lunes, 3 de abril de 2017

Reseña de The Walking Dead: Días Pasados

Título: Días pasados
Saga: The Walking Dead
Escritor: Robert Kirkman
Ilustrador: Tony Moore
Páginas: 144














¿Cuantas horas hay en el día en las que no pasas la mitad de ellas viendo la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros de verdad se esforzó para conseguir algo que queríamos? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros necesitaba algo que deseábamos?

El mundo que cocinamos ha desaparecido. El mundo del comercio y de las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha recorrido el mundo provocando que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En cuestión de meses la sociedad ha colapsado. No hay gobierno, no hay tiendas de abarrotes, no hay servicio de correo, no hay televisión por cable. En un mundo dominado por los muertos, nos vemos obligados a finalmente empezar a vivir.

Hola, hermosos tulipanes. Espero que estén bien y que sus lecturas actuales les estén dando mucha alegría. Porque yo he encontrado una que sí lo hace y he venido a compartirla con ustedes Para hacerles el cuento corto, yo compre el tomo y no había visto la serie y Nat siguió fastidia que fastidia con que tenía que ver la serie primero porque había muchos comics y que viera la serie y luego leyera. Y así hice. Terminé los otros días la serie y me puse a la par con todo el mundo para el eps14 y decidí comenzar a leer. De verdad, que belleza y que perfección de tomo. Kirkman y Moore se han votado. La verdad me encanto y me quede en shock al final y necesito leer el segundo YA.

Trama/narración:

Esta historia comienza a desarrollarse cuando Rick Grimes, nuestro protagonista principal, se levanta del coma en un hospital de Kentucky y descubre que está completamente solo, a excepción de las personas que parecen monstruos he intentan atacarlo. Con la ayuda de ciertas personas que encuentra en su camino se entera de lo que ha pasado. Las personas muertas han comenzado a volver y cuando lo hacen solo tiene sed de carne fresca, y más importante aún, si llegas a ser mordido puedes convertirte uno de ellos. Rick solo desea encontrar a su esposa e hijo, es por eso que emprende hacia Atlanta con la esperanza de encontrarlos con vida. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que todo comenzó y Rick despertó del coma, todo ha cambiado, y en la vida del oficial Grimes habrá más sorpresas además del haberse levantado en medio de un apocalipsis zombi.  

Personajes:

1. Rick Grimes: Nuestro protagonista es un alguacil en un pequeño pueblo en el estado de Kentucky. Es un hombre que constantemente está tratando de velar por el bienestar y seguridad de quienes lo rodean.

2. Glenn Rhee: Este es el chico amable, amigable y valiente que salva a Rick en Atlanta.

3. Lori Grimes: La esposa de Rick.

4. Carl Grimes: Es el hijo pequeño de Rick.

5. Shane Walsh: Es el compañero y amigo de Rick. Lo odie fuertemente en la serie y aquí también. 

Comic/serie season 1:
(contiene mini spoilers)

La historia se mantiene lo suficientemente fiel en cuestión de sucesos. Algunos acontecimientos duran menos, otros simplemente no existen en los comics, y personajes nuevos (si no me equivoco). La historia es rapidísima de leer, lo que te hace querer seguir leyendo para saber más de los personajes. De hecho, en este tomo (ni ninguno al parecer) Daryl sale y eso me sorprendió y entristeció mucho. Me impacto el final, MUCHO. No me lo esperaba en lo absoluto. Personajes como Carol, que en la serie aparenta ser una mujer de unos cincuenta en el comic se ve demasiado joven. Todos, a decir verdad, se ven más jóvenes de lo que en la serie son, otro ej. son Andrea y Amy, que además de verse jóvenes parecen gemelas. Hay muchas diferencias, pero realmente no veo que afecten en lo absoluto ni me quiten las ganas de seguir leyéndolos. Creo que es bastante interesante todo el asunto, me sorprenden estas pequeñas diferencias y me gustan también.








Este es el primer tomo, por lo tanto, no se deja entre ver mucho de los personajes, y todo es misterioso. Aun así, se puede notar la fibra de la cual esta echo Rick. Por eso lo amo tanto. 























El tiempo que Rick estuvo con Morgan en la serie fue más profundo que el tiempo que pasan juntos en el comic. Morgan nunca llega a contarle de su esposa p.ej a Rick en la casa como pasa en la serie. 











































A pesar de las diferencias, este tomo es perfecto de principio a fin, y a mí me encanto. Espero que les haya gustado. Déjenme saber en los comentarios si han leído los comics o si ven la seria, todo sea en nombre del fangirleo hahahaha♥






5/5










8 comentarios:

  1. ¡Pues sí que tiene buena pinta! Nos vamos a plantear leerlo en las próximas semanas. Lo que más nos ha llamado la atención es la calidad del dibujo, es magnífico. Muchas gracias por tu entrada. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno, y sí, los gráficos en estos tomos son maravillosos.💙
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. Siiiii! Yo me los empecé a leer hace muchísimo tiempo y llegué hasta el comic 60... ahora lo he vuelto a retomar y ya voy por el 50! Amo la serie y amo los comics! Y me alegra ver que sigo a gente que lee los comics!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Guauuu♥ El comic es muy bueno, voy por el veinti algo y he parado porque he tenido otras cosas que hacer, pero me gusta muchoo.
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  3. No sabia de la existencia de esto, me encanta *-* un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Awwww, pues me alegro de habértelo mostrado.
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  4. Hooola :D
    Me pasó igual, primero me vi la temporada 1 y luego me dije que leería los comics para ver que tal iban... tienen diferencias sí pero es inevitable que te gusten ¡son geniales! Yo me quedé por el 26 y ya no los he continué porque tuve que hacer otras cosas pero ahora quiero volver a continuarlos*-* Me alegro que te hayas animado a leerlos :D Ya nos comentarás que te van pareciendo los demás ;)

    Un besooo♥
    Pd: Las he nominado a un tag, ya les avisé por twitter pero anyway :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siiiií, ya termine el segundo, y estoy en el tercer tomo, pero lo he parado por los otros libros y demás.
      Besos, nos leemos♥
      PD: Sí, pronto haremos la entrada♥♥♥ Gracias!!!

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.