sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña La ira y el amanecer

Título: La ira y el amanecer 
Autora: Renée Ahdieh
Número de páginas: 451


















Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.


 Hola queridos esperamos que todos estén teniendo un día maravilloso. Hoy les traigo una reseña de un libro muy conocido por la comunidad blogger, y que en cierto punto esto será una opinión impopular. El libro me gustó pero tiene unas cosas que no me han gustado para nada. Así que comencemos con la reseña

 Trama//Narración:

El califa de Jorasan desposa una doncella cada noche pero al amanecer la tierra se tiñe de sangre y dolor. Sherezade se demuestra voluntaria para casarse con el califa, tiene fe de que podrá derrotar al hombre que asesinó a tantas mujeres entre ellas su mejor amiga. Pero lo que Shezi no sabe es que la verdad se oculta en cada rincón y que al final, no todo es lo que parece.
La narración de la autora es sencilla (bastante) y esto hace que la lectura sea rápida. Aunque todo este vocabulario para darle el toque de ambientación me ha dejado un poco perdida porque no me enteré que el libro tenía un glosario en la parte de atrás. Pero nada, todo bien.


Personajes:

Sherezade: Es una de nuestras narradoras, diría que la principal. Shezi es una protagonista fuerza, con su falda o traje o lo que sea que usa bien puesta en su sitio. No tiene miedo de expresar lo que está pensando ni de defender lo que cree. Es hermosa, astuta y divertida.


Jalid: Es el califa de Jorasan, quien mata mujeres cada amanecer. Este personaje es el malote de la historia que obviamente contiene una historia oculta que o lo justifica o lo condena. Es de esos protagonistas malos que te hacen suspirar, si obviamos ciertas cosas (que yo no podría, pero bueno)

Tariq: Es el amor de la infancia de Shezi, el que aún sigue enamorado de ella y quiere luchar por rescatarle del malvado rey de Jorasan. Sinceramente, este personaje más insignificante no puede ser, o al menos para mí. No aporta gran cosa a la historia.

Jalal: Es el primo de Jalid, el capitán de la guardia. No puedo decirles mucho salvo que este personaje es adorable.
Despina: Es la mucama de Shezi. No puedo decirles tampoco mucho de este personaje pero sus descripciones la hacen ver como una mujer divertida y hermosa.

Este es nuestro elenco principal, hay más personajes como la familia de Shezi, la de Jalid, y uno que otro por ahí.
Cosas que me gustaron:


Los momentos que más me gustaron fueron los de Shezi con Jalid, porque realmente eran los momentos más intensos de todo el libro. La química entre ellos es palpable y me intrigaba saber por fin el secreto que escondía Jalid. También me gustó que el tipo de narración fuese muy sencilla puesto que quería leer algo simple y que no fuese rebuscado.  El libro te atrapa al instante, con su intriga, la ambientación, la trama, todo pero realmente hubo varias cosas que no me terminaron de convencer e hicieron que no pudiese disfrutar la historia como quizás lo hubiese podido hacer.


Cosas que no me gustaron:


El intento de ambientación. Toda la historia es desarrollada en Jorasán por lo que la autora pudo haber aprovechado y meterle la cultura de allí pero solo se limitó a describir la comida y la ropa que usaban. Siquiera las estructuras de los lugares me parecían suficientes para transportarme o sentir que estaba ambientado en ese lugar, fue un desperdicio. Otra cosa que no terminó de convencerme fueron los personajes, sacando a los protagonistas nadie tenía el peso suficiente para ser memorables o para darte deseos de conocer más de ellos en el próximo libro. Algunos solo tienen conversaciones triviales y listo, otros son solo mencionados y ya. En cierto punto del libro no pasaba algo que me motivara a seguir leyendo, era Shezi suplicándole a su mejor amiga que la ayudara a enfrentarse a Jalid y era demasiado cansino y este punto me lleva al último. No es spoiler puesto que en las primeras páginas te dejan saber que Jalid ha matado a la mejor amiga de Sherezade, entonces ella se enamora de él y es como wow, que es esto. Intenté ser empática pero en general me parece una situación un poco ¿rara? Por más hermoso que sea el tipo si mató a mi mejor amiga yo me voy a asegurar de que se muera.

Y esto es todo por la  reseña, haciéndola descubri que la puntuación que le había dado en goodread no era la que merecia así que la edité y aquí pondré la que realmente merece este libro o yo siento que merece. Si en algún punto me motivo a leer la segunda parte será por formato electrónico porque no vale la pena gastar tanto dinero. Espero que les haya gustado la reseña, déjenme en los comentarios que les parece este libro. Un beso a todos♥


2.5/5



10 comentarios:

  1. Hola, las primeras reseñas que salieron eran todas muy positivas, pero cada vez más, me estoy encontrando con un montón de reseñas impopulares que me están quitando las ganas de echarle un vistazo a la novela. Comparto que es una situación rara, y tiene que estar muy bien desarrollada para que sea creíble, aunque ya veo que no es el caso. Así que, de momento se queda en la pila de pendientes. Gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      A mí realmente no me encantó así que te recomiendo que lo dejes pasar por ahora
      Gracias por leer n.n

      Borrar
  2. ¡Hoooola! Lo cierto es que este libro nunca me llamó la atención y después de leer tu reseña definitivamente lo descarto. No es de la clase de historias que me suelen atraer así que sé que no la disfrutaré demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa♥
      Muy bien, porque verdaderamente no vale la pena
      Un beso, gracias por leerme

      Borrar
  3. Naaat. OMG.
    Después de leer tu reseña, debo decirte algo:
    NO LE DIGAS A TU ABUELA QUE NO TE GUSTÓ EL LIBRO!! xD ¿Le dijiste? e.e
    Pobre mujer :( SAbes que tenía ganas de leerla, pero creo que lo descartaré por completo porque siento que lo voy a odiar a muerte xD
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola belleza tropical♥
      HAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHA NO NO LE HE DICHO ME ASESINA
      Lo odiaras, puedo ver tu hate desde aquí so mejor déjalo pasar.
      Un abrazo bebé

      Borrar
  4. Holaa, ja, ja, ja, me parece que coincido bastante con tu opinión, voy a la mitad y la verdad que estoy tan molesta, mira que se lee súper rápido y me gusta la cultura, sí he visto el glosario a tiempo, eh, pero lo demás es que, Shazi se pierde muy rápido, el romance está muy rápido, para mí que los demás personajes tendrían más acción, y la Despina es que no la soporto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Soy fan de leer tu hate♥ porque la verdad es que este libro es una vergüenza y no me gusta para nada. Si no fuese porque mi abuela me lo regaló hubiese salido de él desde que lo terminé
      Besos

      Borrar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho la crítica. Lamento que te haya disgustado, pero bueno, no siempre se puede acertar. En lo que coincido contigo es que realmente es un poco extraño el hecho de que se enamore de un hombre que ha matado a su mejor amiga. Quizás, si lo hubiera explicado de otra manera, hubiera quedado algo más creíble.
    Por lo demás no puedo coincidir, me gustó bastante la historia. Pero sí que añado que me encanta la estética de vuestro blog y también la disposición y orden en las entradas ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Gracias mil por pasarte y leer, por tomarte el tiempo de dejar un comentario tan chulo. Nos alegra el alma que te guste el blog. Y no pasa nada, me gusta tener opiniones diferentes con los demás n.n
      Un beso enorme

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.