martes, 7 de febrero de 2017

Reseña de A las Musas y a Medusa

Título: A las musas y a medusa
Autor: Jorge Pascual Díaz
Numero de página: 82

















El amor es el único sentimiento, los demás, son derivados de él.” A las musas y a Medusa es una antología poética en la que se tratan todas las vertientes del amor, las musas encarnan el amor platónico, la dulzura, la confianza, la ilusión, lo ideal… Medusa, inspira pasión, el amor carnal, el deseo, la fuerza, el amor total, pero también el odio, la angustia, la ira, la desesperación…


Hola mis lectores, espero que estén bien. Hoy les traigo la reseña de un poemario por lo que no será como usualmente son las reseñas en el blog.  Así que empecemos:

A las musas y a medusa

Este poemario toca temas tales como el amor, la desesperación, la tristeza, el desamor y la sexualidad. El autor ha introducido en ellos un poco de mitología griega pues nos habla de Medusa en varios de ellos. En la parte posterior del libro Jorge nos dice “El mito de Medusa representa la perfección de la ambigüedad” y así lo plasma en sus escritos. Me parece un libro perfecto para los lectores que dicen que les gustaría leer poesía, pero les da miedo empezarla pues quizás no la entiendan. La sencillez y la simplicidad de este poemario es ideal para este tipo de personas quienes buscan introducirse en el maravilloso mundo de la poesía.



Poemas favoritos del libro







Aquí están los que mas me gustaron, no los pude poner todos porque si iría la magia del poemario pero aquí les dejo tres que me encantaron. Pueden ver el juego con las palabras, las rimas, la sencillez y la pluma del autor. Yo llevo muchos años leyendo y escribiendo poesía por lo que estoy muy familiarizada con este mundo. Creo que es esta la razón de haber encontrado este poemario muy simple para mi gusto. No por eso significa que al resto no les gustara porque como dije, yo leo poesía diariamente. Pero creo que es ideal para aquellas personas quienes se les dificulta entender metáforas, lenguaje rebuscado y poesía clásica.  

Y eso ha sido todo por la reseña, se que ha sido cortita pero no me gustaría extenderme mucho pues creo que deberían ustedes mismos darse la tarea de leerlo y experimentarlo. Ademas que el libro también es corto. Para aquellos que quieran comenzar en la poesía este es un libro que puedan leerlo. Un beso y gracias por leerme, ♥


3.5/5




6 comentarios:

  1. Hola hola!
    Se ve sumamente interesante!! Me lo anoto completamente! No he leído mucha poesía pero tengo muchisimas ganas de hacerlo, así que agradezco la reseña <3
    Un besote!!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No me gusta mucho leer poesía, más bien escribirla... un poco contradictorio, la verdad!!
    Mil besos,
    Marina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita
      A mí me encanta leer poesía, siempre saco un tiempo para leerla y escribirla, me ayuda a hacer lo segundo.💙

      Borrar
  3. Holaa, muchas gracias por la reseña, yo soy de esas personas que quieren empezar a leer poesía pero no lo hacen, así que me apunto este para ver si finalmente me animo.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura,
      Ojala te guste mucho pero te recomiendo a Elvira Sastre para comenzar
      Un beso

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.