sábado, 25 de febrero de 2017

Booktube y las colaboraciones


Hola florecillas de nuestra vida, esperamos que cada uno de ustedes este perfectamente. Hoy les traemos, finalmente, la entrada que inaugurará nuestra nueva sección llamada Diario Literario. La sección consistirá en poder charlar y expresar nuestro punto de vista de cosas en el mundo de los libros con ustedes. Y hoy le traemos nuestra opinión personal sobre el mundo de BookTube y las colaboraciones.




Para los que no saben “BookTube” es un término adoptado para aquellos que tienen un canal de libros en youtube. Algunas de estas personas con canales de libros colaboran con editoriales, que esto consiste en que ellos te envían un libro completamente gratis y los que lo reciben lo leen y lo reseñan en su canal. Exactamente lo que hacen también algunos bloggers. Pero el tema en el cual me quiero enfocar hoy es la poca originalidad en este mundo debido a las colaboraciones.


Los booktubers que colaboran usualmente lo hacen con las mismas editoriales, entonces cuando llegan los paquetes todos los unboxing, reseñas, wrap up y book haul son de los mismos libros. Y no estoy hablando de solo dos o tres canales, no no. Hablo de que de diez seis de ellos están hablando de los mismos libros. Se vuelve tan abrumador entrar a youtube y que todo sea lo mismo y lo mismo y lo mismo.



 Pienso que estas personas con muchísimos subscriptores tienen el poder de dar a conocer tantos libros buenos de los que nadie habla o recomendar libros más allá de los populares. Por ejemplo, si un canal se enfoca solo en libros juveniles y quiere hablar de las novedades y de libros que todos conocemos pues perfecto, pero si ya me hablaste de este grupo de libros en dos videos no me vuelvas a hablar de ellos en tres más. Porque aparte de que se vuelve repetitivo y monótono el canal se vuelve aburrido. Y lo más triste de todo esto es que hay canales con baja cantidad de suscriptores y con una variedad increíble que no son apoyados.

Antes de que lo digan no, no estamos diciendo que colaborar con editoriales sea malo o que no deban hacerlo, ni tampoco que hablar de libros conocidos sea algo aburrido. Creemos que el problema radica en que ciertas personas no apoyan libros que salgan de su zona de confort. Nos gustaría que cuando se hablen de libros que no todos conocen se muestre el mismo apoyo que un libro que se ha vendido hasta en el infierno, nos gustaría ver apoyo en los canales con pocos seguidores y finalmente nos gustaría ver más variedad en el mundo literario.

Y creo que esto ha sido todo por la entrada, esperamos que les guste. Queremos saber sus opiniones asi que por favor déjenla en los comentarios y también déjenos posibles temas para esta nueva sección. Un beso a todos y felices lecturas.


16 comentarios:

  1. Soy el primer comentario para inaugurar esta sección tan cool :D
    Estoy de acuerdo en que los booktuber tienden a ser repetitivos pero creo que lo mejor que podemos hacer es buscara quienes no lo son. porque sí los hay y recomendarlos ¡un beso a las tres!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa♥
      Sí, se debe enfocar en los que sí tienen variedad♥
      Un beso de parte de todas

      Borrar
  2. Hola!! Es verdaaaad jajajaja yo veo booktubers de eeuu y pasa eso, todos tienen el mismo umboxing o las mismas reseñas. Pero sigo dos o tres que me gusten mucho y a mi personalmente no me cansa verlos aunque sí estoy de acuerdo en que sería importante apoyar a los canales pequeños o que los grandes canales podrian hablar de libros poco conocidos porque tienen el poder de darlos a conocer con su cantidad de seguidores
    Me gustó como iniciaron esta sección, nos leemooooss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Nos encanta que pienses igual, muchas gracias por siempre leernos. Nosotras seguimos booktubers de muchos lugares y nos gustaría ver mas variedad.
      Un beso♥

      Borrar
  3. Hola!! La verdad es que tienes razón. Yo antes seguía mucho a un montón de canales de booktube, de no perderme ningún video y vermelos todos. Pero llega un momento en el que te vas cansando y al final me doy cuenta que acabo viendo solo uno o dos vídeos y los otros, pasando. Está bien para enterarse, pero para ver lo mismo 20.000 veces no vale la pena. Estoy de acuerdo contigo, tienen un gran poder y no lo utilian. Pero bueno, es lo que hay, al final es mejor guiarse por calidad que por numero de seguidores y ya esta
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      Tienes toda la razón, a veces veo algunos por encima y listo porque el resto me cansan. Es mejor calidad que cantidad♥
      Un beso n.n

      Borrar
  4. Holaa!!!
    Ayyy me encantan este tipo de entradas!! <3 <3 <3
    Totaalmente de acuerdo. Yo sigo a bastantes booktubers en inglés y la verdad es que nunca me pasó eso que dicen de que ven miles de unboxings exactamente iguales jajajaj. Supongo que tengo suerte (? No sé... Pero si que estoy súper de acuerdo con eso que dijeron sobre el poder que tienen estas personas para recomendar libros no tan conocidos (o lo que sea) que realmente valen la pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa♥
      ¡Bendecida eres si no pasa! D: pero se vuelve aburrido, a mi me gusta la diversidad y hay algunos canales que gracias a las colaboraciones no la tienen.
      Un beso♥

      Borrar
  5. Hola Nat y Dian.
    Últimamente me pasa que entro a ver a determinado booktuber y después a otro, y veo que hacen los mismos vídeos. Dicen las mismas cosas y...es raro, pero ni siquiera hacen muchas reseñas de libro. Los muestran y ya está. Y luego los vuelven a mostrar, como tu dices. A veces que estan ahí para promocionar el libro popular de turno. Y estoy de acuerdo. Hay booktubers pequeños con contenido variado y nadie los apoya. Bueno, estoy de acuerdo con sus opiniones :D.
    Muy buena entrada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita
      Es cierto, y las reseñas que hacen son muy flojas y tontas.
      Gracias por apoyarnos, un beso♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo, muchas veces cuando me pongo al día con los vídeos de Booktube y es como ver el mismo vídeo, sobre todo en los Book haul y los unboxing, en los que todos reciben los mismos libros y te llega a cansar un poco.
    Me ha gustado esta entrada ^^, estoy esperando a ver el próximo tema.
    Nos leemos :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Estoy de acuerdo contigo completamente. Gracias por el apoyo♥
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  7. ¡Hola! A mí también me pasa, y me quejaba mucho de eso también, pero hay tantos canales en booktube, que siguiendo a diversos canales deja de pasar. Por eso, si sigues siempre los mismos patrones de booktubers, obviamente te encontrarás con los mismos vídeos relatados por distintas personas. A mí, ya no me pasa. Y ojo, que no solo pasa con booktube, en el mundo blogger se da mucho también, se me repiten mucho las entradas o los tags en mi inicio.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, eso hacemos. A ver si conseguimos variedad. Estoy de acuerdo también con eso de blogger, pero mas bien con las reseñas.

      Borrar
  8. ¡Hola! Estoy de acuerdo con vuestra opinión, agradezco a los grandes booktubers porque gracias a ellos conocí esta comunidad y me animé a entrar, pero llego un punto en el que deje de ver todos sus videos porque me aburrían, y actualmente solo sigo cuentas pequeñas porque como decís, es donde está la variedad, con suerte, como han empezado a surgir cuentas con gustos diferentes, esto ya esta cambiando poco a poco :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro de que hayas encontrado mas material y de que booktube sea mas de tu agrado. Nosotras siempre buscamos mas canales para tener variedad.
      Besos, nos leemos♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.