lunes, 6 de agosto de 2018

El soñador desconocido


Título: El soñador desconocido
Bilogía: Strange the Dreamer #1
Autora: Laini Taylor
Páginas: 530
















Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange 
siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.

Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.

Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.


Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?



¡Hola, lectores! Hoy vengo directo al fangirleo y al dolor puro, pero antes quiero agradecer a Natalie, un ángel hermoso que me recomendó este libro y cuando puse a él lo hizo por pdf porque pues, necesito asegurarme antes de que si lo compro será definitivamente un libro que no voy a regalar, y pasada las 100 páginas y con dinero en la cuenta dije “OKAY MARICARMEN TIENES QUE COMPRAR ESTE LIBRO”. Lo termine en físico y todo lo que tenía marcado en el pdf lo pase al físico (un suplicio) y así y me llore ese buen final como toda una perdedora manchando páginas con lágrimas. SAD FACT: No lloraba con tanto dolor (dolor literal en el pecho y el corazón nivel de jalarme el pelo) por un libro desde que leí la Boda Roja. Háganse una idea…


Trama:


Este libro narra la historia de Lazlo Strange, un huérfano y bibliotecario, que se obsesiona con descubrir que paso con una ciudad desconocida y llena de magia y hermosura con la que desde pequeño fantaseaba y que un día común y corriente, simplemente, desapareció de la mente de todos. Excepto, claro, su mente. Esta es la premisa principal y luego siguen añadiéndose otras sub-tramas para-pelos y dedicadas a horrorizar y hacer llorar al lector. Este libro tiene varios narradores y perspectivas distintas en la narración, las descripciones de este libro son un bendito poema y está dividido en partes. Les diré algo: ningún capitulo aburre y una vez pasa todo el asunto introductorio, la acción no se detiene y los datos y los misterios y todo, nada para, y es para morirse. 

Personajes:



Lazlo Strange: Que casi infarto por el apellido (marvel stan here) y ese no es el punto. Lazlo es un amor y es un personaje tan bueno y dado a sus convicciones y tan correcto. Yo lo amo, y estoy enamorada de él. Es un personaje transparente y blanco (bueno hasta la medula), sin embargo, no es el “bueno pendejo” que siempre te pintan. Es un chico bueno e inteligente y divertido y con malicia. Y su físico… oh… tengo que parar.


Sarai, Minya, Sparrow, Ruby y Feral: ¿Aun no he dicho que esta autora hace unos personajes hastiosos? Porque si no lo he dicho, este es el momento. Todos amamos los personajes bien construidos, pero yo me babeo por los personajes humanizados. Por los personajes controversiales, por los personajes que no se pueden catalogar como “buenos” o “malos”. Esos son los personajes a los cuales yo les doy mis aplausos. Y esos chicos de aquí se llevan dichos aplausos. Mi favorito de todos, en top, son: Minya, Sarai, Ruby, Sparrow, y Feral. Estos personajes han sufrido, han causado sufrimientos, han hecho el bien, son buenos en su interior, tienen problemas, se aman, se pelean, ect. Todos muy humanizados y yo vivo en el love, porque son la clase de personajes que yo quiero sacar de los libros y ser su amiga hasta que muera.


Eril- Fane: Este señor, tan de mil tonos de gris como se puede ser un personaje, a mí me deja siempre guindando de un cordón. De verdad que no puedo con el dolor de su historia y con su resentimiento y con todo lo que lo compone y lo hace el personaje tan puñeteramente bueno que es. Lo que son este señor y Minya a mi desestabilizan la vida entera.





Thyon Nero: Este personaje de aquí es importantísimo para la trama.








SPOILERS (?

Debo decir y no es por presumir ni nada, pero cierto misterio que se revela al final yo ya lo sabía desde un principio porque es que yo sabía en mi ser que sería así. Cosas azules. Animales que vuela. Transformación. Eso. Solo me puse feliz porque mi teoría era cierta.

Con relación a cierto evento importante que luego se revela su principio en la página 410… yo sabía que al final de ese capítulo pasaría algo que iría directo a joderme porque recordé esas ocho palabras exactas y me dije “este es, esto es, vas a llorar, vas a sufrir” y luego sufrí como el triple de lo que creí. 

Conclusión:

Me encantó este libro, me encantaron los personajes, la historia y como todos se entrelazan con ella. Lo bien llevado que esta todo, el desarrollo de todo y el clímax del libro. Me encanta la narración y la inclusión a la lengua judía y la mitología y las leyendas y la fantasía, ay me encantó todo. Lo recomiendo. Puede parecer grande, lo es, y por la narración puede que para algunos sea densa, pero es que lo vale y yo encuentro que la narración está bastante fácil de llevar.♥

***

Hasta aquí la entrada, espero les haya gustado. ¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció?



5/5

11 comentarios:

  1. Hola, Dian
    Desde el año pasado quiero leer este libro, aunque había oído muy buenas criticas de él sabía que llegaba hasta el punto de ser como La boda roja. Espero conseguirlo pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Yo llore muchoooooooo, ay dios, que mucho llore. La depresion es real.Espero lo consigas y lloremos juntas.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. Holaa! Me podrían decir donde puedo descargar el pdf de este libro o si ustedes lo tienen podrían pasármelo porfa!! He leído maravillas de él y tengo muchas ganas de leerlo sobretodo despued de haber leído la trilogía de hija de humo y hueso.

    ResponderBorrar
  3. Hola, tendrás todavía el pdf del libro?:c

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas noches, tendrán el PDF del libro

    ResponderBorrar
  5. Podrías pasarme el PDF del libro por favor?? 😭 Muero por leerlo
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  6. Uff me ha encantado tu reseña! Amo a Laini desde su primera saga y sinceramente muero por leer esta también, pero simplemente no se a dado la oportunidad, tú solo me has dejado con ganas de más!, en fin, espero poder próximamente hacerme del libro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderBorrar
  7. ¿Podrían pasar el pdf? Me parece interesante esta historia.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.