jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña (mas bien un desahogo) de It Ends With Us con spoiler.



Había hecho una encuesta en twitter preguntando como querían que hiciera la reseña de este libro y ganó “sin spoiler” y ya la he hecho, pueden acceder a ella pulsando aquí. Pero todo mi ser me pedía que me sentara a escribir todo lo que sentí con este libro, sin importar si tenía visitas o comentarios. Solo deseo desahogarme y sacar un poco de todo el dolor que siento así que me omitiré la sinopsis y todo lo demás. Solo diré lo que quiero decir de este libro. Por si no queda claro pues lo diré ESTO CONTIENE SPOILER


Ryle y Lily.

*toma todo el aire que puede* Ryle es todo lo que alguna mujer pueda desear, es hermoso, inteligente, cautivador, atento, detallista, carismático, encantador, tiene un deseo de superación que lo hace perfecto. Ryle es el hombre soñado. Cuando fue aparece en la puerta de Lily me emocione, fue tan tierno a pesar de que fue allí a pedirle sexo. Mientras Lily se enamoraba perdidamente de él yo también lo hice, creo que en cada capítulo lo quería más. Lo necesitaba, quería que fueran reales porque son una pareja tan hermosa que me daban alegría. Hasta que coloco su mano encima de ella. Me detuve en ese párrafo y lo leí cuatro veces, me negaba a procesar lo que estaba leyendo. Ver la reacción de Lily fue doloroso porque automáticamente recordó a su padre y eso me dolió, porque Ryle no era su padre. Lily no quería que fuese como su padre, yo no quería que lo fuese. Ese evento surgió bajo los efectos del alcohol y, como Lily, también me dije que eso quizás suele pasar. Uno hace cosas estúpidas bajo los efectos del alcohol. No pasa nada, o al menos, sí pasaban pero no fue grave. Fue un accidente. O eso quería creer,  pero cuando la tumbo por las escaleras lloré diez veces más de las que lloré cuando sucedió por primera vez. No podía entenderlo, no podía. Ella lo perdona, porque Ryle le cuenta el evento que protagonizó en su pasado (le disparó accidentalmente a su hermano mayor y este murió, tomo terapias toda su vida y sufría de mal temperamento y a veces se desmallaba). Y mucho ojo a lo que diré aquí: es entendible pero NO justificable. Se entiende que este dañado por dentro pero no por eso debe hacer este tipo de cosas. Lily opto por intentar ayudar por buscar alguna cosa que ayudara a manejar su mal humor, así que cuando discutieran él se iría y regresaría más calmado. Por fragmentos tuve cierta esperanza de que así fuese, de que el aprendería a calmarse. Pero claramente no fu así. Cuando intentó violarla mi corazón dejo de latir, yo no entendía como estaba respirando. Se los juro, quizás piensen que estoy siendo dramática pero no es así. Lloré demasiado porque sentía todo lo que ella estaba sintiendo, la decepción, la ira, sus pensamientos, todo. Cuando va al hospital se entera de que esta embarazada lo que empeora la situación. De las escenas que más me hizo llorar fue esta:






Esa será de mis frases favoritas por el resto de mi vida. Y me duele, y aun la leo y lloro. Porque realmente es demasiado fuerte. Pensar que el amor de tu vida haga esto es devastador. Cuando el bebé nace y Lily le pide el divorcio a Ryle sentí el alivio y la tristeza más grande en la vida. Ella comenzó a preguntarle qué haría si su hija le dijera que un chico le pegó, o la empujó, o la intentó violar a lo que él responde que le diría que ella merece que la amen de otra forma, que merece algo mejor y mi existencia entera dolía. Yo jamás quise que ellos terminaran juntos porque no lo merecía y el mensaje que llevaría no sería el mejor pero aun así duele porque ambos son tan perfectos juntos que odias al mundo por lo que les sucede. Colleen Hoover nos presentó a un príncipe para luego transformarlo en un monstruo y lo hizo de la peor forma. La amo y la odio por eso, porque amé, amo y seguiré amando a Ryle pero *se va y termina de llorar en un rincón*



Atlas y Lily:

La gran parte del libro lloré por este personaje porque lo amé antes de saber algo de él. Leer las descripciones de como dormía en una toalla en pleno invierno, como pasaba hambre, olía mal, no podía ducharse o como no tenía medicinas. Era demasiado, Atlas tenía solo dieciocho años y a pesar de que es una edad en que a un chico se le considera “adulto” sigue siendo maltrato. Lo que más me encanta de Atlas es que aunque sea varios años mayor que Lily la trato como igual, dejo que ella lo cuidara, no fue ningún macho alfa con su ego en las nubes. Fue su amigo y como ella lo cuidaba él la cuidaba también. Y fue hermoso. Cuando le obsequio esos utensilios de jardinería, cuando se sentaban a ver el programa de televisión, las veces que durmió con ella en el cuarto, el corazón tallado. Lloré en cada escena de Atlas hahaha. Creo que tengo muchísimas capturas de pantallas de escenas de estos dos porque son hermosos, las iré poniendo al azar pero aquí están mis favoritas.






Partes favoritas:

Alyssa y Marshall. Son una pareja hermosa y divertida, millones de veces me reí mucho con estos dos. Me los imagine como Lily y Marshall de How i met your mother y la realidad es que son muy muy parecidos. Me apasionan muchísimo y ellos hicieron que la historia brillara. Pero Alyssa en concreto me fascinó, mientras la leía no podía parar de pensar en Diane porque son idénticas. Y la escena que significo mucho para mí fue cuando Lily le cuenta todo y ella le dice “Si vuelves con mi hermano jamás te hablare de nuevo” eso es lo que habría hecho una mejor amiga y la amé por eso.

Cuando explota y le reclama a Ryle por todo lo que le ha hecho, por todo lo que la ha hecho pasar a pesar de que el sabia de su madre y su padre y su hogar abusivo. Me sentí demasiado orgullosa de ella.


La escena donde Lily le cuenta todo a su madre, y como tristemente ambas comparten la misma 
situación. Pero esa no es lo que me gustó de la parte si no lo que la madre le dice, como luego de tantos años se sincera y le dice porque jamás dejo a su esposo a pesar de las palizas que le daba. Cuando crezca quiero ser como tu mamá.

 Me encantan como son Ryle y Lily juntos, la química entre ellos es hermosa. Al igual que con Atlas. Es un triángulo amoroso fácil de escoger por el factor puñetero de Ryle pero si no tuviese eso no sabría con quién quedarme.

Las partes de Dorys con Atlas, el segundo nombre de la bebé de Lily, el nombre de la bebé de Allysa, la historia de como se conocieron Marshall y Allyssa, los chistes como "¿tienes gente para eso?" y muchas cosas más.

 * * * * * * 

Yo era de las personas que decía “¿Qué cojones está pasando con las mujeres, por qué si el marido las golpea no se van? Son unas pendejas” y este libro me dio seis patadas en la cara. Colleen Hoover hace que te enamores de Ryle, hace que te pongas en los zapatos de Lily y te preguntes ¿Qué harías tú? ¿Qué harías si la persona de la cual te enamoraste hace esto? ¿Qué pasa si es un amor diez veces al día pero solo por una hora se comporta así de mal? ¿Vale la pena? Mi madre ha pasado por una situación similar con mi padre y al contarle de esto ella me dijo “es más fácil si tu no sientes nada por esa persona, solo quieres tomar a tus hijos y llevártelos lejos. No importara si lo dejas” y concuerdo. Lo difícil es cuando amas a la persona y eso es lo doloroso de este libro. Hoover ha hecho que mi corazón se fundiera de amor y dolor porque daría lo que fuera porque Ryle no fuese un monstruo, pero lo es. Al igual que muchos. Lo que me resta por decir es que nadie debería permitir este tipo de comportamiento por más que ames a la persona. Aunque duela debes salir de ahí, porque mereces algo mejor. POR FAVOR, déjenme sus opiniones en los comentarios. No tengo con quien charlar del libro ya que Diane aun lo está leyendo así que me serviría de mucho.
Un beso a todos.

5/5








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que he pasado la reseña un poco por encima por lo de los spoiler, ya que el libro aún no lo he leído pero tengo unas ganas enormes *.* Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita, publique otra reseña libre de spoiler por si gustas pasar pero recomiendo que lo leas sin saber mucho.
      Besos amor

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.