enfrentar muchas situaciones y como el resto crecerá de una forma hermosa.

Oz: Es el mago que vive en la Ciudad de Esmeralda, alguien que tiene un secreto bastante importante.

La Bruja Mala: Es la segunda bruja mala que hay en esta nueva tierra, quien intentará hacer las peores cosas para obtener lo que quiere.

Y básicamente este es el elenco principal como siempre faltan mas personajes pero no puedo hablar mucho de ellos.

Cosas maravillosas del libro:


Este libro es pura lección tras otra, tras otra, jamas dejas de crecer y aprender cosas que quizás antes sabias pero que no le dabas importancia. Estos personajes vienen buscando cuatro cosas imporantisimas en la vida que son: cerebro, corazón, valentía y el hogar. Sin esto no somos nosotros mismos son cosas que todos necesitamos y estos personajes nos demuestran cómo es estar sin ellos y estar con ellos. Otra de las cosas que me encantan de la novela es el mundo que el autor ha creado, un mundo donde hay personitas con trajes adorables, personas de cristal, monos que vuelan, un campo de amapolas que dan sueño, un bosque tenebroso. Es que se los juro, todo me encanta tanto que no puedo con el fangirleo. Me pone muy feliz todo lo que puede enseñarte este libro a que un amigo siempre está dispuesto a hacer lo indispensable por ti, a que cuando quieres algo de verdad lo consigues, que el cerebro no siempre es importante cuando hay amor, que la valentía te hace grande y el miedo te hace persona, que no hay lugar como el hogar. Y yo de verdad vivo enamorada. El libro es cortito, tiene no más de 280 páginas que se puede leer de una sentada.

Algunas frases que me encantaron:



“Mientras estaba enamorado fui el hombre más feliz de la tierra; pero el que no tiene corazón no puede amar”


“—Sin embargo —dijo el Espantapájaros—, yo pediré un cerebro en vez de un corazón, pues un tonto sin sesos no sabría qué hacer con su corazón si lo tuviera.
 —Yo prefiero el corazón —replicó el Leñador—, porque el cerebro no lo hace a uno feliz, y la felicidad es lo mejor que hay en el mundo.”

“—Ustedes los que poseen corazón tienen algo que los guía y no necesitan equivocarse”


Libro VS Adaptaciones

Como mencioné antes soy ultra mega fan del musical The Wizard Of Oz, mi mamá solía ponérmelo de pequeña y cuando aparecia la bruja mala lloraba hahaha, de grande me sigue encantando. Es algo diferente al libro, obviamente todo es cantado y los sucesos son algo alterados pero la esencia del libro prevalece y es precioso. Los lugares están muy bien conseguidos, los personajes son perfectos, todo de verdad. La película es un 5/5.


En cambio salió una adaptación mas reciente que no recuerdo su nombre así que dejaré la foto de la portada de la película por aquí. El caso es que fui a verla y es una caca tan inmensa que solo recuerdo dos cosas de la película hahahaha. Horrible, no me gustó absolutamente nada. Así que no se las recomiendo para nada.






Y hasta aquí llegó la reseña de hoy. Espero que les haya gustado, espero sus comentarios con ansias, un beso a todos y nos leemos.
5/5



3 comentarios:

  1. Hola Andy,
    Que lastima, a mí me encantó mucho. Pero para los gustos los colores♥
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.