miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña de Reina de Sombras

Título: Reina de Sombras
Autora: Sarah J. Maas.
Número de páginas: 707.














La reina ha regresado.
Todo aquel al que Celaena Sardothien alguna vez ha amado le ha sido arrebatado. Pero finalmente ha vuelto al Imperio: para vengarse, para rescatar a su una vez glorioso reino, y para enfrentarse a las sombras de su pasado.
Ha abrazado su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrasen. Pero antes de poder reclamar su trono, debe luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por ella. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una inefable prisión. Y luchará por su gente, esclavizada ante un brutal rey, esperando la triunfal vuelta de su reina perdida.

Hola chicos, espero que todos estén bien. Hoy vengo con una reseña magnifica, llena de fangirleo y muy larga. Primero que todo quiero agradecerle a los chicos de Penguin Random House Grupo Editorial por el envió de este precioso libro. Este es el cuarto libro de la saga por ende hay spoiler en la sinopsis así que si no han leído los demás deberán tener cuidado. También habrá una sección con spoiler porque yo debo desahogarme y ser feliz, pero como siempre avisaré antes. Ahora si podemos comenzar♥


Trama//Narración


Aelin ha regresado al imperio para saldar cuentas pendientes y buscar a sus viejos amigos, pero se encuentra con una horrible sorpresa. Al llegar descubre que las cosas no serán tan fáciles, el rey tiene a su primo y al príncipe prisioneros por lo que tendrá que recurrir a una persona de su pasado en busca de ayuda. El futuro de su reino, de su corte y de sus amigos caen en sus hombros y las decisiones por tomar se vuelven letales.
La narración de esta autora me vuelve loca, no puedo evitarlo. Siempre consigue hacerme sentir de todo.







Evolución de personajes viejos:



Aelin: Este personaje no me defraudo ni por un segundo en este libro. Fue letal, poderosa y empática, toda una reina. Me siento tan orgullosa *llorando*


Manon: Con esta en cambio sí tuve problemas pues quise abofetearla varias veces pero luego entró en razón y fui feliz.

Rowan: Lo amo, cada poco que deja ver su lado tierno y lindo yo me derrito. Soy culpable por amarlo y por caer en su belleza e inteligencia.

Chaol: El personaje con la evolución máxima fue Chaol. Vemos como de estar bien cae en lo profundo de la mierda para luego levantarse glorioso. Su manera de pensar, de actuar cambio drásticamente que yo sigo llorando.

Aedion: Yo solo quiero a un Aedion en mi vida, por favor, para ya. Te amo.

Dorian: En la reseña pasada mencioné que ojalá Dorian terminara gustándome y por fin, el cuarto libro me da un Dorian que puedo amar y llorar. No puedo decirles mucho solo que de verdad me encantó todo lo que tuvo que ver con él en este libro.

Personajes nuevos:

Lysandra y Evangeline: Lysandra es una persona que solía estar en la vida de Aelin y Evie está a su cuidado. No puedo mencionarles mucho porque sería spoiler pero Lysandra también se ha vuelto de mis personajes favoritos. Las amo♥

Asterin: Sé que en el libro pasado la mencionan, pero aquí tiene un poco más de protagonismo y debo decirles que adoro a Asterin. Es una mujer fuerte, con un corazón enorme, valiente y brutal. He llorado demasiado con ella.
















Arrobyn: Es quien entrenó a Aelin cuando pequeña, el rey de los asesinos. Yunsugardaddy












Eilen: Es la criada de Manon y tampoco puedo decirles mucho.













Nesryn: Compañera de Chaol ayudando a la causa de los rebeldes. Es hermosa e inteligente, pero aun no me termina de convencer, necesito más de ella.









Y este ha sido nuestro elenco de personajes, como siempre faltan algunos pero no puedo ponerlos porque sería spoiler♥





Cosas que me gustaron:

Lo más que me ha encantado es la evolución de todos los personajes, viejos y nuevos, durante todo el libro. Desde que comienza la historia hay acción, todo me puso en tensión porque conociendo a Sarah a veces las cosas no saldrían como yo esperaba. Los encuentros entre varios personajes era algo que esperaba con muchísimas ganas y cuando sucedieron fui un océano de lágrimas. Los giros en la trama me dejaron todos en plan “QUE ESTA PASANDO HELP” y es que durante un tiempo creías algo, luego venia el plottwis que lo cambiaba todo para más adelante volver a cambiar. Conocemos personajes que son mencionados anteriormente, como Arrobyn y a Elien, conocemos muchísimo más de los personajes que ya sabemos cómo Asterin y Aedion. En este libro las mujeres son fuertes, independientes, inteligentes, hermosas, letales, es imposible no sentirme orgullosa de cada una de ellas. Y lo que me resta por decir lo quiero hacer con spoiler así que, no lean la próxima sección. ♥


SPOILER ALERT, FANGIRLEO INTENSO:

Iré por parte y por personaje. Empezare con la reina de mi vida, Aelin. Vemos la diferencia entre Aelin y Celaena, algo que me dejó maravillada en su totalidad. Vemos como el peso de una corte, de su reino, de sus amigos, de todo recae en sus hombros. Ella es en este libro toda una reina conservando su esencia grosera y sarcástica. Su encuentro con Aedion me hizo llorar tanto, lo esperaba y lo necesitaba tanto que no puedo. Ellos juntos son perfectos son como mejores amigos. Y eso me lleva a mi siguiente punto, Aedion.
















A Aedion yo lo amé desde siempre y ver todo lo que sufrió en este libro me partió el alma. Pero sus escenas de fangirleo y bromance con Rowan fueron mi vida entera. Los amo de verdad.



Rowan con su entrada triunfal, con la lealtad que le brinda a Aelin, con sus deseos y sentimientos al fin expuestos. Lloro mucho, de verdad. Y esa escena donde ella le dice que no tiene ropa interior es mi top fav también hahahaha. Igual que la de la mordida en el cuello, la lencería dorada y el beso *exploto en el fanatismo*





Chaol, mi dulce y hermoso Chaol. Juro que Sarah tiene un problema serio con este personaje. Esta empeñada en joderlo libro tras libro, que el fandom lo odie, pero yo a pesar de que me enojé pude entender la gran mayoría de las cosas que hacía. Y cuando finalmente se disculpó y tuvo la conversación con Aelin que yo esperaba desde el libro dos tuve paz, y fui feliz. Sigo lamentando que el shippeo de Chaolena se haya jodido.



Asterin, querida, eres de lo mejor de este libro. Cuando ella comienza a cuestionarle todo a Manon yo estaba como entre medio de los dos bandos porque las entendía a las dos, entendía a Asterin porque lo que estaban haciendo con las otras brujas era una abominación, pero Manon debía seguir las órdenes de la matrona. No es hasta que las cosas se ponen realmente feas entre ellas que por fin Asterin nos revela su historia, y eso es de lo más que me ha hecho llorar en todo el libro. Sufrió muchísimo y aun así se quedó junto a Manon, para mí eso fue demasiado.



Manon con todo esto de no saber qué hacer con la lealtad y sus sentimientos me ponía mal porque estaba dejando que las cosas se salieran de control, pero al final mi bebé no me decepcionó. Me he enterado que el próximo shippeo es entre ella y Dorian y créanme que será algo interesante. Pero más espectacular fueron ella y Aelin peleando, de verdad, de mis escenas favoritas por siempre en la vida. Y algo raro, la shippeo con Eilen, igual que Asterin con Eilen♥






















Lysandra y el sacrificio que hizo por Evie, el rescate maravilloso al final, el papel que juega como amiga y como cambiante, todo me volvió loca. La amo♥




Eilen, Nesryn y Kaltain fueron una sorpresa para este libro. Todas con un trasfondo, con una historia dolorosa y con una transformación brutal. El feminismo se me sale hasta por los poros pero es que es inevitable♥

Y finalmente llegamos a Dorian, lo amo. Lo amo porque en este libro pude entender y ver quien era porque su dolor en los capítulos era tanto que me hacía llorar, porque no se merecía nada de eso. Y ese final, cuando él reconoce quien es, cuando el demonio se va a la mierda es tan grande pero no tanto como la escena donde él y Chaol lloran abrazados. NO PUEDO, DE RECORDARLO QUIERO LLORAR.

♥ ♥ ♥

Y hasta aquí la reseña de hoy. Nuevamente gracias a los chicos de Penguin Random House Grupo Editorial por el envio de este precioso libro que tanto quería leer, espero que les haya gustado. No olviden comentar que les ha parecido, un beso a todos♥


5/5 



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me paso de puntillas porque he leído los tres primeros, pero este aún lo tengo pendiente. Hasta el momento Heredera de fuego fue mi favorito, a ver si este consigue superarlo ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    AH; ES TAN GENIAL. REINA AELIN PERO SOBRE TODO REINA SARAH *_* Es increíble lo que es capaz de crear.
    Estoy tan enamorada de estos libros...
    Mil besos,
    Marina

    ResponderBorrar
  3. Aún no he leído nada de la saga pero cada vez tengo más ganas... Se queda en mi wish list

    ResponderBorrar
  4. Hola, no consigo acceder a la página web de la editorial :( dice que no existe o está incorrecta. ¿Pueden arreglarlo?

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.