viernes, 16 de junio de 2017

Reseña de El chico de las estrellas

Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Número de páginas: 208

















Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Hola florecillas chiquillas, espero que estén muy bien. Quiero contarles la historia bien, con detenimiento. Cuando comencé a ver booktube a eso de ¿un año? poco más o poco menos, veía a las personas recomendar muchísimo este libro. Me llamaba muchísimo la atención que tocara el tema LGTB y no de una forma como lo había leído antes si no de manera autobiográfica. No dude en decirme que debía leerme este libro pero pasó el tiempo y jamás saque el tiempo para ponerme con el. El caso es que hace varios días quería leerme algo ligero, de una sentada, y di con este librazo. Y esta reseña es mi experiencia, espero que la disfruten. No habrá spoiler porque este libro es la vida del autor, así que no creo que algo de lo que diga se considere un spoiler.

Trama//Narración

El chico de las estrellas no es un libro de ficción, es un libro donde Chris Pueyo nos cuenta la historia de su vida. Donde un chico no vive más de dos años en su casa y que su madre es más mujer que madre, donde un secreto puede pesar tanto al punto de cometer errores grandísimos. Donde la luna estará ahí para que la soplemos.
La narración de este libro es un muy del autor, muy pura y muy arriesgada. Tiene capítulos en minúscula, tiene palabras más grandes que el resto, narra en tercera persona y cambia a primera. Este libro es a gusto y ganas del autor y aunque sí costaba a veces concentrarse debido al cambio de narración, a mí me pareció hermoso.









Personajes:

No hablaré de los personajes porque creo que mejor de lo que yo les pueda decir se los dira Chris en el libro. Estos personajes le cambiaron la vida, son personas que significan el cielo para él y jugaron un papel importante en el desarrollo del chico de las estrellas.






























 Lo que sí haré será recalcar cuanto amé y amo a La dama de hierro. Es mi personaje favorito por todo lo que hizo en la vida del autor, como él la describe y sus respuestas para todos los problemas. En varias ocasiones quise dormirme en sus brazos y que me sobara el pelo diciéndome “todo estará bien”. Aquí les dejaré las ilustraciones de los personajes del libro, faltan algunos pero estos son los principales. Y son preciosas ♥













La luna, las risas y mira, que soy gay:


Este librazo es un regalo para quien lo lea y pueda sentir empatía. Chris nos cuenta desde que es un niño hasta cuando es un adulto con responsabilidades y toda una vida por delante. Yo personalmente no lo conozco ni lo seguía en las redes pero luego de leer su libro, luego de que él me haya dejado entrar a su vida tan íntima es inevitable no sentirme orgullosa. Ha habido escenas fuertes que me pusieron a llorar, había otras que solo quería gritar de frustración pero en muchas otras quería darle gracias a Dios por las personas maravillosas que llegaron a su vida. Si me hubiese gustado que hablara detenidamente sobre ciertas cosas que toco en el libro, algunas se me hicieron muy rápidas. Pero sacando eso es un libro que te llena, que te toca la fibra emocional, que te da un mensaje claro y preciso. No me queda mucho más que decir excepto que si alguien que me está leyendo es de la comunidad LGTB y no sabe cómo decírselo a su familia o se siente confundido que busque ayuda, no está mal dejarse caer y que alguien te levante. Que ojalá que gente maravillosa llegue a sus vidas y que nunca se sientan avergonzados de ser lo que son.
 


Y eso ha sido todo por la reseña, espero que les haya gustado. Sé que Chris tiene otro libro que sacó recientemente y espero poder leerlo muy pronto. ¿Ustedes lo han leído, han leído el chico de las estrellas? Déjenmelo en comentarios y un beso a todos♥

















5/5



10 comentarios:

  1. Holaaa ! Pues llevo un tiempo queriendo leer este libro, pero lo que no sabía es que es narrado de manera autobiográfica. Eso me hace querer leerlo aún más. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Key,
      Ojalá te animes a leerlo porque vale la pena 💙
      Un beso enorme

      Borrar
  2. ¡Hola! Llevo mucho tiempo viendo este libro con en la red, pero hasta ahora que no había leído una reseña.
    Me parece que es una historia que puede llegar a quedar marcadas en tu memoria. Me gustaría leerlo pronto, tu reseña me ha convencido. Jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegra que te haya convencido. Es un libro para reflexionar y dejarse empapar de todo lo que nos enseña.
      Ya me dices si lo leee, un beso💙💙💙💙

      Borrar
  3. ¡Hola Nat!
    Este libro lo he visto en un montón de partes, todo el mundo siempre lo recomienda y lo pone por las nubes, creo que ya es hora de darle una oportunidad.
    Te quedo preciosa la reseña, se nota que el libro te gusto un montón.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      Es un libro hermoso, crudo y con un mensaje sólido.
      Sé que te gustará un montón 💘
      Un beso grande

      Borrar
  4. HOLAAA NAT !!!
    TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO! Lo comencé una vez en la biblioteca pero después me tuve que ir y lo dejé, pero me iba gustando mucho. Espero poder retomarlo algún día!! GRACIAS POR ESTA RESEÑAAA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi cielo,
      Ojalá decidas leerlo en alguna ocasión porque vale la pena♥
      ¡Gracias a ti por leernos siempre!

      Borrar
  5. Hola, no estoy muy emocionada de leerlo pero sí me llama la atención. Y las portadas que le hacen a sus libros son preciosas, creo que me llama más su poemario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo quiero leerlo también así que si lo lees primero dime qué tal te pareció 💙

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.