miércoles, 23 de agosto de 2017

Diario Literario: Los fans que no respetan

*El fanatismo es el apasionamiento del fanático. Es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz en defensa de una idea o teoría. 

*El fanático es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias y opiniones, también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo.

Creo que queda bastante claro la clase de personas de las cuales me gustaría hablar en esta entrada. Muchos de nosotros somos fans de algo o alguien porque todos amamos algo respecto a una película, serie, libro, comic, ect. Sin embargo, como comentaba con Nat, la línea del fanatismo y la realidad es muy delgada. Exagerada, desmedida e irracional son las palabras que definen el comportamiento de un fanático, el fanatismo. Y mucho de nosotros somos fans y también somos lo contrario a esas tres palabras, pero existen personas que no. Personas que llevan su fanatismo a niveles mucho más arriesgados demostrando una evidente falta de respecto, crueldad e inmadurez. Yo, muy a mi pesar, he conocido este tipo de personas. Y más aún en mi pesar, una de ella creía que era una amiga.

Todos bien lo saben ya, yo soy fan de Juego De Tronos. Recientemente me cree un fanpage para sacar el fanguirleo por los libros y la serie, y como todo, conocí a personas fans como yo. Con algunos entablaba más conversación que con otros y me unieron a grupos y todo iba muy bien. Comenzó a transmitirse el nuevo season y todo el mundo comentaba, criticas obviamente. De todo tipo. Mi cuenta no está dedicada a criticar cada episodio, sino hacer edits, subir datos y fanarts. Tiendo a comentar los episodios con personas que físicamente conozco, con quienes puede sentarme y hablar, tener una conversación en sí. ¿Y que ocurrió? Que en el 7x5 cierto personaje hace algo que causó mucha controversia. Unos decían que lo hizo bien, que debía hacer lo que hizo. Otros decían que parte de lo que hizo estuvo bien, pero que exageró. Y otros dijeron que lo que hizo estuvo mal. Yo estaba en el tercer grupo y decidí comentar al respecto porque creí que era necesario ser dicho que Daenerys Targaryen no le dio opciones a los soldados Lannister. “Únanse a mi o los mato” no era opción alguna a mi pensar. Ellos tendrían que ceder por obligación porque ¿quién quiere morir? Y lo dije. Ella los intimidó nos los ayudó. Los convirtió en esclavos sin cadenas. Los puso contra la espada y la pared. O más a su estilo; los puso contra el fuego y la pared. Unirse a ella no era una opción beneficiosa para ellos porque ellos no estaban de su lado antes ¿Por qué estarlo ahora? Ah, claro, porque los amenaza con matarlos si no lo están. La justicia no lleva de sombrero a la intimidación y mucho menos a la crueldad.



Y ni se imaginarían lo que ocurrió. La mayoría de las personas que hablaron conmigo estuvieron de acuerdo y dos personas no. Cosa que no me molestó en lo absoluto. Todo el mundo piensa diferente. Y eso está bien. Pero al extremo que llegaron por el hecho de que yo pensara diferente a ellos… eso sí me dolió.

 Estaba en un grupo con otras personas y quien me añadió al grupo, su creador, es fan de Dany. Cuando le dije mi pensar de forma extensa, no me volvió contestar con palabras, pero sí con acciones. Me dejó de seguir y prefirió hacer un nuevo grupo y llevarse a todos los integrantes menos a mí. Solo porque no pensaba como él. Tal vez creyó que yo odiaba a su tan amado personaje. Tal vez creyó que mi pensar era absurdo. Nunca lo sabré. Pero se lo dije porque nunca me ha gustado quedarme con nada de nadie. Le dije que sabía que me había dejado de seguir y le dije que sabía porque era. Porque fue tan extremista e irracional que prefirió repudiarme por un pj ficticio de una serie de fantasía en vez que debatir con bases y fundamentos su punto de vista. Esta persona llevo su fanatismo a niveles exagerados y muy inmaduros ya que esta persona y yo antes nos llevábamos muy bien y fue él quien me pidió estar en su grupo para luego hacerme lo que me hizo. 

Con la segunda persona fue más doloroso. La verdad sea dicha. Tenía mi número de teléfono y hablábamos todos los días básicamente. Nos conocimos por nuestros fanpages y luego nos fuimos conociendo más personalmente. Sabia cosas de mi vida y yo de la suya. Una persona que jamás vería en persona probablemente. ¿Y que sucedió? Es muy probablemente que viera mis pensares y esta persona a diferencia de la primera, que me hablo diciendo que estaba decepcionada de mí, se quedó callada. Me bloqueó de todas las cuentas en las cuales nos seguíamos e incluso de WhatsApp. Alguien que consideraba una amiga a pesar de que nunca nos hubiéramos visto. Lo que ella me hizo me sacó un par de lágrimas porque ella prefirió dejar de lado “nuestra amistad”, de nuevo, por un pj ficticio que a la hora de la verdad no te da nada. Esto es solo un montón de entretenimiento, es una serie. Y ella prefirió ser inmadura y exagerada.

Ahora, quiero que reflexionen sobre mis experiencias. ¿De verdad quieren ser la clase de fans que defino y demuestro que existen? ¿De verdad prefieren dejar de lado amistades productivas y personas que jamás les han faltado el respeto por un show de tv? ¿De verdad quieren ser la clase de personas que llegan a repudiar a otros solo porque piensan diferente a ustedes?

¿En eso nos hemos convertido?

La verdad, creo que muchos de nosotros no somos así, pero existen personas que sí. No seamos esa clase de fanáticos tan cerrados y crueles. Entendamos que existen diferentes formas de pensar y que, si vas a ir en contra de un pensar diferente al tuyo defendiendo un pj o lo que sea, hazlo de frente y con criticas objetivas. No tomen una crítica como odio solo porque es diferente a la suya, porque yo no odio a Daenerys Targaryen. La Dany de esta temporada no me gusta como la llevan, eso es todo. Mirando desde más lejos, toda ella es improvisada ya que no hay libro en que basarla. Toda la temporada tiene errores sin final y es por la misma razón. Y aun cuando había libros había errores… ¿Ahora? Que llueven. La cosa es, midan sus acciones antes de cometerlas. Que yo no ame tanto un pj como tú no significa que no podamos ser amigos o que yo sea menos fan que tú. No seamos inmaduros e intolerantes. Y más que nada, seamos realistas. 


8 comentarios:

  1. Me he quedado alucinando con el comportamiento de algunos, y más siendo, como tú recalcas, por una SERIE DE FICCIÓN... ni que hubieses matado a alguien de su familia o algo del estilo
    Como dices, todo el mundo piensa diferente, ahí está la gracia del mundo
    Y, si me permites decirlo, si alguien se enfada contigo por expresar una simple opinión es que realmente no era tu amiga
    Un beso y mucho ánimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias, lo aprecio muchísimo. Es completamente cierto lo que dices.
      Besos, nos leemos.♥

      Borrar
  2. Como decía la famosa cita: "A mí me da igual que la gente no piense como yo, a estas alturas con que piensen me conformo". Respeto ante todo. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ese el punto, que esta bien que piensen, pero que juzgues a otra por su pensamiento? Eso esta mal.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Te entiendo completamente porque bueno, yo soy un fan de Dan y estoy del otro lado que tú, yo lo siento más que nada necesario, de hecho mi odio por los Lannister supera todo, pero eso no hará que si alguien piensa diferente, me lance a insultar, a limitar a la persona por una opinión SOBRE UNA SERIE DE FICCIÓN. Porque como tu dices, hay que tener en claro la línea de la realidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por entender; *fire and blood*♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  4. Diane me has dejado en shock con todo lo que nos has contado. De verdad que no entiendo como es posible que haya gente tan inmadura y que por una fucking serie de FICCIÓN llegan a comportarse de esa manera cuando hay distintas opiniones. Por eso es que casi no interactúo mucho en Twitter,siempre habrán dos o tres que se lo toman muy personal y yo para eso no estoy. Por cierto, esa chica nunca ha sido tu amiga. De lo contrario, te habría respetado y hubieran debatido sobre el personaje.
    Un beso y mucho ánimo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!♥
      Gracias, preciosa. Es cierto. Completamente de acuerdo. Pero bueno, que se le puede hacer hahah XDDD
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.