domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña La Chica Del Tren

Autor: Paula Hawkings
Editorial: Planeta
Año de edición: 2015
Género: Novela negra, intriga, terror

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

El verano pasado comencé a hacer un book challenge y para la categoría de “un libro publicado este año” me topé con este libro. Leí buenísimas críticas y decidí darle una oportunidad al género de misterio/suspenso. El libro comienza con una chica que se sienta en la misma ventana cada día para ver a una pareja a lo lejos de las vías del tren. Imaginándose sus nombres, sus oficios, lo hermosa que parece ser sus vidas. Cierto día corre la noticia de que una mujer ha desaparecido y casualmente es la chica de la casa a lo lejos de las vías del tren. La chica del tren contiene mucha acción en sus páginas comenzando por el hecho de que nuestra protagonista, Rachel, vive una vida algo alocada y poco tradicional. Mientras el libro transcurre vemos cómo va tomando decisiones, cómo reacciona a lo que va pasando y nos introduce en sus pensamientos volviéndonos parte de ella. Una de las cosas que me llamo la atención es que la novela está narrada por varios personajes, la autora nos logra plantear como cada uno de ellos interpreta las cosas pasando a sus alrededores. Mientras más personajes salgan, mas son las dudas. ¿Será Rachel, ¿Anna?, habrá sido Megan? A mí me logró atrapar desde la primera página. El libro está redactado de manera sencilla por lo que se puede leer bastante rápido. La acción, el suspenso, las preguntas, mis teorías de quien podría ser el responsable (morían con cada capítulo), es un libro que sin duda alguna se te mete por todos lados y no lo sueltas hasta que lo termines.

La autora anuncio que saldrá una película que se estará estrenando el 7 de octubre de 2016. ¡Estoy emocionada!

5/5