jueves, 31 de enero de 2019

Desahogo con SPOILER de Queen Of Air And Darkness


Bueno pues en esta entrada realmente no habrá una introducción simplemente sacare todo lo que siento. Demás está decir que esto contiene spoiler porque el titulo lo dice muy claro pero por si acaso: SPOILER ALERT




Comenzaré por las cosas que no me gustaron de Queen Of Air And Darkness:

La primera y la principal, es que no ha muerto nadie y los que mueren (villanos) tienen una muerte absurda. Me explico. He esperado este libro durante años, absorbiendo todo lo que Cassie nos ha soltado y haciendo teorías con el fandom. Llevaba tiempo preparándome para el golpe emocional que sería el final de este libro ya que pensé que moriría alguien. La misma Cassandra dijo que veríamos una ejecución en este libro y todos (la mayoría) apostábamos por el pobre Kieran pero resulta que ser que la ejecución se dio lugar en Thule donde realmente, no importaba mucho. Y ya se me el argumento de que aún falta TWP y que ahí es donde mataran a todos pero… no sé. A mí es que me ha decepcionado. Lo mismo con los villanos. Anabell sale en la portada del libro, tenía pinta de ser una villana asombrosa, llena de poder y se ha reducido en una chica con sentido de protección por Ash. O sea, no hizo nada en todo el libro, solo llorar y tratar de velar por el bien de Ash pero fuera de eso no hacía más nada y enserio, fue un desperdicio completo de personaje. Lo mismo con el Rey Unseelie, salió ¿Cuántas veces, dos? Para luego morir extremadamente rápido. Otro villano que se veía que era una gran amenaza para los cazadores de sombras y terminó en nada. Por ultimo Horace merecía morir de una forma lenta y dolorosa, Raziel sabe que no lanzado por un gigante. Con eso no me bastaba.



Emma, Julian y las escenas de tensión sexual y sexo. Desde LOS estos dos personajes juntos no me agradan, creo que es demasiado todo esto de que son parabatai y no pueden estar juntos y consideren romper los lazos solo porque son egoístas y están pensando en ellos. Aun así, los toleraba bastante. Pero es que en este libro la cantidad de escenas donde hay tensión sexual entre ellos es tanta que me pareció un desperdicio de páginas. “OH NO PODEMOS ESTAR JUNTOS ESTO ME QUEMA ME DUELE ME ARDE PERO TE AMO. No no, vete, déjame, ódiame. OH TE DESEO TANTO” FUCK NO. No sé, me parece que había otro tiempo para tener sexo y no días luego de que Liv muriera. Tu hermana ha muerto y Julian solo piensa en meter su polla en algún sitio y PARA MI  eso no está bien. Lo mismo con la razón por la cual se pone el hechizo, no porque todo el dilema de perder a una hermana sea demasiado abrumador sino porque lo de Emma era demasiado para afrontar. ME ARDE PERO TE AMO. No no, vete, déjame, ódiame. OH TE DESEO TANTO” FUCK NO” Y no me hagan hablar de la escena donde recitan el juramento parabatai porque no doy más. Que indignante, que horrible, es que N O. Para más decir, ese juramento, en mi cabeza, representan a Jem y a Will y vienen estos dos cachondos a folletear recitándolo y fue AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOOOOOOOO. BOY, GIRL PLEASE, BYE. Ojo, que sé que los fans de Emma y Julian son intensos, esta es MI opinión y lo que A MI no me gusto. Si a ti que me estás leyendo sí me parece hermoso, de verdad.



El final. Esto va de la mano con lo primero, como no murió nadie todos vivieron feliz para siempre y a mí me pareció too much. Que me ha gustado de cierta forma que todos hayan conseguido su final feliz pero eso Cassie ya nos lo había dado antes, pensé que con esto se arriesgaría a darnos algo que nos destrozara.



Cosas sin desarrollo sacadas de la manga. Hubo muchas cosillas que terminaron por resolverse de forma abrupta y poco creíble. Como la maldición parabatai. Es que cuando yo leí como es que funcionó toda la movida casi me rio porque fue absurdo. ¿Cómo algo que lleva rondando tres libros se acaba así de rápido, así de sencillo? N O. Me niego. Lo de cuarto de Ty y la sangre y demás no se vuelve a mencionar luego de que Dru se lo menciona a Kit y eso me dejó en plan WHAT. Lo mismo con los artificios oscuros, fue muy abrupto y sin desarrollo. No sé, obviamente habrán cosas que nos enteraremos más adelante en otros libros. So’ eso me reconforta.

Bueno ya que he sacado todo lo malo viene el fanatismo P U R O.

El funeral de Liv, el duelo de los Blakcthorn y toda la ceremonia. Esa primera parte ENTERA es ORO puro. Toda la reacción de los Blackthorn, todo el dolor que hay plasmado en cada página es tan tangible que fue demasiado para mí. Estuve llorando tanto,  y tanto que me dio asma. Cassie ha reflejado perfectamente el dolor de la muerte de un hermano en sus páginas y en sus personajes, al igual que perder a un padre en el caso de los Lightwoods. Esa ilustración de Ty subido en la pila de madera donde tienen a Liv POR FAVOR COMO ME HACEN ESTO QUE SIGO LLORANDO AUN DE RECORDARLO. Lo jodida que se ve Maryse, el que Jace no esté presente en el funeral para apoyar a su familia es… desgarrador. De verdad. Pero algo hermoso entre medio de toda esta tristeza es Octavian siendo abrazado por Rafe y Max. Es que me robó mi corazón esa escena. Los amo tanto, son mis hijos.



La Cohorte, Dearborns y los guiños a nuestra realidad. Cassandra es la reina de inclusión. Nos ha dado personajes LGTBQ+, personajes gordas, autistas, con cáncer entre muchas otras cosas. Y ahora trae a este nueva entrega (en LOS vemos una porción) vemos como toca temas fuertes como la discriminación, el abuso de poder para obtener lo que quieren, la brutalidad. Horace Dearborn es un Donal Trumpo en TSC, tanto así que hacen el chiste de construir un muro o sea Cassie eres una reina. Porque mira que ha conseguido su objetivo, porque todo el puto fandom odia a la Cohorte, a Zara y a su asqueroso padre. Cuando en pleno funeral Horace se levanta hablar y Zara dice el comentario asqueroso sobre Ty……ME HA FALTADO POCO PARA DESTROZAR LA PC.


Helen, como es introducida a la familia y Aline.
Helen llega en un momento horrible tanto para ella como para su familia, y eso es algo interesante. Mark, en LM llegó y todos reaccionaron igual: querían amarlo y estar con él ¿Por qué? Porque no tenían noticias de su hermano hace años. A diferencia de Helen que como Julian dice a veces podía comunicarse con ella y la vieron para la boda con Aline. Así que como nos deja ver Dru, Helen se fue un día y estaba lista para vivir su vida sin ellos y cuando la exiliaron así se lo tomaron ellos. Sabían que estaba feliz con su esposa a pesar de las circunstancias de todo esto. Así que cuando Helen regresa a su familia todos la rechazan y para mí que es un mecanismo de defensa por si se tiene que ir nuevamente y eso rompió mi corazón. Pero adoré todo el proceso lento de dejarle saber a los chicos que ella nunca se iría, que estaría ahí, sobre todo la escena con Dru. *crying* Y qué decirles de Aline, simplemente la amo. Es la novia que quiero en mi vida. Por favor Raziel no pido más.

Thule Liv, la carta y Liv de fantasma.



Ver a Liv en Thule fue tan desgarrador, estábamos ante la presencia de la Liv que nos fue arrebatada. Aparte de que ya era más adulta y toda una guerrera y es like AHHHHHHHHHH. Que mucho me dolió. Pero más me dolió leer la carta para Ty FUCKING HELL NAH CASSANDRA ERES UN SER CRUEL POR DARME ALGO TAN CRUEL HOSTIA, ALGO ASI DE JODIDO. Y cuando Ty la trae fue como un puñetazo en el estómago. Ty, mi pobre y hermoso niño que no sabrá lo que le espera en TWP ni yo tampoco y temo por mi vida.

“Voy a susurrar tu nombre, Ty. Voy a susurrar las palabras más importantes: Te amo. Te amo. Te amo. “


DRUSILLA BLACKTHORN AKA DIOSA.


Este es mi personaje, quien me representa a lo largo de esta trilogía. Y creo que al leer todo TSC nunca un personaje se había adaptado tan bien a mí. Saber que en QOAAD tendría más protagonismo fue una bendición para mí y me he quedado tan a gusto que infarto. Primeramente como maneja el duelo, lo seria y reservada que es, THATS ME PEOPLE. Lo mucho que ama a sus hermanos y a los demás pero le cuesta decirlo, el querer estar Kit y Ty y sentirse parte me ha dado tanto feel que casi infarto. KIT LE HACE EL MAQUILLAJE A DRU OK Y ELLA QUEDA BIEN PERRA I LIVE FOR THIS. DRU LIBERANDO A LOS PRICIONEROS PARA QUE ESCAPEN, DRU ACONSEJANDO A KIERAN AMOROSAMENTE, DRU Y JAIME, ASH EMOCIONANDOSE POR EL DIBUJO DE DRU ES QUE MI BEBE ES UNA REINA Y MERECE TODO HOSTIA.



Ty y Kit.


*suspiro* Quiero comenzar hablando de Ty, el recalcar que el querer traer a su hermana y negarse a que la ha perdido es una reacción perfectamente normal al igual que no llorar. Tenemos que mantener presente que Ty tiene autismo (asperger) y que su comportamiento es algo completamente normal en estas situaciones. He leído anteriormente un libro donde el protagonista tiene esta condición y su reacción es similar a esta. Asi que Cassie gracias por el trabajo maravilloso que has hecho. Verlo llorar cuando ve a su hermana irse como fantasma me ha roto el corazón y no creo que tenga reparo, lo mismo con los primeros te amo de parte de Kit hacia él. Kit utilizando su poder me dejó afectada, atónita y con ganas de más. Estoy LOCA por saber mucho más de él y sobre todo que pasara luego de la pelea que tuvieron Ty y él. Kit enseñándole a abrir cerraduras a Dru top en mi vida, de verdad. Los amo tanto que no puedo vivir.

Boda Malec


Muchas personas creen que esto fue innecesario y que estuvo demás, que quizás debió estar en otro libro y yo concuerdo P E R O aun así, la adoré con toda mi alma. Mis bebes se merecen toda la felicidad del mundo y fue un momento absolutamente precioso. De más está decir que lloré mucho

KIERAN EL NUEVO DIOS DE ESTA ERA.


Yo odié a Kieran muchísimo, muchísimo y Cassandra le ha dado la redension que merece un dios, de verdad. En LOS él deja claro que quiere ser parte pero teme no ser aceptado pero en QOAAD se ve claramente que Kieran daría su vida por los Blackthorn, por Emma, por Cristina, hasta por Diego y yo vivo F A N de eso. Creo que Diego es parte fundamental del desarrollo en la confianza que Kieran adquiere sobre sí mismo por la escena donde el llama a su caballo y salen volando. Él se lo dice “tú eres un príncipe hada” y es como WEY ERES LA HOSTIA HUMANA ESPABILA. Luego están Tina y Mark que lo aman y lo apoyan con el corazón y yo es que más fan no puedo ser. Por fin nos dan el poliamor que todos merecíamos, nos dan a Kieran siendo rey de la corte y aun así puede ver a Cristina y a Mark y yo gritando. Debo decir que lloré mucho con el porque de verdad pensé que se moría y no podía soportar eso. Gracias Raziel por dejarlo vivo.

Jem y Tessa.

Mis dos preciosuras serán padres y yo más feliz por ellos no puedo estar. Y ES QUE NO MERECEN MENOS, MERECEN MAS. La felicidad que me da en pensar que leeré a Jem siendo papá hace que literalmente me eché a llorar de alegría. Tessa sabemos que es una excelente madre así que serán un equipo maravilloso. Y como Kit estará con ellos yo es que no pido más.

Jace, Clary, Izzy, Simon, Alec, Magnus, Catarina y Ragnor.

The old squad. My eternal squad. Amé cada segundo de Jace y Clary, cada uno de ellos. Me alegra el alma saber que lograron vivir un libro más y que se casaran ASNGRJGHGKHBGHBGLHAKBAHE. Izzy y Simon salieron MUY poco y me puso triste, pero el momento que tienen con Julian y Emma me ha encantado mucho. Alec y Magnus siendo ellos es top en todos los libros. Ragnor haciendo su gran aparición me da todo en la vida y Catarina estando vida es todo lo que está bien en el mundo.

La revoluccion, Jace diciéndole a Julian que no y Julian organizando una guerra mientras hace pancakes

No creo que haga falta decir nada más. S O Y F A N


Creo que hasta aquí llega mi super resumen. Estoy segurísima que me he dejado alguna escena favorita o que no me ha gustado pero es un libro de casi 1000 no creo que pueda plasmarlo todo. Gracias por leerme♥ Un beso



9 comentarios:

  1. Soy fan de tu resumen, de verdad �� Creo que pensamos bastante similar sobre el libro y me encanta pensar que podemos criticar (constructivamente, en plan bien) un libro de CdS sin que pase nada. Amamos el libro pero vemos que no es perfecto Y NO PASA NAAADA (cada uno con su opinión).

    En fin, a ver cuando me animo a escribir yo sobre QoAaD en mi blog... ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola♥
      Adoro que podamos ver que un libro de Cassie tiene sus faltas como cualquier otro♥
      Estoy impaciente por leerte.
      Un beso

      Borrar
  2. Hooooooola, Nat !!!
    Bueno, te mentiría si no te dijera que moría por leer esta entrada. Los posts de desahogo sin duda son los mejores, tanto para escribir como para leer. AMÉ CADA SEGUNDO DE FANGIRLEAR CON VOS POR WHATSAPP E IR CONOCIENDO TU OPINIÓN SOBRE CAZADORES DE SOMBRAS DE UN TIRÓN <3 Va, de QoAaD, específicamente. ME ENCANTÓ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE Y ADORO COMO YA SABÍA GRAN PARTE DE TODO ESTO DEBIDO A TUS AUDIOS Y TU TWITTER, pero sin duda disfruté de cada palabra en esta entrada. Me hiciste reír, lagrimear y afsydgefurhitj AMÉ TODO SOBRE ESTE HERMOSO POST <3
    Respecto a las cosas que no te gustaron, coincido con todas. Va, menos con lo de la tensión sexual. Lo único que me molestó fue esa escena en la ducha de la que hablamos el otro día al principio del libro. ESO FUE TERRIBLEEEEEEEE, POR DIOS. Pero durante el resto del libro no me molestó nada. Sí, ADMITO que es súuuuuper exagerado. Eso seguro. DRAMA Y EXAGERACIÓN TOTAL, pero en ningún momento me molestó. Porque así es CDS siempre JAJAJAJAJ. No sé, esa es sólo mi opinión personal. Pero le doy un retweet enorme a todo lo demás que decís sobre lo negativo de QoAaD.
    Respecto a lo bueno, AMO TODO. ¿Qué más puedo decirte? Nat, te juro que me siento re mal porque en realidad no hay casi nada que te pueda decir de lo mucho que amé este libro y de lo mucho que me encantó tu entrada. Es perfecta, ¿okay? PERFECTA. Es una fucking maravilla y la amé por completo. Y ES GENIAL. Y NO EXISTEN LAS PALABRAS QUE NECESITO AHORA MISMO PARA DESCRIBÍRTELO.
    G-R-A-C-I-A-S. P-O-R. E-S-T-A. E-N-T-R-A-D-A-A, bella! COMO SIEMPRE, ADORO VENIR A LEERTE.
    G-R-A-C-I-A-S.
    G-R-A-C-I-A-S.
    G-R-A-C-I-A-S.
    Quiero que sepas que tenés una verdadera magia con las palabras, Nat. Una verdadera magia.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jule♥
      Adoro tu comentario estaba esperandolo ASDFGHJKL
      Sobre nuestra discrepancia NO PASA NADA. A pesar de que no me encantó puedo ver porque a los demas sí y no pasa nada♥
      Con el resto JODER ES QUE YO TAMPOCO TENGO PALABRAS PARA DECIRLES LO MUCHO QUE AME ESTE LIBRO JULIETA, TE LO HE DICHO TODO Y SIGO SIN PODER EXPRESARME.
      Este libro es un regalo para todos, una belleza.
      G-R-A-C-I-A-S por siempre leerme siempre, tus palabras, tus mensajes, todo♥

      Borrar
  3. ¡Hooooola! Amé demasiado esta entrada, me acaba de traer todos los recuerdos de esta lectura y he llorado como Juli.
    Coincido contigo en que el final es demasiado happy flower. Cassandra lleva mucho tiempo haciéndonos hype con todo esto de la ejecución y yo realmente estaba sufriendo por saber quiénes iban a sobrevivir y al final lo hicieron todos, no murió nada importante por así decirlo. Que me hace muy feliz que todos terminaran bien pero me hubiera gustado algo diferente que me sorprendiera y que me rompiera un poco el corazón. También la escena del juramento parabatai se me hizo muy innecesaria pues Magnus les acaba de decir que no deberían ni dirigirse la palabra *facepalm* La relación de Julian y Emma no me desagrada. De hecho, me gusta bastante pero eso me pareció demasiado.
    Tampoco me gustó como Cassie cerró algunas tramas como por ejemplo lo de la runa parabatai que de repente desaparece. Yo esperaba una conclusión mucho más elaborada y creíble porque se me hizo demasiado precipitado. Estuvimos tres libros leyendo sobre este problema y se soluciona en un segundo.
    Respecto a los puntos buenos coincidimos en todos <3 (amé la boda Malec con todo mi corazón y cada vez que aparecía mi bebito Jace)

    Un besote bonita, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Bueno, he visto mucho hype con este libro, pero la verdad que me pierdo un poco jajaja Yo me quedé en la primera saga, con Clary y Jace.
    Admito que me encantó, y le tengo un cariño muy especial, pero por el momento me resisto a continuar en ese universo porque las sagas tan largas me agobian un poco. ¡Seguramente me esté perdiendo mucho, lo sé! Jaja Pero bueno, esto es temporal y puede que cambie de opinión :D

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído absolutamente nada de esta saga, así que los spoilers me resbalan jajaja. Me ha encantado esta entrada, las entradas de desahogo son una invitación al fangirleo así que me ha encantado totalmente♥
    Espero leerme estos libros pronto shame on me lo sé xD.
    ¡Nos leemos! Un besazo enorme♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    He pasado por encima, ya que no sé si llegaré a leer este libro. Aún así, igual me animo en un tiempo <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Mi nombre es Mariana y soy de México.Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a quién está leyendo el comentario aquí para ayudarme a agradecer al Dr. Tunde por ayudarme a traer de regreso a mi hija, esposo, después de que mi hija estaba confundida y pensó que nunca recuperará a su esposo, después de que su esposo la dejara con sus dos hijos durante 1 año, tuve suerte cuando una amiga mía Diana me presentó a este poderoso hombre mágico que me ayudó con su poder mágico para traer de vuelta a mi hija esposo volviendo a ella, y le prometo que haré que el mundo escuche más sobre un genio que no exige dinero para trabajar para la gente. si está en dificultades o tiene problemas de dinero o tiene una enfermedad por favor no se preocupe más y por favor contacte al Dr. Tunde en su correo electrónico a través de toye816@gmail.com o llámelo o whatsapp a su número +393510651312 él lo sorprenderá. gracias a todos aquí y que Dios los bendiga a todos
    Saludos
    Mariana.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.