viernes, 2 de junio de 2017

Reseña de La batalla del laberinto

Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4
Páginas: 313
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, pero en la nueva escuela se presenta una vieja amiga y todo empieza a ir de mal. Cronos, el malvado senor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jovenes semidioses. Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada busqueda a traves del laberinto, con trampas temibles y criaturas perversas.

¡Hola, florecillas! Ya que no sé si sea de conocimiento público esta belleza de libro perteneciente a una de las que es obviamente una de mis sagas predilectas me lo ha obsequiado de cumpleaños nada más y nada menos que Nat. Sí, Nat. Porque es bella y fabulosa y me compró este libro que era el que en ese momento me tocaba leer.♥

La batalla del laberinto es un libro que para mí fue menos emocionante que el tercer libro con el cual termine destruida. Sin embargo, este libro no se va sin el título de perfección. En esta historia los personajes maduran, enfrentar y superan miedos, sus relaciones se vuelven más fuertes y comienzan a definirse aún más. Es un libro que me encantó muchísimo. 

Trama:

En esta historia la misión principal no será para Percy sino para Annabeth, quien por la profecía que se le es dada, tendrá que adentrarse en el Laberinto de Dédalo para detener a Luke en su camino a levantar al señor de los titanes, Cronos. Quien además de querer destruir a los olímpicos también se llevaría a su paso a los semidioses. Pero, por si fuera poco, el laberinto no es camino fácil. Vuelve locos a sus visitantes si es que tienen la suficiente suerte para no morir. Annabeth y sus amigos vivirán muchas aventuras dentro y fuera del laberinto como siempre muy cercanas a una desgraciada muerte. La profecía de Annabeth es complicada y nuestra protagonista pasara a través de ella con mucho dolor. Pero como el tío Rick es el tío que no nos quiere feliz jamás, todo ese dolor no parece ser suficiente para nuestra Annabeth.

Personajes:





1. Percy Jackson: Nuestro prota inicial está madurando, convirtiéndose en un hombre y en este libro queda más que plasmado. Esta confundido sentimentalmente y me tiene mal porque yo necesito que saque todo ese amor que tiene hacia cierta personita. Como siempre, lo amo más cada vez.♥











2. Annabeth Chase: Mi erudita favorita. En este libro tendrá que enfrentarse a mucho, pero más a sus propios sentimientos. Creo que este libro hace piso para la gran batalla que librara Annabeth en el último libro. Lo que me va a destruir lo sé y llorare mucho rato como bebé. 












3. Nico di Angelo: Este chiquitín me tenía en estrés desde el tercer libro y he llorado mucho con él desde entonces y ni hablar de en este libro. Realmente me destrozo porque sabía lo que venía con él y demás. Solo espero que no se me pierda por completo. 











4. Grover Underwood y Enebro: Estos dos me tenían inlove. Es que son muy chulos. Grover en este libro me destruyó y al final me hizo sentirme muy orgullosa de él. Es fuerte, fiel y muy decidido. Venciendo miedos y superándose a si mismo. Tiene mi amor eterno.♥


















5. Rachel Elizabeth Dare: Esta chula de aquí me encanto desde que salió de la nada en el tercer libro y estaba esperando que saliera de nuevo y he aquí de nuevo esta. Con mucho protagonismo. Espero salga en el último también.♥






Personajes especiales que me destruyeron:
(SPOILERS)









1. Calipso: Este es el personaje con el cual Percy se topa en una isla y tiene una maldición por haber estado del lado de su padre el titán Atlas en la guerra de los titanes y los olímpicos. Hermana de Zoë, arquera de Artemisa. Esta mujer me hizo llorar horriblemente con su historia y su maldición. Fueron de las cosas que me hicieron cerrar el libro y llora un rato. Me quedaría con ella en su isla a charlar con aves y plantar jardines por siempre.♥

















2 El gran Dios Pan: Yo he estado sufriendo por este personaje y Grover terriblemente desde que Grover lo menciono y pude ver la creencia de que lo encontraría. Cuando pasa, gente, si vieron mi tweet saben de lo que hablo. Yo lloré tanto este encuentro, pero tanto, que tuve cerrar el libro en más de una ocasión para llorar porque fue demasiado. 
D E M A S I A D O.









¿Qué me gustó?

Me gusto todo porque todo es perfecto. A pesar de que este libro no me dio tan fuerte como el tercero debo admitir que tuvo sus momentos. Me encantan los caminos y desarrollos que los personajes están tomando y lo mucho que han crecido. La evolución es palpable y me encanta eso. Ver lo pequeñitos que eran y las cosas que pensaban comparado con como son en este libro. Yo nunca había leído una saga así, en la cual viera de niños y ahora siendo hombres y mujeres igual de valerosos que en sus principios. Yo no he leído HP por si no saben, solo el primer libro, así que Percy Jackson vendría siendo esa saga en la cual se ve un desarrollo parecido. Estoy enamorada de Rick y lo que escribe y seguiré luego de esta saga con las que hay y vengan. Eso seguro.♥♥♥

***

Hasta aquí la reseña, espero les haya gustado. ¿Les gustó mucho este libro? ¿Han leído la saga completa ya? Como siempre, espero sus pensares en los comentarios.


5/5




11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la saga de Percy <3 Y Nico es mi cosita bonita jajaja
    Besitoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mi también, se ha convertido en una de mi favoritas. Nico es hermoso.♥
      Besos, nos leemos

      Borrar
  2. como siempre, HERMOSA RESEÑAAAAA!!!!
    ESTE ES MI FAVORITO DE LA SAGA <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AWWWWWWW, GRACIAS MI AMOOOORRRRR♥♥♥
      Definitivamente estoy de acuerdo contigo♥
      Besos, nos leemos

      Borrar
  3. Hola Dian!
    Me encantó tu reseña, el año pasado termine esta serie y con tu reseña podía sentir que lo estaba volviendo a leer <3
    Mi personaje favorito es Nico, estoy casi enamorada de él y es verdad que tiene una historia muy fuerte el pobrecito.

    SPOILER

    La historia de Calipso también me emocionó muchisimo aunque al principio me cayo mal porque se estaba metiendo entre Percy y Annabeth :P Y como encuentran a Pan me gusto mucho porque te deja un mensaje de que hay que cuidar más el planeta y tener en cuenta todas las cosas que hacemos que podrían estar afectandolo :)

    FIN SPOILER

    Perdón por el comentario tan largo pero esta es mi serie favorita <3
    Un beso enorme y espero que te encante el último libro :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lucy!!!♥
      Muchas gracias, es hermoso que te hayas sentido así *lloro*♥
      Nico merece todo el love de este mundo y para eso estamos hahahaha.

      SPOILERS

      HAHAHAHHAHAHAHAHAHAHA, omggggg, no lo había visto así. Muy de acuerdo contigo y el mensaje en la historia de Pan. Me destruyo completamente y Rick es hermoso por llevar un mensaje tan importante a través de sus libros.♥


      Perdón? Nada que ver!!!! Estamos para el fangirleo extremo y los comentarios largos son vidaaaaa♥♥♥♥

      Besos, nos leemos. La reseña del ultimo viene por ahí, la tengo echa.♥

      Borrar
  4. ¡Hola, Dian!
    Verás que Percy es uno de mis eternos pendientes, no sabes como me han pedido que los lea y yo nada más no lo hago, no sé qué pasa pero bueno, me alegra que los estés disfrutando mucho y espero me pase igual cuando al fin me decida por ellos, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa♥
      No te apures, creo que estas saga no es solo para niños sino para todo el publico. Es realmente hermosa y nunca sera tarde para que la leas. Espero te guste tanto, yo confío que sí.
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente empezar con la saga este verano. He leído demasiadas reseñas buenas de Rick Riordan como para dejar pasar la oportunidad jaja. He leído la reseña por encima porque no quería hacerme spoilers.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Chiqui tienes que contarme como te va con ella porque esto es grande. No vas a desilusionarte y tendrás (tendremos) muchooooo por leer ya que Rick tiene muchas sagas♥♥♥
      Besos, nos leemos

      Borrar
  6. Hola :)
    A mi me encantó, bueno, todos los libros de la saga me han encantado
    un beso

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.