lunes, 5 de junio de 2017

Reseña de Los malvados se alzarán

Título: Los malvados se alzarán
Autor: Danielle Paige
Número de páginas: 299


















En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


Tulipanes, hoy les traigo la reseña de la segunda parte de Dorothy debe morir, que es Los malvados se alzarán. Fue un envió de colaboración por parte de los chicos de SpanishPublisher que para quienes no sepan ellos se encargan de distribuir libros de diferentes editoriales por lo que tienen una diversidad inmensa. Muchas gracias por el envió♥ Para quienes no hayan leído el primer libro esta reseña contendrá spoiler del primer libro y para quienes no han leído el segundo no habrá sección de spoiler así que comencemos.

Trama//Narración


Amy obtuvo el corazón del hombre hojalata y a pesar de ser una pequeña victoria aún le faltan dos más. Se ha marchado en mitad de la batalla y sus amigos quizás no sobrevivan. Dorothy sigue haciendo de las suyas, Oz es cada día más impredecible y Amy tendrá que aventurarse en el mundo de la magia oscura. ¿Sera mucho para aguantar?
Esta es la premisa del libro. La narración de esta autora es simple y muy fácil de leer. Hace que sus 299 páginas se vayan volando y mantiene al lector pegado a la trama.

Personajes:


Amy: Vemos una Amy muy nueva, muy cambiada y algo aterradora. Su lucha con la magia oscura y por conservar esa parte que la hace Amy me ha gustado.

Nox: Nox nunca me ha convencido del todo, sigo pensando que la autora aun oculta algo de este personaje.

Dorothy: Sigue siendo igual o incluso más mala que en el primer libro. La odio muchísimo y es como gracioso porque en el musical la amo hahah♥

Pete: Este personaje consigue el trasfondo que le faltó en el primer libro. Aprenderemos mucho de él en esta toma de la historia.

Lulu: Es la reina de los monos sin alas, un personaje que es bastante intenso. Con una historia detrás que es desgarradora.

Pollycroma: La reina del arcoíris y si Lulu era intensa este personaje es el doble. Me la imaginé con muchos colores, muy feliz y por alguna razón con mucho brillo.

Glinda, Mombi, El Mago, Ozma: No puedo hablarles mucho de ellos porque sería spoiler pero todos salen en este libro y son muy importantes en la historia♥

Este es el elenco de este libro, los personajes todos tienen un desarrollo inmenso desde el primer libro.






















Cosas que me gustaron:

Creo que lo mejor que tiene este libro es toda la acción que tiene. Desde la primera página hasta la última la trama no deja que el lector tome un respiro, es escena tras escena cargada de un montón de cosas que te mantienen pegado a la lectura. La autora supo cómo tomar todos los elementos significativos de Oz y ponerlos de cabeza, pero más aún supo sacarle el jugo al explotarlos a su máximo poder. Había cosas en el libro que yo me quedaba “esta autora es un genio” porque lograba llevarme justo a donde quería. Otra cosa que me encantó fue el elemento de todo lo oscuro y malvado que hay en esta segunda parte. La lucha entre Amy con no parecerse a Dorothy, con no recurrir a esa parte que la quiere poseer tan fuertemente; una lucha interna contra el bien y el mal. Y yo soy muy fan de eso. Esta segunda entrega es mucho mejor que la primera, al menos para mí lo fue, tiene un excelente ritmo y un final que te deja deseando más. Altamente recomendable para quienes leyeron el primero porque los plotwist que tiene este libro son para sentarse a morir.


Y hasta aquí la reseña, gracias a los chicos de Spanish Publisher por el ejemplar♥ Espero que les guste y que lo puedan leer, un beso a todos.






2 comentarios:

  1. ¡Adoro esta saga! Queda un mes para que se publique el último libro y ya estoy deseando leerlo. Una de las cosas que más me gustó de Los malvados se alzarán es que todo se vuelve más oscuro en la historia, incluyendo a la propia Amy.
    Yo también he pensado siempre que Nox es tan raro porque Danielle Paige tenía un as bajo la manga. Es un personaje que nunca me ha convencido. En Baldosas amarillas en guerra se descubre algo que le da una nueva perspectiva a porqué actúa como lo hace, pero a mí sigue sin gustarme...
    ¡Espero que sigas disfrutando de la saga! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Nox nunca me ha inspirado confianza y dudo que lo haga. Es como un personaje raro.
      Gracias por leer n.n

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.