domingo, 15 de enero de 2017

Reseña de Shadow and Bone

Título: Shadow and Bone
Autora: Leight Berdugo
Número de páginas: 260

















Rodeada de enemigos, la una vez gran nación de Ravka ha sido dividida en dos por el Cerco de la Sombra, una franja de oscuridad casi impenetrable plagada de monstruos que se dan un festín con carne humana. Ahora su destino podría descansar sobre los hombros de una solitaria refugiada.

Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Cerco y su mejor amigo es brutalmente herido, Alina revela un poder dormido que le salva la vida - un poder que podría ser la llave para liberar a su país devastado por la guerra. Arrancada de todo lo que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como un miembro de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling.

Sin embargo, nada en este lujoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad acechando y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha... y a los secretos de su corazón.


Hola mis niños espero que todos estén muy bien. Hoy les traigo la reseña de Shadow and Bone como ya han podido leer pero quiero contarles un poco porqué estoy leyendo la trilogía. Llevo con el pdf de Seis de Cuervos en mi pc hace más de seis meses y no lo he leído con miedo a no entender muchas cosas debido a que mucha gente decía que el mundo de Seis de Cuervos y el de la trilogía de Grisha es el mismo pero la trilogía es como más introductoria. Otras personas dicen que puedo leer Seis de Cuervos sin problema pero como soy medio burra prefiero tener toda la información que pueda así que, aquí va mi experiencia. Por cierto la reseña NO tiene spoiler.


Trama/Narración

Alina ha crecido toda la vida con Mal, ahora que son adultos deben cumplir con sus deberes marchando hacia un mal que atormenta los puertos de sus tierras. Pero cuando Mal resulta gravemente herido Alina descubre un poder que puede ayudar a salvar a su gente de la oscuridad que los atormenta. Con la ayuda del Darkling Alina controlara poco a poco su poder pero no todo resulta color de rosa. Se dara cuenta de que sus amigos no son lo que eran, sus aliados quizás oculten sus intenciones y tendrá que hacer muchísimo para salvarse.
La narración de esta autora es muy bonita, da los detalles exactos y tiene un sentido del humor. Ha creado un mundo lleno de cosas oscuras pero con su toque de belleza.


Personajes:

Alina: Nuestra protagonista, es quien nos narra la historia. Veo mucho de mí en esta protagonista: es testaruda, contestona, observadora, con un sentido del humor sarcástico.











Mal: El mejor amigo de Alina. Le he tomado cariño a lo largo del libro, de hecho una escena protagonizada por él hizo que se me salieran algunas lágrimas.








Darkling: Es el hombre más poderoso en todo el reino, luego del rey claro. Misterioso y hermoso.








Genya: Es amiga de Alina. Es carismática y divertida pero con una fuerza interior.






Este es nuestro hermoso elenco, como siempre faltan varios personajes pero los spoiler hijos, los spoilers.

Cosas que me gustaron:

La personalidad de la protagonista fue excelente y me he logrado identificar mucho con ella. Me gustó muchísimo también como involucraron la magia y la propia jerga del mundo. El libro tiene un mapa y un diccionario incluido para que los términos extraños que usan puedan ser entendidos y eso me pareció también muy útil. La historia va poco a poco con mucha acción  y tiene un final que saca lágrimas. La ambientación es perfecta, es como a finales del siglo diecinueve más o menos y la autora hizo un trabajo excelente con las descripciones. El romance que surge entre los personajes no me ha convencido mucho pero espero que eso cambie en los próximos libros. Eso sí, Darkling es exquisito y me encanta pero también me encanta Mal♥



Cosas que no me gustaron mucho del libro:

No es que no me gustara más bien me incomodaron ciertos aspectos del libro. No profundizaron mucho en algunos personajes pero supongo que en los próximos libros hablaran más de ellos. Desde la mitad para lo último se vuelve lento excepto el final que es como mucha acción junta. Debo admitir también que a pesar de contar con el glosario y diccionario en el libro los términos son TAN raros que tarde mucho en cogerle el truco a que significaba cada cosa hahahahahaha. Pero quizás eso es porque soy algo lenta.

Pequeño bonus en el libro:

Las ultimas 25 páginas del pdf de mi libro era una historia totalmente ajena a de Shadow and Bone. Es una historia parecida a Hansel y Gretel pero con un plotwist al final tan poderoso que yo grité y todo. Muy muy muy buena historia.




Y eso es todo por la reseña espero que les haya gustado, si lo han leído déjenme saber que opinan y si no lo han leído y les gusta este mundo se los recomiendo. Un beso a todos y felices lecturas♥


3/5


6 comentarios:

  1. No me llama, pero gracias por tu reseña.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Holaa!! La verdad es que no había oído hablar de este libro, y a pesar de tener buena pinta de momento no lo voy a poner en mis prioridades :)
    Por cierto, adoro las series que estás viendo en este momento *.*
    ¡¡Un Besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa
      Ojala le des una oportunidad💙 Y Diane está viendo GossipGirl y yo PLL💛
      Un besote

      Borrar
  3. Hola! Tengo ganas de leer algo de leight Berdugo...No sabía que esta trilogía estaba conectada con Seis de Cuervos así que gracias por el dato!
    Nos leemosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Estos tres libros presentan el mundo donde surge seis de cuervos, no tienen relación en nada más pero yo los leo para saber un poquito más 💙
      Un beso

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.