jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña de Hoy he soñado contigo

Título: Hoy he soñado contigo
Autora: Noelia Medina Ortega
Páginas: 60




















Hola a todas/os. Espero que la estén pasando súper desde ya.


Quiero agradecer a la editorial colaboradora Chiado que nos ha enviado este primer libro de cual estoy enamoradísima y bastante fuera de mi misma, pero verán luego porqué. 

Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. 

¿Has sentido alguna vez, la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?


Este es un libro corto, pero por tal razón no debería ser menospreciado. He llegado a la conclusión que es en las historias cortas donde más sentimientos y profundidad pueden haber. No juzgo las historias largas, las adoro, pero ellas albergan más datos y muchas veces se salen del contexto emocional de los personajes.

Esta autora definitivamente no cometió ese error. Ella narra su propia historia de cuando iba al colegio, cuando conoció a su primer amor, también su primer corazón roto y su primera traición. Nos lleva a conocer el dolor del desamor, la soledad y la pena. En sus siete escritos yo no pude estar más en sus zapatos porque no me dio más capítulos. Ella definitivamente capturo todos mis recuerdos y sentimientos con distintas personas y me hizo sentir que era comprendida por alguien exactamente igual, o que vivió exactamente lo mismo.

La autora nunca menciona el nombre de nuestro personaje principal, quien es el autor de la historia de nuestra autora. Y creo que en parte es algo bueno ¿y por qué? Porque todas/os hemos estado con alguien como este protagonista. Alguien que nos eleva y nos ilusiona, que nos atrapa y parece que jamás nos dejara ir, alguien a quien le damos todo y hasta lo que no es nuestro, alguien que parece indispensable, eterno. Alguien que se va y nos deja sin palabras, alguien que te derrumba muchas veces y que eso le encanta. Alguien que te roba tu esencia y te marchita. Alguien que no lucha por ti. 
Alguien que al final, te enseña una lección de vida para jamás olvidar. Alguien a quien, mientras leemos esta historia, le dedicamos cada página. Alguien para recordar. 

No tengo que decir que llore como magdalena, pero bueno, sí lo diré. LLORE DEMASIADO. Fue imposible no hacerlo.

Creo que cualquiera es apto para leer este libro, pienso que todo el mundo debería hacerlo. Es un libro verídico, alejado de la fantasía a la cual estamos tan acostumbrados/as a leer. Son libros como estos los que hacen crecer y fortalecer a una persona. Creo en que los libros cambian vidas y este es uno de esos.

Algunas citas favoritas:






Mensaje de la autora:








5/5







4 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Ay jo ¿Lloraste? Yo no estoy ahora como para llorar así que me da que este libro no lo voy a coger por el momento, pero me alegra que haya despertado tantos sentimientos en ti y te guste hasta ese punto :) Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Sí, llore. Es que toda la historia llega al lector muy rápidamente. Algo hermoso. Pero bueno, si no es ahora puede ser luego. Léelo alguna vez, lo recomiendo al 100%

      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. ¡Hola cielo! Guau la verdad es que no conocía este libro, pero por tu reseña me voy a animar. Espero no llorar demasiado que soy muy sensible. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, cariño! Estas en mi bando, yo también soy una sensiblera. Me alegro que te animes a leerlo. Lo vale.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.