miércoles, 28 de junio de 2017

Book Tag: Los clichés



Hola lectores ¿Cómo han estado? Nosotras hemos estado bien: Hoy venimos con un booktag que nos fue tagueado por nuestra querida Flor♥. El booktag consiste en que diremos alguno de los clichés que más nos gusta leer o los mas que odiamos. ¡Comencemos!

Instalove:
Ese amor que nace instantáneamente con una mirada, sólo con una mirada, y ya los personajes sabrán que estarán juntos para siempre.
 
Nat: Es un cliché que odio porque no logro entender cómo es que se profetizan amor eterno cuando no se conocen. Y el libro que mencionaré para esta categoría es Too Late de Colleen Hoover. Siquiera le di puntuación porque el libro toca temas bastante fuertes y en el medio me meten un instalove totalmente innecesario. ¡Horrible!

DianÚltimamente no he leído esta clase de cliché, pero el ultimo o de los últimos que recuerdo que leí así fue este mismo libro, Too Late. Es funny porque esta clase de “amor” es la que te lleva a hacer cosas que ni por personas que conoces de toda la vida harías, y son mayormente cosas bastante arriesgadas y locas por no decir anormales. Algo peligroso para aquellos lectores inmaduros que pueden verse influenciados por esta clase de amor toxico e irreal creyendo que está bien y usándolo como molde de relaciones futuras.


Triángulo amoroso:
Relación romántica en la que están implicados tres personas.

Nat: Los triángulos amorosos no me disgustan si están bien construidos y creo que en esta ocasión me voy por la misma respuesta que Flor. Will, Tessa y James me destruyen el alma porque los amas tanto a los tres juntos que es imposible. Aunque siempre me pasa que cuando leo un triángulo amoroso usualmente no tardo en decidir que team soy. En esta trilogía fui James desde el principio♥
DianNunca he leído uno. He leído historias en las cuales están involucrados dos hombres enamorados de una misma mujer, pero la protagonista solo enamorada de uno y el otro es un cero a la izquierda, y para mí eso no es un triángulo amoroso REAL. Considero un triángulo amoroso cuando la mujer está enamorada de los dos y no en plan “este es muy cute” y “este es el que quiero que me haga bebés.” Se ve a ojos cerrados quien tiene ventajas y eso hace todo demasiado predecible.

El elegido:
Es alguien que de alguna manera sobresale de los demás. Y no sólo es especial, es el más especial de todos, es el único que puede salvar al mundo y probablemente hay una profecía que lo involucre.

Nat: Luego de una busca exhaustiva de algún libro que tocara este tema del elegido que un fuese Harry Potter creo que escogeré a Feyre de ACOTAR (y toda la trilogía) porque ella es quien debe romper el conjuro y liberarlos a todos. Este cliché no me disgusta pero no es algo que lea muy seguido.
DianMi bebé Percy Jackson, basándome en la primera saga que es la única que he leído, pega en esta categoría. Lo amo, pero ciertamente es el “elegido” y él tiene siempre una profecía persiguiéndole. 


El chico malo:
Es aquel personaje oscuro, sexy, peligroso, que siempre, o casi siempre, llama la atención de la protagonista. Él es perfecto, popular y tiene un oscuro secreto que lo hace ser como es, por esta razón al principio empieza a tratar "mal" a la protagonista

Nat: Luego de leer Beautiful Disaster me obsesioné con los libros que tuviesen algún chico malo y vamos, ¿a quién no le gustan los chicos o las chicas malas? Me leí muchísimos libros buenos y malos con chicos malos dentro del panorama so que escogeré dos, uno para cada categoría. *ignoremos que hago trampa* Un buen libro con un chico malo es Endless Night el segundo libro de Crónicas Arcanas con Aric de chico malo. POR FAVOR, QUE MACHO. Y el libro con un chico malo demasiado mierda es Besos entre líneas con su protagonista masculino de mierda Eric.

DianHace tiempo que no leo esta clase de tipo moldeado a lo pendejo, pero estoy de acuerdo con Nat de que papi Aric pega. Es oscuro y sexy. Para mi perfecto♥







Mary Sue:
La protagonista es perfecta, hermosa e inteligente. Ella es el centro de toda la trama del libro, todos se enamoran de ella y siempre es la que salva a todos.

Nat: El cliché de los cliché, la Anastasia Steel de los libros. En este caso escogeré a Violet de La Joya por Amy Ewings. Un libro vago, una protagonista vagamente perfecta y hermosa con un don tan innovador que es el centro de atención. ¡Un libro horrible!

DianTampoco leo esta clase de protagonista desde hace tiempo y la última vez que leí un libro con una protagonista así fue para Zodiaco y lo deje a un lado.











Gobierno opresor:
Este tópico se hizo muy famoso desde Los Juegos del Hambre y Divergente, mayormente lo vemos en las distopias. En sí es un gobierno que ha creado un sistema utópico, que es perfecto. Pero, luego se descubre que no todo es blanco y negro, y que el gobierno es un enemigo que lo único que quiere es la dominación total.

Nat: Quisiera leer más de este tipo de libros porque los que se me vienen a la cabeza no es que me encanten, así que espacio abierto para decirle a todos que me recomienden libros. El gobierno opresor que escogeré será el de La Reina Roja. Aquí la sociedad está dividida entre los plateados que son la gente rica y con poderes sobrehumanos y los rojos que vienen siendo los pobres y los esclavos. Yo es que con mi suerte seria roja de seguro.
DianLa última vez que leí un libro así fue con la trilogía Divergent. Luego de eso trate de leer Amanecer Rojo y no me atrapo así que lo deje también.


Amor prohibido:
Es aquel amor que pasa entre los protagonistas que simplemente no puede ser correcto, no importa cuál sea el motivo, no puede suceder.

Nat: Escogeré Lady Midnight porque a Cassie le encanta hacerme sufrir con sus libros y este no fue la excepción. En este caso tenemos a Julian y a Emma que son parabatais y como todos saben estos no pueden enamorarse. GRACIAS CASSANDRA POR DESTRUIRME LA VIDA.


DianLa última vez que leí esta clase de cliché fue con Forbidden. Demasiado dolor.






Y esto ha sido todo por el tag gracias de nuevo a Flor por nominarnos y un beso a todos. ♥



4 comentarios:

  1. Hola!
    No había visto este booktag antes pero tengo que decir que me gustó mucho. Dian tiene mucha suerte, no lee clichés hace mucho! ajjaajja
    Lo del chico malo si esta bien hecho queda muy bien. Yo siempre me termino enamorando de esos personajes *llora*
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      Gracias por leernos ojalá te animes a hacerlo♥
      Saludos n.n

      Borrar
  2. Hola, chicas:

    Yo también había oído hablar de este tag. ¿Igual lo vi en algún vídeo? No recuerdo. Sin embargo, cuando vi el título de esta entrada en mi feed me animé a pasar porque tenía curiosidad por saber qué libros mencionabáis en cada categoría.

    Coincido totalmente con la elección de Nat de "La reina roja" para el cliché del gobierno opresor. Realmente, era bastante inevitable que esta novela cayera en los clichés porque, cuando la leí, me dio la sensación de ser un refrito de otras sagas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patt♥
      Ojalá te animes a hacerlo n.n y La Reina Roja es todo un cliché hahahaha
      Un beso

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.