lunes, 30 de enero de 2017

Reseña de Príncipe Mecánico

Título: Príncipe Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 461

















 La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood. Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa. Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.




Hola mis hermosos nephilim, espero que todos estén muy bien, que el comienzo de clases sea algo llevadero y que hayan leído mucho. Hoy les traigo una reseña llena pero llena de fangirleo y es que si Ángel Mecánico me gustó este libro se ha vuelto mi existencia entera. Ojo haré una sección donde hablaré con spoiler porque lo necesito para vivir y también pondré fan arts que se considerarán spoiler. Ahora sí comencemos

Trama/Narración

Luego de la traición de su hermano Tessa está destruida y más perdida que nunca. Y el que su corazón se debata entre Will y Jem no la ayuda mucho por lo que en este libro nos sumergimos en la búsqueda de un villano, de verdades entre los personajes, de salvar el Instituto y cuál sería la identidad de nuestra protagonista.
Como siempre, la narración de Clare es exquisita. Esta mujer logra adentrarte en lo más profundo de la novela aunque tú no quieras, aunque te niegues a dejar que todo esto te afecte. Ella esta allá en su casa like




Personajes nuevos en esta segunda parte:

Gideon Lightwood: Yo estoy enamorada de este hombre, de lo fuerte y dulce que es y lo necesito gente lo necesito con Sophie. Ese es mi OTP yo los necesito. Creo que su decisión al final del libro es para pelos y muy propio de los Lightwood, veo a Alec aquí reflejado.












  
Cecily *no pondré su apellido por siacaso el spoiler aquí indirecto*: Su aparición me dejó sorprendida y estoy ansiosa por saber más de ella y por ver como son esos genes en una mujer.














Ragnor Fell: Nuestro querido brujo haciendo su trabajo siempre con excelencia, me apasiona muchísimo.











Magnus Bane: No es nuevo, salió en la primera parte pero creo que en esta parte tuvo más protagonismo. No existe algo más que pueda decir de Magnus aparte de que lo amo con mi existencia.














Woosley Scott: Su personaje me encantó, fue muy gracioso y jocoso; la escena donde están Will, Magnus y él en su casa fue demasiado ♥













Cosas que me gustaron

Este libro es perfecto de principio a fin. La autora ha metido una historia desgarradora en cada personaje y ha sabido coger mi corazón y comérselo y escupirlo. De verdad no saben lo mucho que me encantan los personajes de estos libros, todos son mi vida pero en especial Charlotte y Henry. Los amo tanto, he llorado tanto con ellos♥ Y ni hablar de Will, James y Tessa, ahí sí que me he bebido mis lágrimas pero de eso hablaré más afondo abajo. La ambientación es sin duda muy buena, las descripciones de todo: la vestimenta, los paisajes, los diálogos. Príncipe Mecánico tiene las frases más hermosas de este universo, por el momento he tomado la decisión de tatuarme esta de aquí “vivimos y respiramos palabras”♥ 




Comienzo de los spoilers


Escenas que me hicieron llorar

-Jem y Will hablando en su cuarto. Dios mío, lo dolorosa y hermosa que es esta escena.  Will disculpándose por lo de la droga y James diciéndole que no importaba que lo había perdonado. Me bebí las lágrimas y no es en un sentido figurativo, lloré muchísimo. La maldita explicación de porqué James aceptó ser su parabatai, Will diciéndole que no quería que muriera, todo.

"-Tú eres toda la familia que tengo. -Le tembló la voz-. Moriría por ti. Lo sabes. Moriría sin ti. De no ser por ti, habría muerto cien veces estos cinco años. Te lo debo todo, y si no puedes creerte que tenga empatía, al menos creerás que sé lo que es el honor; el honor y la deuda..." Will Herondale a Jem Carstairs.

-La historia de Will y su maldición. Jesuss cuando él dice “Jem es mi pecado” y explica que ese es el único ser humano que él se permitió amar es DEMASIADO EN LA VIDA.


-¿Se supone que esa maldición tiene algo que ver con arrebatarte tu capacidad de querer? Porque eso sería la mayor tontería que he oído nunca. Jem es tu parabatai. Te he visto con él. Lo quieres, ¿no es cierto?
-Jem es mi mayor pecado -respondió él-. No me hables de Jem.


 -Jem y Tessa. Su primer beso, yo lo lloré entero y no les miento, desde que él está rompiendo su violín yo ya estaba en la desgracia. Los momentos de estos dos son tan puros, tan reales que fue inevitable para mí no llorar.
"-No puedo explicar el amor -confesó él. No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba". Jem Carstairs a Tessa Gray

-Charlotte y Henry. Los amores de mi vida, de mi existencia y de todo. La escena donde Charlotte está escribiendo su renuncia y llega Henry a reclamarle porque está tomando decisiones sin él. Entonces comienzan a decirse que se aman AY DIOS MIO POR FAVOR MI CORAZON MI VIDA TODO. Y cuando anuncian su embarazo yo estaba que me moría♥






Y eso es todo, ya he sacado mi fangirleo intenso con este libro. Es demasiado hermoso y yo estoy aquí llorando todavía hahaha. Espero que les haya gustado la entrada, déjenme saber si lo han leído y que les ha parecido. Un beso♥


"Jem, Mi Jem?"


5/5






8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Ayyy siii yo también lloré un montón en esas escenas!! En cada una de ellas, como vos decís. :'( Y si lloraste en este libro, esperá a leer el 3ro!!!! El 1ro está bien, ¿viste? Es hermoso y promete una hsitoria preciosa. Y después seguís con el 2do y se te rompe el corazón. Y en 3ro te morías jajajajaj Te ahogás en tus propias lágrimas >.<
    Ya quiero leer tu reseña de Princesa Mecánica!! Ojalá que lo disfrutes tanto como venis disfrutando este y el anterior <3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa
      Dios mío cuánto me encanta ver que compares mi manera de sufrir. Este libro ha roto mi corazón y no estoy preparada para lo que princesa mecanica me hará. Pero ya te dejaré saber.
      Un besote mi niña💙

      Borrar
  2. Holaaa! ¿Sabes? Te entiendo completamente es que esos chicos, esa historia, esos personajes...Deos son todo! Jaja yo ame con todo mi ser los orígenes, son una maravila! Tengo que decir que de esas escenas que pusiste al final yo agregaría la de Will y Tessa...DEOS! ERA SENTIR PENA Y TRISTEZA POR WILL PERO TAMBIÉN POR JEM! e incluso por Tessa (ya te digo ese triangulo...tortura jaja). Bueno el punto aquí es que amo esta trilogía.

    Me gustó muchisimo tu reseña! Besos😙😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita, en definitiva voy a agregar a Will y a Tessa porque con esas partes lloré muchísimo.
      Un beso💙

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encantan estos libros, bueno, todos los de Cazadores de Sombras, soy una gran fan *_*
    Me encantó tanto como a ti. Y años después de haberlo leído sigo fangirleando jajajajaja (ojalá peli o serie de los orígenes PLIS)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita 🖤
      Yo voy en camino a leerme todo lo qué hay publicado 💙💙💙💙 me alegra que te haya gustado
      Un beso 💖

      Borrar
  4. Ay que lindo ver este libro por blogger <3
    Pronto lo releeré porque no me acuerdo mucho :/
    Gracias por traerlo por aquí, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola💙
      Ojalá lo releas para que llores mucho y lo disfrutes.
      Un beso y gracias por leerme💙

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.