jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña de Como un Bennú Herido

Título: Como un Bennú Herido
Autora: Carla.V. Rodríguez
Editora: Lucía Nosti Marín
Páginas: 91

















La maldad, el sufrimiento y el dolor existen desde antes que este mundo fuera creado, desde antes que la humanidad fuera pensada, padecida desde siempre por esta. Ahora vemos el padecimiento de una criatura paria atrapada entre este mundo y el otro, condenada por decisión propia e imposibilitada de volver. Una criatura que chocaba con las emociones que desconocía y que las iba adquiriendo aun sin quererlo, que desarrolla la verdadera amistad para con un humano al que admira y envidia pero que le permite involucrarse en su vida. A lo largo de este ejemplar descubriremos cómo las ganas de querer sentir correr la tibia sangre por entre sus dedos se desvanecía mientras más tiempo pasaba rodeado de los seres a los que odiaba y que acabó por aceptar, cuidar y amar.

Hola, florecillas. A nuestras hermosas mujeres, compañeras, amigas, lectoras, no les deseare felicidades por el día de ayer, pero sí un beso y un abrazo enorme de solidaridad y amor. Todos los días son nuestros, hermanas.

Hoy, gracias, como siempre, a Chiado, les traigo una reseña. Este libro por si vieron es corto, así que como una lecturilla rápida cae bien, y por si entre tanto libro extenso se quieren tomar un descanso, un libro corto siempre es la opción. 

Trama/narración:


Este libro cuenta la historia de Arthur, un ser solitario y en pena que luego de ser expulsado del cielo debe encontrar, entre los humanos que tanto detesta, la forma de volver al cielo que es su hogar. Sin embargo, Arthur sí sabe cómo volver, pero su inseguridad y su odio propio dificultan el cómo conseguir su retorno al cielo. 
Personajes:



1. Roberto DiMaria: Es quien se convierte en un amigo, casi hermano, del protagonista. Le ayuda y entiende en todo momento.

2. Bennú: Es una chica tímida que ha sufrido demasiado y que será la compañera de Arthur en sus malos momentos.

3. Seele: Es el hermano de Bennú.

4. Arthur Skaôi: Es el protagonista de esta historia, un hombre que es capaz de hacer cosas horribles, y las hace, mas también en algunos momentos es portador de una gran bondad. 

Algo interesante:


En este libro, algo que poco se ve cuando se habla de ángeles, el cielo y el infierno, es que Dios llega a hablar con Arthur. No es una súper conversación, pero ocurre. Y eso muy pocas veces se ve. Incluso en Supernatural que es como la madrota (para mi) de todas estas otras historias relacionadas con estos seres, no fue hasta el season 12 que vinieron a revelar quien es Dios y a darle como un poco más de protagonismo al personaje. No sé porque nunca en estas historias de ángeles y demás Dios siempre esta como ausente, pero esta autora le dio un espacio para que se comunicara con Arthur y eso estuvo bien.

Que se me hizo difícil:


No sé qué ocurrió con esta historia, pero quienes se encargaron de la ortografía y construcción creo que se les pasaron muchas cosas con este libro. Tiene muchos errores, a pesar de su lenguaje ser fácil de llevar, todas las faltas que tiene te hacen complicada la lectura. Comas donde no deben estar, lugares donde debe haber comas y no las hay, oraciones sin punto final, ninguna división entre párrafos, palabras mal escritas, diálogos mal hechos, falta de comillas, ect. Sin embargo, arreglando los errores en mi mente mientras leía pude terminarlo porque necesitaba saber cómo acababa todo, jajaja.





Esto es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, y me dejen sus pensares en los comentarios.



4 comentarios:

  1. Hola Dian (deje supernatural en la temporada 10 y nunca me pongo al día :(. ) Lastima un libro con faltas de ortografía y estilo tan grandes, me alegro de que igualmente pudieras disfrutarlo :) yo no sé si podría hacerlo . Soy jime de Elexprimidordelibros y nos leemos !! Hasta prontito!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Jime♥!!! No te preocupes yo comencé la que esta corriendo y no la deje a principio, tengo que ponerme al día (pero realmente ya cansa un poco). Cierto es, pero bueno.
      Besos, nos leemos☻♥

      Borrar
  2. Hola!
    Iba bien hasta que leí lo de la ortografía y la puntuación. Es una lástima que sea así :(
    Saludos! <3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.