martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña de Alice in Zombieland

Título: Alice in Zombieland
Saga: Crónicas del Conejo Blanco #1
Autora: Gena Showalter
Paginas: 298















Ella no descansará hasta mandar a cada cadáver andante a su tumba. Para siempre.

Si alguien le hubiera dicho a Alice Bell que toda su vida cambiaría de rumbo entre un latido y el siguiente, se hubiera reído. ¿De maravilloso a trágico, de inocente a arruinado? Por favor. Pero eso fue todo lo que tardó. Un latido. Un parpadeo, una respiración, un segundo, y todo lo que sabía y amaba se fue.

Su padre tenía razón. Los monstruos existen...

Para vengar a su familia, Ali debe aprender a pelear con los no-muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el chico más malo de todos los malos, Cole Holland. Pero Cole, también tiene secretos, y si Ali no es cuidadosa, esos secretos pueden llegar a ser más peligrosos que los zombis...

Hola florecita hermosa que me lee, espero que estés pasando una buena semana y sino un consejo: todo mejorará. Les traigo esta reseña que trae spoilers. Les cuento, este libro lo leí hace algún tiempo del 2014. Siempre supe que hubo continuación, pero yo seguí leyendo otras cosas y paso el tiempo (pasó mucho tiemooo, jajaja). Así que hace unos días me lo releí y aunque recordaba algunas cosas, otras no y de las que si recordé es que me leí la saga de Crónicas Arcanas gracia a que en el pdf al final había una entrevista con la autora (Gena) y ella habla de Kresley (autora de C.A.) y cuando la leí que recordé casi me da un infarto.

Trama/ narración:

El libro va narrado desde la perspectiva de la protagonista, y el desenlace de la historia comienza cuando ella junto con su familia tienen un accidente de auto. Desde ese momento todo cambia para ella: nuevo hogar, nueva escuela, nuevas amigas y otro sin fin de cosas. Mientras trata de seguir con su vida, las pesadillas de su padre se hacen reales para Ali, quien nunca creyó en nada de lo que su padre decía. Ahora esta arrepentida de no haber sido más comprensiva, de no haber prestado más atención. Sus enemigos se ocultan en las sombras, y otros bajo la luz del día, más cerca de ella y sus amados, más de lo que podría llegar a imaginar. Sabe que tiene poderes, que es más especial que todos los otros cazadores, y puede hacer una diferencia, pero que en la lucha contra el mal, siempre, hay un precio. 


                                                                        Personajes:
1. Alicia Rose “Ali” Bell: Tiene 16 años y es la protagonista y narradora de esta historia. Ella nunca tuvo una vida social, o mejor, una vida normal. Su padre nunca la dejo ir a una fiesta o a una cita o a cualquier otra actividad y ¿por qué? Porque todas estas cosas siempre ocurrían durante la noche, momento en que según su padre los zombis atacarían y él no iba a dejar que eso ocurriera. Ali estaba cansada de eso, de “la locura” de su padre y de que su madre nunca le llevara la contraria. Cuando Ali comienza en su escuela nueva el tipo con quien tiene visiones será su nuevo interés, y luego de que sepa la verdad de que su padre nunca estuvo loco, de que los zombis sí existen y que puede hacer una diferencia, ella no querrá separarse de Cole y sus amigos. Incluso si ello la lleva a tener más problemas de los que cualquiera pueda advertirle.

2. Emmaline Lily “Emma” Bell: Es la hermana pequeña de Ali. Su personalidad me enamoró, antes y ahora, de nuevo. Es un encanto de niña. El día de cumpleaños de su hermana también era su recital de baile, de noche. Fue esa misma noche en que todo se hizo una fea realidad. Emma muere en el accidente y desciende al cielo para convertirse en lo que llaman en el libro “un testigo”. Emma aconseja a Ali de no meterse en el mundo de los cazadores, le da señales para prevenirla del mal, casi siempre está ahí, pero no es hasta el final que Emm le dice la verdad a Ali: Su papá no murió en el accidente de auto, los zombis se alimentaron de él y prosiguió a ser uno de ellos. Está de vuelta y quiere a su hija.

3. Sr. Bell: Es el papá de Ali y Emm. Es un hombre cuerdo en un mundo donde todos creen que está loco. Comenzó a ver los zombis de adolescente a causa de una broma mal jugada, luego de eso hizo todo lo posible para alejar a su familia del mal, aunque en ese momento eran solo él y la mamá de las chicas. Pero sufrió el mal de convertirse en lo que más temía, y mientras lo era, quería recuperar a su única hija viva, constase lo que costase.

4. Cole Holland: Este papi de aquí es un cliché muchas veces, hay que admitirlo. Es alto, cuerpo como para morirse, tatuado y con unos ojos violetas de infarto. Aun así, hasta yo medio caí por él. Cole es PROBLEMAS, todos lo dicen. Pero, cuando él y Ali comienzan a tener visiones de ellos juntos, empiezan a interesarse el uno por el otro. Una cosa lleva a la otra. Él, junto con su sequito de amigos, son cazadores. Pero él comienza a tener visiones donde se ve cazando con Ali, cosa que hace que él se interese más por saber cómo y porque están pasándole todas esas cosas y solo con ella. Cole le ayudará y salvará muchas veces, también la adentrará a su grupo de cazadores, le enseñara a pelear, le enseñara todo lo que saben de los zombis y cómo combatirlos, y claro, se enamorará de ella.

«—No te preocupes. Eres parte de mi mundo ahora. Te voy a enseñar cómo sobrevivir a él.»

5. Kathryn “Kitty Kat” o “Kat” Parker: Es la mejor amiga de Ali. Ellas se conocen cuando Ali despierta en el hospital. Kat le dice en ese momento que será su mejor amiga y así ocurre. No hay forma de no querer a esta pequeña loca. Sale con uno de los mejores amigos de Cole, Frosty. Aunque ella siempre ande negándolo y haciéndolo rogarle todo el tiempo. Son muy tiernos y divertidos. Pero Kat, igual que todos, tiene secretos. Kat padece de los riñones, recibe diálisis (razón para estar en el hospital) y tiene los días contados. Igual que los tuvo su madre luego de tenerla. Ali es la única que conoce el secreto de Kat y no es hasta el final que Kat se entera del secreto de Ali, el mismo que hizo que peleara siempre con Frosty e incluso hasta dejarlo porque no era sincero, que los zombis existen y ellos pelean para detenerlos.

«Y sólo así, lo supe. Kat era la mejor amiga que había tenido. Me apoyaba, creía en mí, sin importar qué. Y yo quería ser una amiga asombrosa para ella, también. Quería tenerla para siempre.» 

6. Nana y Pops: Son los abuelos maternos de Ali. Son una adoración de personas, la aman mucho y siempre la protegen y tratan bien. Los abuelos de Ali nunca cuadraron bien con el padre de ella, no lo entendían, creían que su hija merecía a alguien mejor. Pero luego del accidente ellos acogieron a Ali y la trataron lo mejor que pudieron, le dieron lo que ella necesitaba, y todo su amor… e incluso una vida.  

«—Te amo, Nana —dije, no estaba dispuesta a retener las palabras que le había negado a mi madre.»

Sus ojos instantáneamente de llenaron de lágrimas, mojando sus pestañas. —Yo también te amo. Mucho.

7. Lucas, Derek, Collins, Cruz, Frosty, Bronx, Haun y Trina: Son parte del sequito del Cole. Algunos no tienen nada de protagonismo, pero otros sí como Frosty, Bronx, Trina y Haun, que tienen sus partes en las cuales se les da algo de importancia, aunque al más (de los chicos) es Frosty.

«—Tu vida está a punto de cambiar. Estarás afuera casi todas las noches. Probablemente te atraparán tus abuelos, definitivamente estarás en problemas constantes. Tu tiempo libre desaparecerá, y tus notas bajarán. Estarás lastimada todo el tiempo, probablemente sufrirás de huesos rotos. A veces incluso desearás morir.»

8. Mackenzie Love: Es parte del grupo de Cole y también es su ex, y de hecho también vive en su casa. Ella es básicamente con quien Ali tiene encontronazos al principio, pero luego cada cosa cae en su lugar y no es como si luego fueran las más amigas, pero llegan a soportarse y a entender más allá de los revolcones que pudo o no tener Cole, que la guerra en la que están es más importante y que ahora son como familia y que dentro y fuera del cambo de batalla cuidarse las espaldas importa más que cualquier otra cosa.

9. Wren Kyler, Poppy Verdeck, Reeve Ankh: Son las amigas de Kat, que luego son las amigas también de Ali. No son malas, al contrario, pero lo que son Wren y Poppy, no me caen. Ellas juzgan demasiado y se entiende… es un hecho que los amigos de Cole mueren todo el tiempo y que siempre andan con moretones, con malas notas y que son todos unos chicos/as malos/as. Pero ellas ni siquiera lo intentan, e incluso, cuando Kat estaba con Frosty le dejaron de hablar, se dejó, y la volvieron a buscar. Eso es bastante hipócrita si me preguntan. Reeve es más aparte y puede que se deba porque Bronx y ella se gustan.

«―Sé que las extrañas, y si quieres volver a ser amiga de ellas, por favor no permitas que te detenga. Tú y yo aún podremos salir, sólo no le diremos…

―No me hagas sacarte a golpes la locura. ―Tomó una esquina bruscamente―. Ellas ya me hicieron esto una vez, después cuando Frosty y yo terminamos de repente estaban llamándome de nuevo. Aún así, Justin solía andar con Cole y ahora Wren está saliendo con él. Son hipócritas y juzgadoras, y como tal vez has averiguado, soy toda sobre el amor.

Ella sonrió lentamente. ―Además, la vida es muy corta para fingir y jugar juegos como esos. Quiero gastar mi tiempo con personas que me hagan sentir bien conmigo misma. Personas que me hagan feliz.» 

Que no me gusto:

No me gusto el que Ali pasara de ser la persona más triste, deprimente y miserable del mundo a ser la persona más feliz y más “coqueta” del mundo pronto ve a Cole. Estas son reacciones atrofiadas, poco realista y sin sentido. Un error de la autora porque Ali acaba de perder a su familia durante el verano y fue por su culpa, porque ella insistió para que fueran al recital de su hermana, en la noche y luego hizo que tomaran el camino por carretera en el cual murieron. Entonces ve a Cole y es todo estrellitas brillantes y eso, si fuera real, sería ilógico e imposible. Otra cosilla que no me encanto fue que todas las amigas de Ali, incluso Kat, son DEMASIADO perfectas para ser real. Por favor, tiene 16 años, a esa edad yo no tenía ni pecho, y estas chicas tienen cuerpos y rostros de chicas de Victoria’s Secret. De momento, esto es básicamente lo que menos me gusto.

Lo que sí me gusto:

Siempre me quejo de que en los libros juveniles es tan poco el material real que existe. Que una joven que lea uno de esos libros va a creer que si es celoso es porque me ama, y que si me persigue y hostiga es porque le gusto demasiado, ect. Cosas que están mal porque si te cela hasta de tu mejor amiga eso no significa que te ame, significa que cree que eres un objeto para controlarte, y si te persigue tiene serios problemitas porque en todas las relaciones debe haber libertad. Pero Gena, aunque hubo cosas que no me gustaron, hubo cosas que sí. Ella ponía en los diálogos de algunos personajes ciertos consejos realmente útiles para las jóvenes en crecimiento que tal vez, si leen con detenimiento, puedan ayudarles en un futuro.

«Asegúrate de elegir a alguien que sea realmente especial. Alguien a quién ames, y que te ame también. Tu virginidad es un regalo, y no lo puedes dar dos veces. Y, cariño, asegúrate de esperar hasta que estés absolutamente preparada, y no solamente porque tengas curiosidad o porque el chico te dejará por otra persona si no lo haces. Aquí tienes una noticia. Si él te deja por algo cómo eso, te está usando y te dejará igual eventualmente.»

«Alicia, sólo hay un hecho de la vida que nunca cambia. Los chicos piensan un montón sobre sexo. Como casi todo el tiempo. Harán y dirán todo para conseguir tenerte en su cama, y ni siquiera la mitad de eso será cierto. Ten cuidado, y no te olvides de otro hecho que nunca cambia. Eres un tesoro, te mereces ser amada más que usada.»

«―Puedo ver que te sientes un poco incómoda con la idea de hablar con Cole sobre esto. Así que piénsalo de esta manera. Si no puedes hablar con él, no deberías desnudarte ante él. Sólo digo.» 

Parte de una entrevista con Gena:

P: ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir una historia de zombis inspirada en la novela Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll?

G: En realidad lo primero que vino a mí fue el título. Se lo conté a una de mis más estimadas amigas escritoras (Kresley Cole) y ella dijo, “Tienes que escribir esa historia.” Por lo que me senté y sólo por segunda vez en mi vida, escribí una sinopsis para una novela entera. (Siempre fui una chica de esas que piensa en ello más tarde.) Las escenas y los diálogos comenzaron a fluir, y los personajes empezaron a cobrar vida. Pero claro, cuando me senté para escribir el libro real, muuuuuchas cosas cambiaron, sin embargo, mi amor por la historia y la situación no cambió. ¡No quería alejarme de las páginas nunca!

Para morirse:




                                                                               5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.