domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña de La Reina Roja

Título: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Número de páginas: 436



















En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición


Había escuchado muchísimo de este libro y moría de ganas por leerlo pero en cierto punto tenía miedo. Pensé que sería uno de estos libros de los que todos hablan pero al leerlo terminan siendo lo peor, pero no fue así. Le pedí a mi abuela que me lo comprara porque aún no cobraba y antes de todo, la portada es hermosa. Quiero hablar con y sin spoiler así que la primera parte de la reseña será como siempre y la segunda parte contendrá spoiler.



Trama/Narración:

En un mundo dividido Mare debe aprender a que tener poder no siempre es lo que se aparenta. Los Rojos, trabajadores y esclavos de un mundo injusto deben vivir en la miseria mientras que los Plateados son superhumanos y viven demasiado bien. Por ciertas razones que no dire (es spoiler) Mare termina involucrada con los Plateados y se dara cuenta de lo poderosa que puede ser. La narración me pareció perfecta, me gusta mucho la manera de redactar de esta autora. Te hace sentir mucho al leerlo.

Personajes:

Mare: Es nuestra protagonista, una Roja con problemas existenciales y una audacia increíble. Una sed de revolución contagiosa.

Kilorn: Es el amigo de Mare, juegan y combaten desde que eran unos niños. Y este personaje me sacó varias lagrimas a lo largo del libro.

Gisa y Shade: Son hermanos de Mare y faltan tres mas pero estos dos son los mas importantes, tienen mas protagonismo.
Cal: Misterioso chico que ayuda a Mare.

Y, faltan muchos personajes más pero no puedo hablar de ellos sin hacer spoiler. El elenco que forma este libro es maravilloso, uno les coge cariño a todos♥

Cosas que me gustaron:

Me gustó mucho que hicieran a Mare tan real, que se viera el cambio que da en el libro. Creo que cuando el personaje acepta sus debilidades, sus errores y su egoísmo el lector puede sentirse identificado. El mundo no es color de rosa y me gustan los personajes que son reales. La trama me ha gustado  a pesar de ser muy parecida a La Selección, tarde tres días en leérmelo porque no podía esperar a ver que pasaba. Es una lectura ligera, emocional y cargada de muchas cosas.




¡COMIENZAN LOS SPOILER!


Mientras leía el libro me enamoraba muchísimo de Maven porque, como dicen al final, él era todo lo que Mare necesitaba. Y aunque una voz en mi cabeza me decía “esto es muy perfecto, él es muy perfecto para ser real” cuando sucedió la escena donde Maven traiciona a Mare y a Cal sentía la necesidad de entrar y matarlo yo misma. El dolor de Mare era tangible, como el mío. Lo veía venir en cierto punto casi todas las historias terminan así, pero no por eso dejó de gustarme.
Creo que lo mejor que tiene este libro son sus personajes, me enamoraron mucho. Lucas con su humor y sarcasmo, Julian y su paciencia para enseñar, Kilorn porque él era la viva imagen del hogar para Mare, Cal porque a pesar  de ser un imbécil vivía entre la espada y la pared. Leí en una reseña algo sobre Mare y su egoísmo inmenso y creo que eso me hizo amarla no odiarla y me explico. Yo me puse a lo largo del libro en su situación y creo que yo hubiese sacrificado las mismas cosas por la causa en la que creía, por un cambio, por los míos. Los errores nos hacen humanos y Mare lo fue durante todo el libro.


Hay muchas cosas escondidas en el libro, el poder es un juego peligroso si se ama a alguien.

Y hasta aquí mi reseña espero que les haya gustado, si lo han leído no olviden decirme que les pareció. Un beso a todos♥

“Tengo miedo de fallar. Tengo miedo de dejar pasar esta oportunidad. Y tengo miedo de lo que podría suceder si este mundo no cambiara nunca. Eso me asusta más que morir.”


5/5




6 comentarios:

  1. Me gustó la reseña, aunque pondrían más grande el aviso de Spoilers.
    Soy TEAMCAL a muerte y es mi deber defenderlo ajajja. No es un imbécil,seguía ordenes y no estoy diciendo que sea inocente para nada. Pero Mare le culpa de hacer ciertas cosas y ella tiene las manos manchadas igual que él. Solo que no lo acepta.
    Maven NUNCA me convenció, me lo veía venir. Si Cal te pareció un imbécil en este libro, no quiero saber que dirás de Maven en la espada de cristal.
    Con respecto a Mare, en la reina roja me gustó, pero en el otro... mejor averígualo por ti misma.
    Espero que leeas el siguiente pronto porque es genial.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cierto punto me veia venir lo de Maven pero es que era tan atento y dulce que......
      Cal es un amor, es solo que Maven pudo más pero lo detesto. Quiero matarlo.
      Me compraré el libro eventualmente, ya dejaré saber como me fue.
      Besos♥

      Borrar
  2. Se oye muy genial la premisa de la historia, un mundo dividido por dos clases sociales bastante particulares, espero poder encontrarlo un día para leer esta obra.

    El arte conceptual de la portada es espectacular, especialmente ese GIF animado que colocaste al principio, con eso me compró jaja.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Dios! tengo tantas ganas de leer este libro 😍 espero hacerlo muy pronto y ya les contaré que tal, gran reseña como siempre
    BESITOS ❤

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.