jueves, 19 de enero de 2017

Reseña de Ven conmigo

Título: Ven conmigo
Autor: Nicola Viceconti
Páginas: 224

















Un trozo de papel, encontrado en el bolsillo de un viejo abrigo, lleva a Franco Solfi, un hombre de ochenta años, a emprender un largo viaje en busca de Irina, el amor de su vida.
Un mensaje que llega del pasado con muchos años de retraso, y que rompe con una serie de convicciones, abriendo el camino a la necesidad de reunir las piezas perdidas del rompecabezas de su vida.
A través de un viaje de setenta y un días, pasando por dos continentes, el protagonista dirige su mirada hacia sí mismo logrando ver el camino recorrido, recomponiendo las piezas de su propia existencia entre convicciones, ilusiones, elecciones ideológicas y desviaciones; un viaje que, aun siendo realizado al umbral de los últimos años de vida, le permitirá a Franco comprenderse íntimamente, comprender el sentido de sus decisiones de vida y reencontrar, en una nueva y profunda forma, a la mujer que siempre ha amado

¡Hola, pequeños tulipanes!

Quiero comenzar agradeciendo a la editorial colaboradora Chiado por este segundo envío que ha resultado ser un libro muy gratificante de leer en todo momento. Este libro lo leí por casualidad ya que Nat no pudo leerlo, pero, aunque ella no lo sepa la obligare a leerlo luego, jajaja.
Este libro es una belleza de principio a fin con el cual pude sentir y vivir cada momento en la vida del protagonista, e incluso con los demás personajes y sus aportaciones a la aventura que emprende el personaje principal.
Trama/narración:

Esta historia está narrada por el personaje principal en la cual data sucesos de su vida pasada, (periodo de la segunda guerra mundial) mientras fue joven y parte de movimientos comunistas, ya sea en Italia (Partido Comunista Italiano) o en Rusia (URSS), en conjunto con su vida actual en la cual tiene 80 años y emprende un viaje a rencontrarse con un amor que todavía sigue significando todo para él, pero que también trae a la realidad el pasado que intento desaparecer para siempre. Es una historia que comienza con un propósito para Franco, pero que realmente no es el único y mucho menos es lo que parece.



Personajes:

1. Franco Solfi: Es el personaje principal en esta historia. Un hombre que se perdió a si mismo al ser traicionado por el sistema en el que creía, pero que al final pudo crear sus propias ideologías y retomar identidad encontrándose a sí mismo.

2. Igor: Este personaje es una pieza clave en el viaje que emprende Franco por el mundo y me encanto.

«Nunca dejare de agradecerte. Sin tu ayuda, nunca habría logrado la libertad.»

3. Irina Shestakova: Este personaje es el amor de Franco y el porqué de viajar de Europa a América.

«Ya había tenido modo de intuir cuanto lo valiente que era, pero fue con ese gesto que Irina me lo confirmo definitivamente. No le hacía caso a nadie, se lanzaba de cabeza si creía en ello.»

4. Dimitri Golubev: Este es otro personaje clave en la vida personal de Franco y me gustó mucho, incluso llore.

«Alguien se acuerda de mi…» murmuro en voz baja.

Cosas que me gustaron:


Es un libro que a pesar de tener referencias históricas en su trama no es una lectura difícil de comprender y mucho menos pesada de leer. Es bastante simple entender el contenido histórico que nos trae esta historia, yo en ningún momento sentí la sensación de estar perdida en lo que leía ya que el autor supo narrar de forma simple para que el lector que ni pitos sepa de historia o política pudiera entender y estar ubicado. Además de eso me gustó mucho la historia con Irina y todo el asunto de buscarla, viajar a nuevos lugares, conocer nuevos detalles, para luego saber la verdad. Fue todo muy emocionante, triste y satisfactorio al final.

Cosas que no me gustaron:

Esto no es algo que no me haya gustado, es simplemente algo que quería que pasara; quería saber más de los personajes que se quedaron atrás, saber si en algún momento Franco les decía todo lo que descubrió. Al menos a Igor.  





«Esperar y amar son un único verbo.»

5/5






8 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro bastante emotivo y actualmente estoy en una fase más de aventuras pero si me llego a encontrar con el libro me acordaré de esta reseña y lo leeré.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Wow wow woowww 5 tulipanes!!! Me lo apunto!! Me gustó mucho tu reseña y creo que voy a leermelo <3
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Im a sucker por libros en la segunda guerra mundial. Me lo apunto, la portada es bella y bueno, 5 tulipanes hablan bien de él ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo recomiendo mucho, mucho y la portada es hermosa, estoy de acuerdo☻
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  4. ¡Hola! Ya estoy por aquí poooor fin. He tardado bastante desde que te dije que te leería en una tarde, ¿eh?

    Pues a ver... creo que éste libro podría engancharme además de emocionarme así que no lo descartaré. Estoy encantada de que os hayáis pasado por mi blog.

    Y bueno... por mi parte pues ya sabéis que aquí me tenéis también.

    Un besito,

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno verte y leerte♥
      Me alegro; lo vale, y nosotras estamos el doble de encantadas por tenerte aquí.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.