martes, 20 de junio de 2017

Reseña de Lady Midnight

Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 681

















Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. Así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?


Hola mis adorables y queridos nephilim, hoy vengo con la reseña de Lady Midnight y de ante mano debo decir QUE LIBRAZO CASSANDRA POR FAVOR. Ustedes creo que ya saben que soy máxima fan de todo el mundo de cazadores de sombras y que ansiaba con la vida leer este libro. Así que aquí les traigo mi experiencia, haré una pequeña parte con spoiler pero les avisaré como siempre y si no han leído los libros anteriores esta reseña puede tener spoiler de esos libros. ¡Comencemos!

Trama//Narración:



Han pasado cinco años desde la Guerra Oscura, desde que la familia Blackthorn no está completa, desde que Emma sufre la muerte de sus padres. Julian intenta mantener a su familia unida, tratando de sobrellevar el papel de padre para todos; pero tiene la ayuda de su parabatai Emma quien a veces parece estar segada por la búsqueda de quien mato a sus padres. Una familia, un romance, nuevos amigos, una traición.

Esta es la premisa de este libro. La narración de Cassandra es y será perfecta (para mí) y con este libro vuelve a recordármelo.


Personajes:


Emma Carstairs: Esta chica de aquí es de verdad de mis personajes femeninos favoritos. Es demasiado fuerte, testaruda, salvaje, malhablada, es de todo. Mientras leia el libro pensaba que tiene mas rasgos de Herondale que de Carstairs haha♥





Helen Blackthorn: Es la hermana mayor de los Blackthorn, quien se encuentra separada de sus hermanos por ser mitad hada. Helen no tiene participación en este libro, no mucho al menos. Pero bueno, la adoro♥ 




Mark Blackthorn: Es el siguiente hermano en la lista, este también es mitad hada y esta lejos de sus hermanos porque cabalga en la caza salvaje. Mark tiene mi corazón, lo amo demasiado. No puedo decirles mucho, pero de verdad lo adoro.






Julian Blackthorn: Julian es el siguiente hermano. Es quien se hace cargo de sus hermanos pequeños ya que los mayores no están. Julian con su manera tan pura de ser, con su corazón tan inmenso es de verdad de los mejores personajes que ha creado Cassandra. Es todo lo que me encanta de un hombre♥ *babas*

 

Livia y Tiberus Blackthorn: Son los mellizos. Son bastante parecidos en ciertas cosas pero tienen rasgos que los diferencian, Livy tiene una personalidad un poco más alegre y llamativa. Mientras que Ty vive en su mundo, alejado del ruido fuerte, de las personas, metido en sus libros. Adoro a Ty, creo que es de mis personajes favoritos también. Y Livy no se queda atrás.


 
Drusilla Blackthorn: Dru es la penúltima de los Blackthorn, con su espíritu soñador y sus novelas de misterio Dru es completamente un amor. Necesito más protagonismo de este personaje porque de seguro la amaré aún más.



Octavius Blackthorn: El pequeño de la familia, Tavi es un chiquitin jugueton que esta adaptándose a sus hermanos, a la vida de ser un cazador de sombras y a lidiar con el pasado que atormenta a su familia. Este chiquito de aquí tiene un pedazo de mi alma, como todos los blackthorn.




Cristina Mendoza: Ella llega de intercambio al Instituto de londes y es maravillosa. La amé al instante y me encanta como constrasta con Emma.



Diana: Es quien dirigue el instituto de Los Angeles.

Arthur Blackthorn: El tio de los chicos Blackthorn.

Malcom Fade: Es el brujo de los angeles, y ayuda a los chicos en su travesia.





Y este es el maravilloso elenco de este libro, como siempre faltan mas pero no podría hablar mucho de ellos. Este libro tiene personajes tan maravillosos que me muero, se los juro♥

FANGIRLEO INTENSO:


Esta reseña está llena de “los amo, son mis favoritos, son maravillosos” pero es que enserio les juro que Cassandra esta ocasión se volvió loca haciendo un trabajo tan inmaculado. Y comenzare por decir que este libro a diferencia de los otros, no tiene mucha acción. Este va más centrado en los cambios que ocurrieron luego de la Guerra Oscura y La Paz Fría, de la familia, de la venganza, del amor. Cassie va tejiendo meticulosamente cada personaje conforme el libro, va haciendo que el lector se encariñe, se enamore y quede atrapado en la historia. Tiene varias plotwis que te dejan en shock, que te toman desprevenidos y que por lo menos yo no me los imaginé para nada. Luego tenemos la diversidad en los personajes que es muchísima, muchísima. Leer cosas como las que suceden en este libro que rompen el estereotipo en los libros juveniles es tan grato y tan bueno que es inevitable no emocionarte. Sé que probablemente esten cansados de leer que amo a los personajes pero se los prometo, amo la familia Blackthorn. Quisiera tomarlos a todos y meterlos en una cama y sentarme con ellos a charlar. Emma es maravillosa, Cristina es maravillosa, y yo no puedo ser más fan.


 
SPOILER ALTER, AHORA SI VENGO CON EL FANGIRLEO








Comenzaré hablando de las partes que me hicieron llorar básicamente todo el libro.  Cuando Mark llega al Instituto que se reúne con sus hermanos y no los reconoce y todos están en plan “quiero abrazar a mi hermano pero él no quiere” yo no podía contener mi llanto. Creo que todas las partes de Mark las lloré: cuando él cuenta sobre la caza salvaje y todo lo que le hicieron ahí, como el reaccionaba ante sus hermanos, como Mark lo traiciono y lo que significó eso para él, cuando por fin pudo aceptar que era un puto cazador de sombras yo no podía con la vida. La escena de los azotes siquiera podre describir algo más allá de que aún me duele el corazón. LO QUE HACE EMMA AL FINAL, destrozo mi corazón por completo. La odio y la amo y sé que mi pobre Julian sufrirá mucho en el próximo libro. Jules también me tuvo llorando todo el libro con su sentido de responsabilidad y todo el peso que carga en sus hombros. Cuando describe su relación con Ty mi corazón se hincha de amor y no puedo evitar morirme llorando. Julian no podía prometerle a sus hermanos, en especial a Ty, que Mark iba a quedarse y el que todos ellos pensaran que Julian podría arreglarlo hacia todo muy difícil, muy doloroso. Creo que por eso amo tanto estos libros. Cassie siempre recalca cuan hermoso es el amor de familia sin importar si llevan la misma sangre o no.



 


 Ahora pasamos a la parte donde yo exploté de emoción y de risa. Y la primera escena que viene a mi mente es cuando los mellizos vistieron a Mark para la gala con la cosa esa peluda y es que de pensarlo no puedo evitar reírme. Las escenas cuando están todos son muy graciosas y eso me lleno de vida. Emma siendo sarcástica y amanzanando a todos con partirles la cara, Mark y los chicos descojonando la cocina cuando Julian los dejó solos. ¡Gracias Cassandra por esas escenas! Y por último los shippeos de este libro es que son la vida y la existencia mía. Primero Jules con Emma y su amor prohibido, yo estaba en plan “¡BESENSE YA MIERDA!” y cuando pasó lloré demasiado. Luego estamos con Mark y Cristina, la química de ellos era intensa y muy hermosa y de momento toma, que Mark tiene un romance con Kieran. Entonces yo los amé juntos pero luego Kieran la caga como nunca en la vida y a la mierda el shippeo. Y por último llega Diego a cagarme también el shieppo con Mark porque me gusta él con Cristina. Tengo aquí un dilema grande que supongo que lo descifraré cuando lea LOS. Para acabar, debo decir que la traición de Malcom me dolió y lo quería muerto tan pronto le puso las manos encima a Tavy. Cuando descubren que Kit es uno de los Herondales perdidos yo colapse y grité y no podía creerlo. Y ni les cuento con el epilogo. Le tengo muchísimas ganas a LOS.


                                                          Pequeño espacio de fanarts










 






Antes de acabar quiero agradecerle a mi squad de nephilims que me ayudaron y me escucharon atreves de mi lectura: Banny cielo, te adoro. Gracias por aguantar mis voices llorando y contestar mis dudas. A Julieta y a Flor, gracias a las dos por siempre estar ahí también, tienen un pedazo de mi corazón.Y finalmente a Diane, a mi parabatai. Gracias por llegar y siempre quedarte, y obviamente escucharme.♥  No olviden comentar si lo han leído y un beso a todos.


5/5



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo este libro, pensaba que iba a ser estirar la saga de manera innecesaria y que no iba a estar a la altura pero realmente me enganché!
    Aunque le cogí muchísimo cariño a los personajes, creo que eran demasiados, me liaba mucho al principio -.-
    ¡Mil besos!
    marina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita,
      Yo tardé un poco en memorizar sus nombres pero yo amo que hayan muchos personajes 💙
      Y Cassie hizo un trabajo hermoso con este libro ➰
      Gracias por leer💓

      Borrar
  2. Holaaa!!
    Muy de acuerdo contigo, es un gran gran libro, Cassandra consigue dar en el clavo tanto en trama como en personajes. Me quedaría con Julian!!
    SPOILER ALERT: Adoré el momento en el que aparecen Jace y Clary. Jace es uno de mis personajes favoritos, a pesar de que no me gusta cómo está representado en la serie. :( FIN DEL SPOILER.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo
      JULIÁN ES EL AMOR DE MI VIDA, tan perfecto 💙
      YO LLORÉ TODAS Y CADA UNA DE SUS APARICIONES. De felicidad y de orgullo 💙

      Borrar
  3. Okaaaaaayyyyyy Nat!!! ESTO SI QUE ES DISFRUTAR UNA RESEÑA!!!!
    ME ENCANTÓ CADA SEGUNDO ES ESTA ENTRADA!! Y de este libro jajaj :3
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI POR SIEMPRE LEERME Y POR ESTAR CONMIGO EN ESTA TRAVESÍA ➰💙

      Borrar
  4. Naaat Holaa ♡ ! Por fin lo has terminado, me alegro de que te gustara, estoy mueriendo porque leas LOS. Para que llores conmigo (aún tengo un bookghangover). Me encantó tu reseña & en especial los fanarts. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura,
      Yo no estoy lista para leer LOS. Sé que me joderá muchísimo el corazón y yo no puedo con la vida mía.
      Te escribiré en el proceso 💙

      Borrar
  5. ¡Holaaa, Nat! Debo decir que este libro me gustó MUCHÍSIMO. Mis sentimientos al leerlo fueron una montaña rusa. Jules me rompía el corazón, SPOILER las escenas con Emma, principalmente la del cuarto especial de Julian... ¡ay, dios! son muy perfectos FIN DEL SPOILER. Me alegra mucho que te haya gustado. ¡Saludos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola💚
      Las escenas de Jules me hicieron llorar todas. Y Emma mi alma no puedeeewee
      Te sigo ahora mismo💓

      Borrar
  6. ¡Hola Nat!
    Me alegro muchísimo que te gustara tanto :) Pasé medio rapidito por tu reseña para no hacerme spoilers porque quiero leer esta saga...
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Buenas!
    He leído esta reseña un poco por encima por evitar spoilers. Leí Cazadores de Sombras hace muchos años y apenas recuerdo nada, así que quiero volver a releerla. Y no he leído la saga de Los Orígenes, así que también me pondré con ella antes de empezar con Lady Midnight.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Ayyyy muero por leerlo *-* pasé de puntillas sobre la reseña porque quiero evitar spoilers. Me alegra saber que disfrutaste tanto este libro.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola💙
      Cuando lo leas aquí me tienes para fangirlear ❤️
      Te sigo ahora mismo

      Borrar
  9. ¡Hoola! A mi este libro la verdad es que me fascinó y espero con demasiadas ganas que publiquen Lord of shadows en español

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. AY, QUÉ HERMOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAA, NAT<3 yo adoro escucharte y revivir mis lecturas contigo<3
    La verdad que LM fue genial y coincido en lo que piensas de los personajes, Emma ya es mi favorita. Y no puedo con todo rollo que se hizo con tantos ships D: mi corazón anhela y teme LoS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro♥
      Pues la verdad es que yo amo fanfirlear contigo tambien y no estoy lista para LOS. Veremos a ver como nos va.
      Un beso enorme♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.