martes, 29 de agosto de 2017

Reseña de Heredera de Fuego

Título: Heredera de Fuego
Autora: Sarah J Mass
Número de páginas: 699















Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.


Hola queridos lectores, espero que todos estén bien. Hoy vengo con una pedazo de resena algo larga, con una sección de spoiler y con muchísimo fangirleo. Antes de comenzar como ya dije habrán spoiler pero avisaré antes, y para los que no han leído ni el primero ni el segundo libro hasta en la sinopsis hay spoiler. Ahora si podemos comenzar.

Trama//Narración:

 
Celaena dejó Adarlan con un propósito, una misión, la cual incluía a su tía y a su vieja yo. Con ayuda de Rowan deberá aceptar quien es en realidad y a soportar una serie de sucesos que podrían derrumbarla. Chaol busca la manera de continuar ayudando a Celaena incluso cuando sus acciones lo pueden poner en peligro. Dorian continua en su lucha interna controlando el poder que tiene, y sin saber cómo termina recibiendo la ayuda que tanto ha estado buscando.
Y es así como empieza nuestra historia, más o menos. La narración de Sarah como siempre es mágica y ligera, haciendo que las 699 páginas no fuesen tan eternas.







Evolucción de los personajes viejos:

 
Celaena (o Aelin, como quieran llamarle): Celaena en la primera mitad del libro se me hizo lenta, aburrida y quería golpearla. Sentía mucha frustración porque no avanzaba pero la segunda mitad llego como un golpe en mi vida, dándome todo lo que quería de ella. Quedé tan satisfecha que quiero más. Sin duda alguna estoy orgullosa ♥.









Chaol: Mi querido y amado capitán. Hubo ciertas partes que quise gritarle pero tampoco me decepcionó. Su honor y su lealtad es lo que me tiene a mi tan enamorada. Chaol te amo.




Dorian: Lo odio, lo odio muchísimo. Este personaje me parece un poco egoísta y estúpido. Pero debo admitir que me sacó lágrimas en la última escena donde apareció. Veremos a ver si logro tenerle una pizca de amor a este muchacho.










Personajes nuevos:

Aedion: Es el primo de Aelin, y yo quedé enamorada con el trasfondo que tiene. Es un personaje completo, tangible, leal y hermoso. Tengo muchísimas ganas de saber más de él. 







Rowan: *suspiro* Al principio lo odie, me parecía demasiado cruel y frio. Pero Sarah siempre logra hacer que yo ame a sus personajes y este no es la excepción. Lo amo, que puedo decirles aparte de que este personaje me tiene en la baba eterna. Por favor chico, sal y cásate conmigo. Ahora sí, dejando el fangirleo este personaje es uno también muy completo, muy fuerte, decidido y letal. Me apasiona.





Sorsha: Es una sanadora del palacio en Adarlan.

Manon y sus trece: Aquí ha llegado el personaje top 1 de este libro. Manon es la heredera del clan de las Picos Negros, una mujer letal, hábil, mortal, hermosa, inteligente. Manon lo tiene todo y yo estoy tan encantada que ha tomado puesto en mis personajes favoritos.
Como siempre faltan personajes pero no podría hablar mucho de ellos sin dar spoiler así que aquí estamos. Este es  nuestro elenco y, que pedazo de elenco.









Cosas que me gustaron, y la única que no me gustó:

Comenzare por la única cosa que no me ha gustado y es lo lenta que es la primera mitad del libro. Sentía que los personaje son ganaban profundidad si no que se quedaban estancados en la monotonía de las escenas. Solo las escenas de Manon eran las que más disfrutaba hasta que llegué a la segunda mitad. Luego vino toda la acción en la gran mayoría de las partes narradas por diferentes personajes, era una montaña rusa de emociones por cada capítulo y yo estaba encantada. No lloré mucho como en el segundo libro, pero obviamente sí lloré con algunas escenas. Creo que Sarah en este libro nos dejó muchísima información para el futuro, para entender mejor a nuestros personajes y ser empáticos con ellos. Menos con Dorian porque chico, espabila que te odio.

SPOILER ALERT:

Comencemos con Manon, porque me muero. Todas las escenas con ella y sus trece y los demás clanes eran para mi top en mi vida. Todas las cosas de brujas de por si me encantan pero estas en particular me han encantado, Sarah les dio ese toque de bestias, pero hermosas, letales pero sabias y luchadoras. Las escenas donde estaban las trece con ella, hablando sobre la lealtad que les tenia y como anhelaban volar y descojonar los cielos me tenían mal de verdad, yo quería ser su catorce.

 




Segundo voy con Celaena, Aelin, con Rowan y sin él. La transformación que da este personaje para mi es alucinante, maravillosa y satisfactoria. Nos cuenta la verdad sobre su pasado y porque la corona le pesaría tanto si la reclamara, el calvario que lleva en sus hombros no solo por la muerte de Sam o de Nehemia, sino de lo que hacía diez años había pasado. Vemos como con la ayuda de Rowan va controlando esa ira y furia que lleva dentro, también como maneja su poder. De mis cosas favoritas en la vida fue que en ningún momento pusieron la relación entre ellos dos como algo romántico, aun así que probablemente en un futuro sean pareja, todo en este libro es bajo la palabra amigos. Y me ha encantado porque si los ponina a estar juntos luego de que Celaena pasó por lo de Chaol me iba a enojar, pero Sarah supo hacer las cosas decentemente. Esa escena donde Aelin lo libera y él le besa la frente me hizo llorar mucho, al igual que ellos en la cama hablando sobre el pasado de Celaena. Me encantan, de verdad♥




Aedion y Chaol, mis dos bebes. Primero la historia de Aedion se me hizo un poco parecida a la de Rhysand, en plan de que todos pensaban que ambos eran dos traidores pero en el fondo hacían las cosas bien y eran buenos. Pero aun así me encantó y estoy malditamente loca porque se encuentre con Aelin. Cuando ella tenía los flashback donde ellos estaban juntos de niños yo era muy fan, porque son tan unidos y tan leales el uno con el otro. Me encanta. Y Chaol, siempre arriesgando su pellejo por los demás me hace amarlo todos los días. Si es cierto que hubo momentos que quise golpearlo pero al final escogió un bando y me hizo sentir orgullosa cuando estuvo en la última escena con el rey.




De Dorian no tengo mucho que decir aparte de que mientras todos estaban ocupados el decidió darse el polvo con la Sorsha esta de los cojones que jamás me dio buena espina.

Y finalmente de mis escenas favoritas están estas: Manon escogiendo su guiverno, Celaena entrenando en su versión hada con Rowan, ellos en la cama charlando y la escena donde deben ir a ver a Maeve. Maldita sea esa escena es lo mejor del libro, Aelin siendo reina y quemando todo, liberando a Rowan, siendo bien perra.Y la escena donde Aelin está siendo atacada por los espectros estos de mierda y comienza a ver a todas las personas que ama diciendo que se levante miren, yo no paraba de llorar. Y encontré un fanart perfecto para esa escena y lloro todavía.
































Y eso es todo por la reseña, ya tengo el cuarto libro en mis manos porque los chicos de Penguin Random House me han enviado el libro traducido así que espero ponerme con el ya. Déjenme en los comentarios cual fue su escena favorita del libro, un beso a todos y nos leemos♥

5/5



8 comentarios:

  1. Hola!!!! Espero comenzar pronto esta saga, que bueno que te encanto el libro. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Ojalá te pongas con la saga pronto porque es demasiado buena♥

      Borrar
  2. ¡Hola!
    He leído con cuidado por los spoilers ^^ Tengo estos libros pendientes, además de que, tienen unas portadas muy bonitas. Me encantan.
    Parece que te gusta bastante Chaol, así que, hay que conocerlo, y también a Rowan :) Tengo mucha curiosidad. Me alegro de que te haya gustado la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Soy fan de estos dos hombres, vivo enamorada♥
      Cuando los leas ya me cuentas que tal te va pareciendo n.n
      Un beso enorme

      Borrar
  3. Madre míaaaaaaaaa, entre tu reseña y los fanarts tengo claro que debo leer estoooo <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  4. Ay! Leí est elibro hace unas semanas y aún no puedo hacer la reseña porque siento que al ser un tercer libro se limita mucho quiénes pueden leerlo :(
    Pero aprovecho que hicieron la reseña para desquitarme todo lo que tenía gurdado.
    ROWAN O POR DIOS LO AMO!! Lo amé desde el momento uno pero porque era obvio que después iba a ser bueno, como que era re esperable el cambio y aún sabiendo eso lo disfruté muchísimo. Aedion no me termina de cerrar, también quiero que se encuentre con Aelin pero no lo amo (?
    Dorian también sentí que esta medio tonto en este libro.
    En cuanto al libro también sentí que era como un libro preparatorio para lo que viene. La primera mitad era lenta y algo estancada y Manon te sacaba de ese estancamiento. En eso coincido mucho con vos. La segunda mitad del libro quería ver más a Celaena y Rowan así que cuando me metía a Manon era como NO! jajajaja
    En fin, disfruté mucho el libro y me da miedo empezar el siguiente jajajaja
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥♥
      Ay es de los mejores comentarios que me han dejado, amo el fangirleo intenso♥
      Rowan es maravilloso, lo amo♥
      Ya has leido el cuarto?
      Un beso n.n

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.