domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña de After

Título: After
Autora: Anna Todd
Saga: #1 After
Páginas: 576














Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




¡Mis pequeñines! Hola, espero que comiencen la semana con mucho ánimo, nosotras hoy empezamos a trabajar y estamos algo nerviosas por cómo vamos a manejar el tiempo de ahora en adelante. Intentaremos continuar con la actividad que tenemos usualmente en el blog y si no, se los dejaremos saber. 
Pusimos una encuesta en el blog de si les gustaría una reseña de After, seis personas dijeron que sí y aquí voy yo a sacar el hate. 

Antes de comenzar quiero avisarles que esta reseña tendrá spoiler de toda la saga pero estará argumentada principalmente en el primer libro. Esto quiere decir que aunque me centre más en el primer libro HAY SPOILER DE TODOS LOS LIBROS. Ah, y también quería recalcar que hay malas palabras, no sé si a alguien le moleste y piense automáticamente que soy una persona vulgar pero bueno para sacar el hate tenía que hacerlo.



Trama/Narración:

Nuestro libro comienza cuando Tessa, la protagonista, ingresa en el hospedaje de la universidad. Tessa siempre ha tenido una vida normal, con un novio de hace años, una madre estricta y un padre ausente. Una vez en la universidad conoce a su compañera de cuarto, que es todo lo contrario a ella por lo que Tessa decide mantenerse lejos de ella hasta que conoce a Hardin, amigo de su compañera de cuarto. Hardin es un chico con un pasado oscuro, un carácter horrible y un físico totalmente perfecto. Tessa se verá entre la espada y la pared cuando comienza a sentir cosas por este chico que no es su novio.

Vale, este es el argumento del libro. Es lo que te plantean en el primer capítulo y en la sinopsis. Luce como una bola de cliché hasta ahora, la típica chica buena conoce al malote de la universidad y se enamoran. La autora no se ha esforzado mucho puesto que hay libros con esta temática a montón. Y siguiendo esa línea, la narración fue horrible. Podemos justificarlo con que era un fanfiction de One Direction pero vamos que si vas a sacar un libro al menos arregla unas cosas. La narración es tan simple que te da una embolia cuando lo lees.


Personajes (son los mismos en toda la saga, básicamente)

1. Tessa: *suspiro* Este personaje de aquí es de los peores que han existido en la vida.  Tessa comienza siendo una chica con falditas largas, cuadernos en la mano, cero maquillaje, virgen (POR SUPUESTO), inteligente y estudiosa. Es la pava que por dentro sabe que esta buena pero prefiere que el mundo se lo diga y ella negarlo a muerte. A lo largo del libro, y de la saga, uno espera ver evolución en ella pero lo que ocurre es todo lo contrario.

2. Hardin: Anna quiso poner a Hardin tan malo que terminas odiándolo solo por pensar que las desgracias más grandes las vive el y eso le da derecho a ser un hijo de puta. Pero de eso hablare más adelante. Lo que me resta por decir es que es un cliché de malote que está bien bueno y tiene lista de desgracias que “justificaran sus actos”.

3. Landon: Es el hermano de Hardin (sí, es un spoiler) y el mejor amigo de Tessa. Este personaje es el amigo fiel que todas las chicas tienen. No hay mucho más que podamos decir puesto que no se dice mucho de él.

4. Zed: En la vida siempre tenemos un amigo que se quiere tirar a tu novia y en este libro es Zed. Mientras avanza la historia Zed quiere por sus cojones estar con Tessa y vemos como esta cae en un triángulo amoroso entre Zed y Hardin. Que para mí, fue totalmente innecesario. Pero bueno, eso es todo lo que compone Zed.

5. El novio de Tessa: Es un chico conservador que lleva muchos años con Tessa y listo. No se dice más de él.

6. Logan y Nate: Los amigos de Hardin y ya, esa es la descripción. Tenemos también a la compañera de cuarto de Tessa, Steph. A la amiga que todo el mundo odia, Molly, y al pobre novio de Tessa (más bien el ex) Noah.



Uno de mis mejores amigos me tuvo que ayudar con los nombres de los personajes porque no me acordaba, así de importantes y bien construidos son. No pude abundar mucho de ellos porque aquí quienes importan son Hardin y Tessa, los demás no importan. Inclusive, y me rio porque él lo recalca siempre que hablamos del libro,  que Nate solo dice “Hey, que hay”  EN TODOS LOS LIBROS. El pobre chico no tiene parlamento en ninguno de los libros. Es algo demasiado gracioso. Pero si, este es el elenco horriblemente construido de esta historia.
  


Hardin, Tessa y el machismo intenso.
(aquí habrá muchos spoiler)

Comenzaremos con la actitud de Hardin. Hardin es un muchacho que tiene una actitud de mierda, trata a todo el mundo mal, le habla malo a todos, va rompiendo caras a lo largo de la saga y  todo porque tiene un hilo de sucesos que lo han marcado. Y vale, yo entiendo que si la vida te trata como mierda uno no puede estar feliz y toda la cosa pero de ahí a que eso sea una justificación para agredir a los demás tanto verbalmente como física es una locura. Pasamos ahora al machismo excesivo en este libro. Lo primero que vemos es a Hardin diciéndole puta a Tessa, haciéndola sentir mal, diciéndole una de cosas solo porque le da la gana, pasa de ella, la trata como culo delante de sus amigos. Tessa lo permite porque como una chica ingenua, espera que algún día logre ver el príncipe detrás de la bestia (cosa que jamás pasa por cierto). El tema del sexo es como soso, todo es más de lo mismo. Hay más escenas sexuales que en Cincuenta Sombras y uno se queda como que ¿ENSERIO ANNA, ENSERIO? 



Lo único que me molesto del tema del sexo fue que ella permitiera que Hardin la tocara estando con su novio. Hija por Dios, deja al pobre nene y te tiras a los que quieras. Lo que me dejó atónita fue la apuesta de Hardin. Este hace una apuesta con sus amigos a ver quién tiene sexo con la virgen nueva de la universidad (Tessa) y tienen que mostrar pruebas. Y así lo hace, él guarda las sabanas manchadas de sangre y se las muestra a todo el combo de amigos que tiene. Tessa se entera en un bar donde están todos y la humillación que sintió yo la sentí también y yo esperaba una venganza suculenta.  Y la vida me dijo SIKEEE. Ella lo perdona y vuelve con él. Y uno dirá “bueno quizás cambio y no hace más estupideces en el futuro” PUES NO. La caga millones de veces más y ella sigue perdonándolo.  ¿Cuál es mi problema con todo esto? Que el libro es juvenil, que muchas niñas lo leerán y pensaran que si un chico las viene a tratar como mierda ellas deben perdonarlo porque es hermoso, guapo, fuerte y quizás algún día cambie. ¡NO! ¿Pero en que cojones estaba pensando esta autora cuando escribió esto? Es que, de solo pensar en todas las pequeñas que leerán esto y que lo aprueban y que piensan que esto esta correcto y es una relación sana.. Se los juro que me da algo.
Persona que me lee, seas mujer o hombre: Si tu pareja te trata mal, te obliga a tener sexo, te habla malo, intenta golpearte, te humilla, te hace sentir mal NO TIENES QUE AGUANTAR ESO. Es algo toxico y no es saludable; dejemos de romantizar las relaciones dañinas que ya bastante tenemos con vivir en una sociedad machista.

Steph:

A esta señora le toca un espacio solo porque es que más hija de puta no puede ser. Primero se hace pasar por la mejor amiga de Tessa y de eso pasa a ocasionar que casi la violen. Es que, no hay un intermedio con esta tipa o le caes bien o hace que te violen. Admito que Tessa al perdonarla fue algo valiente, porque yo no hubiese podido ni verla otra vez. Me la hubiese comido viva. Molly termina siendo mejor persona que Steph, porque si me dan a escoger entre ser una “puta” (lo pongo entre comillas porque aunque ella se acueste con todos no la hace puta, ese no es el significado) y ser esta clase de amiga soy la mejor “puta” que exista en la vida.



*TOMA UN LARGO RESPIRO*

Bueno, creo que no me he dejado nada. He sacado (por fin) el hate inmenso que tenía acumulado. Es un pésimo libro la verdad es que no entiendo como a mucha gente le encanta. No lo recomiendo para nada (Perdón Jet por haber hecho que lo leyeras, al menos tengo con quien sacar el hate) creo que hay mejores lecturas para ocupar tu tiempo que esto. Y nada, eso es todo. Si les gustó me parece bien, respeto tu opinión y podemos debatir sobre el libro de una manera pacífica. Si lo odias como yo puedes sacar el hate que yo lo leere con mucho gusto. ¡Un beso!


1/5








6 comentarios:

  1. No estoy encontra de tu reseña, de hecho estoy de acuerdo con vos. Pero has echo spoilers gigantes de los demás libros y vos pusiste que solo era del primero. Como consejo hubieras puesto que harias spoilers en letras gigantes.
    Bueno es solo un consejo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos bonita, gracias por leer. Puse arriba y citó "
      Antes de comenzar quiero avisarles que esta reseña tendrá spoiler de toda la saga pero estará argumentada principalmente en el primer libro" dejé claro que tiene spoiler de toda la saga pero que mi argumento iba más a fondo del primer libro. Pero, tomaré tu consejo y lo pondré en letras grandes.
      Un beso ¡!

      Borrar
  2. Hola!
    No leí este libro y tampoco creo que lo haga. Estoy harta de esta típica relación de idas y vueltas. Comparto tu opinión!
    Y venía a decirte que te nominé a un premio: http://loslibrossonmimundopagina.blogspot.com.ar/2016/09/premio-best-blog.html
    Espero que te animes. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que concuerdes conmigo, de verdad.
      Y nos emociona la nominacion, la subiremos pronto
      Un beso inmenso

      Borrar
  3. ¡Hola! jajaja me encantan los gifs de tu entrada en serio. Yo leí la saga entera, por curiosidad, y la verdad es que no pensaba que pudiese tener una opinión tan negativa de un libro, pero en serio, es deplorable, así de claro. Tessa me daba pena de la gorda, y Hardin ni merece la pena citar lo que me parecía. En fin, ojalá la próxima lectura sea mejor, cosa que es fácil.

    Un besazo. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura, los gif a mi me dan risa hahahaa. Me alegra que te haya gustado la reseña y que coincidas conmigo.
      Un beso enorme.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.