domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña de Donde los árboles cantan.

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Número de páginas: 477










 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.






(Intentaré que no haya spoiler)


El título me llamó mucho la atención rápido pensé en la banda de Mago de Oz, de hecho, mientras lo leía eso era lo que sonaba de fondo. Como Dos velas para el diablo me enamoró de una manera increíble quise leer este a ver si sucedía lo mismo, y aquí les voy a charlar mi experiencia.

La ambientación.




Para comenzar, la ambientación de este libro es (o se supone que fuese) en una época medieval pero la autora falló inmensamente en el intento. Se describían las cosas sin profundizar en ellas, la historia te intenta llevar a un mundo lleno de guerra, castillos, reyes, asesinatos y de magia pero tú no logras entrar. O al menos, eso me sucedió.



Personajes:

Viana: Es una chiquilla algo egocéntrica, ingenua, caprichosa y egoísta que va por ahí solo pensando en ella. No termine de congeniar con ella, no me sentía identificada para nada y en ciertas ocasiones quise entrar al libro y decirle “ESPABILA MIJA”

Robian: Es el chico con el que se supone que se case Viana, y que para mí es uno de los personajes masculinos que más odio. Al principio te lo pintan bien chulo y toda la cosa pero desde que surge el problema en el libro lo detesté yo necesitaba que el muriera.

Uric: Chico que Viana se encuentra por el bosque. Y aquí no voy a mentirles, me pareció algo adorable este personaje.  

El lobo: Es el hombre que ayuda a Viana en toda la historia.

La nodriza o Dorea: La nana de Viana.

Harak: es nuestro villano.

El único personaje que me gustó de todos ellos fue El Lobo porque no pude dejar de compararlo con Yoren de Juego de Tronos. Es que, vamos son los mismos.



¿Le gustará Juego de Tronos?

Hay demasiadas similitudes en esta novela con Juego de tronos. Los personajes como el que ya mencione, Lobo con Yoren. También tenemos a Viana con Sansa.  Y el parecido de los nombres los lugares. Ejemlo: "Roca gris"












LA TRAMA/NARRACION.


Puedo describir estas dos cositas en una palabra: HORRIBLE. Es que simplemente fue horrible, la trama fue repetitiva, monótona, floja, aburrida. Por no hablar de los diálogos, es que podría tener diálogos o no tenerlos porque daría igual.  

* * * * * * * * * * * *



Para acabar, creo que ese final fue lo mejor que tiene el libro. Fue hermoso y puro, propio de la autora. A pesar de que no lloré (debido a que no pude meterme en la trama) creo que es uno de los finales más bonitos que he leído. Al igual que su portada que es hermosa. 




Y gracias a la voz de Oki, Uri y Viana renacieron una vez más, en la imaginación de sus oyentes, para volver a vivir su historia de amor sin fronteras.




3/5



4 comentarios:

  1. Hola
    Es una autora que gusta mucha, a mi es que la fantasía no me atrae... pero no o descarto, nunca se sabe...
    Un beso, me quedo como seguidora, te invito al mío.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    A mi me fascinan ambas cosas la autora y la fantasía pero este libro fue flojo. Me paso ahora por el tuyo
    Un beso
    N

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Bueno, este libro le tenia muchas ganas de leerlo, pero todavia no he podido hacerlo.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, yo llevaba con ganas de leerlo hace meses pero me lleve una decepción inmensa.
      Gracias por leernos,
      Un beso

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.