martes, 3 de enero de 2017

Reseña: Carrie

=
Autor: Stephen King
Título: Carrie
Número de páginas: 256















Sus compañeros se burlan de ella, pero Carrie tiene un don. Puede mover cosas con su mente. Este es su poder y su gran problema. Pero, aunque un acto de bondad, tan espontáneo como las burlas crueles de sus compañeros, le ofrece a Carrie la oportunidad de ser normal, una inesperada crueldad transforma su don en un arma de horror y destrucción. Con un pulso mágico que mantiene la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora hasta llegar a un terrible momento de venganza que nadie olvidará.

Hola, florecillas. ¡Feliz año a tod@s! Espero que hayan pasado unas buenas y felices vacaciones. Como había mencionado en la entrada de Propósitos Literarios para el 2017, he decidido (por primera vez) hacer un challenge: un libro por cada mes. En enero me tocaba “un libro de un género que nunca hayas leído”. Yo nunca había leído nada de Horror así que me aventure con King en su novela Carrie.

Tengo que decir que no me ha decepcionado. La novela Carrie me ha hecho sentir tristeza, furia, y sobretodo, mucho miedo. En la novela hay relatos de revistas, personas, libros, el caso de Carrie, entre muchas otras, y cada uno de esos relatos (que eran datados ya luego de todo lo ocurrido) eran demasiado escalofriantes. Todo se sentía muy real para mí. 



Trama/narración:

Este es un libro epistolar, pero que además también contiene la historia contada en tercera persona de Carrie y algunos otros personajes importantes.

La historia gira entorno a la vida de Carrie White, una chica de 17 años que es la burla de toda su clase desde el primer día en que entro a la escuela básicamente. No tiene amig@s y su madre es una completa y desquiciada fanática cristiana. Cuando Carrie tiene su periodo por primera vez en las duchas de la escuela, no sabe lo que le sucede (su madre nunca le hablo de la menstruación) y sus compañeras hacen un escándalo y aun viendo el desconcierto de Carrie todas comienzan a burlarse horriblemente de ella. Este evento de vergüenza y miedo es el detonante del completo poder que Carrie posee. El poder la telequinesia (poder mental de mover las cosas). Mientras pasan más cosas, algunas buenas y otras incluso más horribles, Carrie solo tiene dos opciones: doblegarse a sí misma y pedir perdón por los poderes que posee (como su madre quiere) o utilizarlo a su favor y vengarse de cada una de las personas que le han hecho daño.

Personajes:

1. Carietta “Carrie” White: Carrie es una chica que ha sufrido el peor de los abusos en su adolescencia, por un lado, su madre y por otros sus compañeras de escuela. Aunque Carrie hizo cosas horribles al final e hizo daño a personas inocentes, yo nunca la vi como una villana. Carrie fue una víctima y quienes hayan sufrido de bullying imagino entenderán más su personaje.


2. Margaret White: Es la madre de Carrie. Esta mujer me hizo tener ganas de meterme en el libro y golpearla. El fanatismo cristiano de proporciones épicas de esta mujer me ponía más loca que ella. Aun así, la historia de la mamá de Carrie es triste. Su locura desbordada hacia la fe de forma tan horrible tiene una explicación: su matrimonio.


3. Susan Snell: Es compañera de Carrie. Es chica fue parte de la orquesta que se burló de Carrie en las duchas. Sin embargo, Susan, que nunca había sentido odio hacia Carrie, reconoce que haber contribuido al acto fue un error y se arrepiente. Ella desesperadamente quiere hacer mejor las cosas para Carrie e idea un plan que, dentro de lo que duro, fue bueno.

4. Tommy Ross: Es la pareja de Susan y quien es también la pareja de Carrie para el baile escolar. Aunque el que él fuera pareja de Carrie fue idea de Susan para sacar a Carrie de su caparazón y ella poder redimirse de su error, Tommy fue bueno con Carrie.


5. Chris Hargensen: Es otra compañera de Carrie y fue la cabecilla del desastre en las duchas. Esta chica es completamente mala, odiosa y repulsiva.


6. Billy Nolan: Es la pareja de Chris. Quien hace el trabajo sucio por ella y la trata como una mierda. Aunque Billy no tiene nada en contra de Carrie su propósito siempre fue hacer el mal.


Cosas que me gustaron:

La prosa en este libro es perfecta. La forma en que está bien organizado todo también es perfecto. Como se desenvuelven los personajes es simplemente perfecto. Esta es una historia que además de fantasía y causar un infierno de horror, es realista. Hay personas allá afuera que sufren o sufrieron como Carrie lo hizo. Seguro como el infierno que algunos de ustedes también fueron o son una o un Carrie y aunque a ningun@ le salieron fabulosos poderos para vengarse un poquito o hasta la muerte (que se llevó a 400 personas) como Carrie hizo, creo que hay cierta realidad en la historia. En el hecho de que el aguantar y aguantar puede llevarte a explotar y jamás volver a ser la misma persona; en perderte como Carrie lo hizo. Y como Carrie (las victimas) también existen personas como Susan en la vida real. Personas que cometen errores y se dejan llevar por el momento y porque son inmadur@s. Personas que llegan a arrepentirse de corazón.















Película (2013) vs libro:
Recuerdo haber visto la película hace algunos años atrás y al leer el libro ahora, me doy cuenta, que esa película no le hace mucha justicia. Personalmente, prefiero el libro.

                                                                              

                 


«Levanta la alfombra del subconsciente y mete toda la basura debajo. Adiós.»

5/5







7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto ^.^
    Yo personalmente no leo este libro de libros porque soy una miedica jajaj Si es que he visto las fotos de la reseña y ya me han dado escalofríos XD Obviamente tampoco he visto la película ni tengo planes de hacerlo. He oído que Stephen King es un maestro en este género, pero por ahora no voy a leer nada suyo
    Me ha gustado mucho la reseña
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ve la peli si no quieres leer el libro. Yo también he oído lo mismo y creo que es cierto, definitivamente leeré mas de el.
      Gracias♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. Holaaa :)
    Yo nunca he leído a King pero le tengo muchas ganas aun que lo mío no es el terror... jaja Pero por algo tiene tan buena fama este hombre, ¿no? A ver si me animo pronto.
    Yo vi la película y no me gustó mucho la verdad. Espero mucho más del libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Deberías, yo no me arrepiento de haberlo hecho y quisiera leer mas del genero. King creo que la fama que tiene esta muy bien merecida.
      Estoy contigo, y el libro es mejor.
      Gracias a ti ♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. Holaa! Me alegro que te haya gustado! Hace tiempo que quiero leer algo de Stephen, pero no sabía por cuál comenzar. Creo que me voy a quedar con este. Yo tambié, hace años vi la película, pero mucho no me había gustado... pero ya que decía que la peli no le hace mucha justicia al libro, lo voy a leer ( todos sabemos que los libros son muucho mejores que las pelis jajaja)
    Me encantó tu reseña y sin dudas este año lo voy a leer!
    Beso grande, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, aquí tienes un comienzo, preciosa. Sí, en este caso, el libro es muchoooo mejor que la película. Y en la mayoría de los casos también, jajaja.
      Gracias, me alegro, espero saber como te fue!!
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  4. Hola! yo he visto la película y me gusta mucho, pero ahora que dices que no le hace mucha justicia al libro me daré a la tarea de leer el libro!
    Saludos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.