lunes, 10 de julio de 2017

Reseña de Orgullo y prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Páginas: 448

















Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.


Hola florecillas. Antes que todo quiero agradecer a Spanish Publishers por este ejemplar TAN HERMOSO. Es una edición preciosísima. Como casi todo lector, este es un libro que siempre se encuentra en nuestras listas TBR . Así mismo ocurría conmigo; ya antes había leído a Jane y quería leer algo mas ¿y porque no leer su libro más famoso?  Les debo confesar, este clásico a pesar de tener una narrativa hermosísima, nada menos para Jane, no me ha encantado. A decir verdad, mi gusto por este libro a penas roza el entretenimiento. 

Trama:

Este libro nos presenta la historia de una joven adulta prejuiciosa y de casa humilde, y un hombre adulto orgulloso con los todos beneficios que el dinero puede dar. Cuando el señor Darcy y su mejor amigo, adinerados los dos, se mudan al campo en el cual vive Elizabeth Bennet y su peculiar familia todo se desestabiliza. Jane nos presenta una época en la cual conseguir un esposo con vienes para mantener una esposa debe ser lo más importante para cada mujer, y es así como la cacería amorosa comienza por los vecinos adinerados, sin embargo, Lizzy al ser rechazada por Darcy y su orgullo como consecuencia terminar herido, comienza a desencadenar toda su ira en contra de su atacante cada vez que puede. Y así da pie esta historia. Dos personas diferentes, lamentablemente unidas por terceros, se enfrentan a las aceptaciones de sus fallos y a grandes cambios. Por amor. 

Personajes:




Elizabeth Bennet: Lizzy es una mujer que siempre tiene algo que decir y la mayoría del tiempo siempre es algo malo. Su inteligencia se ve reducida completamente cuando de odiar a Darcy se refiere. No me gusto este personaje. Sus prejuicios hacia toda la verdad me tenían muy molesta. La detesto completamente. Se que ese es el punto, ella es el prejuicio personificado, pero ni siquiera su narración me ayudo.

















Jane Bennet: Me gusta su personaje. Jane debió hacerle un libro, maybe me hubiese gustado. 













Lydia y Kitty Bennet: Completamente tontas, la verdad es que menos me podían importar. 

















Mary Bennet: Me hubiese gustado que tuviera más protagonismo, maybe me hubiese gustado más el libro.


















Sra. Bennet: Mucho más tonta que sus dos hijas que ya mencioné. Jane tenía una cosa por las casamenteras me doy cuenta ya.









Fitzwilliam Darcy: No estoy enamorada de él, crucifíquenme. Hablare de eso más adelante.

Charles Bingley: Relleno agradable.









Lizzy & Darcy

La verdad es que no me encantan. A Lizzy la atropellaría felizmente y Darcy me es completamente indiferente. No sé cuál de los dos se lleva el peor puesto. Si Darcy que, sin estimulación alguna más que el rechazo, aparece de la nada declarando su amor o si Lizzy que comienza a tratar horrible y buscar chismes de incriminación contra Darcy solo porque no la encontró atractiva. Entonces está el “factor enema del amor” el cual los escritores ponen discretamente en oraciones para que el lector, sin diálogos y sin cercanía de personajes, crea que se están interesando amorosamente. Y con esto me refiero a los “Darcy se le quedo viendo toda la noche” y similares. Como si con eso, mi difunta Jane, significara suficiente para que el macho aparezca y diga que te ama y pienses que eso es amor verdadero. Personalmente no me puedo tragar eso. Todos los encuentros de estos personajes son cortos y sus diálogos son de hate puro, sumándole que no tienen demasiados encuentros tampoco (antes de que se le confesara) y aparece diciéndole que la ama y que se siente torturado y no sé que más. Su amor es una demostración romantizada y muy fina del “si te trato mal te enamoras de mi”.

Elizabeth

Este personaje no estaba destinado a ser repelido por mí, pero lamentablemente su cabeza esta justo en una pica (vean la referencia a got) y ahí puede pudrirse. Comencé a odiarla cuando intencionalmente le comienza a sacar información a cierto personaje respecto al pasado de Darcy con los simples motivos de tener más bases que su despecho para despreciarlo. Esta mujer demostró ser el tipo “si no me tratan a mí y a todo el mundo como me gustaría ya eres una mala persona” y hellooooo no todo el fucking mundo se comporta como tú. Es completamente injustificable su desprecio hacia Darcy y completamente estúpido lo bajo que llegó para tener información de él y aun más estúpida por dejarse influenciar por cualquier comentario odioso respecto a Darcy sin ser lo suficientemente inteligente como para averiguar bien. Pero de nuevo, ella es el prejuicio y la idiotez personificada. Caso perdido.

Las repeticiones de Jane

Yo me leí su libro Emma. Y encontré en esta muchas similitudes.

*La Sra. Bennet y su desesperación porque todo el mundo este casado / Emma quiere exactamente lo mismo solo que gracias a Dios tiene la inteligencia y la gracia que a la señora Bennet le falta.
*Que las mujeres deben pintar, cantar, y tocar piano. Se repite en los dos libros. Cosas de épocas imagino, sin embargo, es fastidioso.
*Los bailes, probablemente otra cosa de época. Fastidioso también porque Jane no los describe solo están ahí de escenario relleno. Para eso que se queden en la casa y hablen.
*Secundarios tontos. Las menores Bennet y alguna pobre señora que olvide su nombre del libro de Emma.
*Los hombres con dinero.
*Que la protagonista tenga un defecto casiiiiiiii irreparable.
*El padre que tiene a la prota en un pedestal.

Y no recuerdo más ahora mismo, pero debe de haber más. 

Película

La película dura dos horas algo y eso fue lo más que me sorprendió. Sin embargo, no es aburrida. Claro que del libro cortan ciertas cosas, gracias señores directores, ya que era necesario. Tiene una muy buena calidad más debo decir que hay ciertos acercamientos de cámara que se ven forzados y para nada delicados, lo cual me llego a distraer. Parecía que esas partes, muchas más de tres, fueron grabadas por alguien sin experiencia cinematográfica. Pero en vestuarios y escenografía lo hicieron muy bien. Me gustó muchísimo. Cambiaron diálogos, y me refiero a que añadieron más, pero en cada uno de los más importantes, me atrevo a decir, siempre tenían una línea o dos exactamente igual a las del libro. Elizabeth me cae muchísimo mejor en la película (no estaban sus pensamientos obviamente) y la trama del libro no se ve alterada. Lleva la línea de sucesos perfecta en general, y la esencia de la historia original. Claro que añaden ciertas cosas a la pareja principal porque si no quedaría tremendamente plasmado que entre ellos no hubo ningún amor hasta que Jane lo metió con un discurso de como cinco páginas por parte de Darcy.  Los actores fueron bien escogidos y fueron muy fieles a sus papeles. Pienso que, ver la película antes que el libro sería mejor, ya que a muchas personas le resulta aburridísimo y super confuso de leer. 

***
Hasta aquí la reseña, si quieren obtener la edición que tengo aquí el link para que la compren. Espero les haya gustado la entrada, y como siempre, espero sus pensares en los comentarios.♥



6 comentarios:

  1. Holaaaa Dian ❤! Esperaba ansiosamente tu reseña. Aunque no he terminado de leer el libro, como te había dicho anteriormente en twitter, concuerdo contigo en varias cosas, hay muchos personajes tan bobos que no puedo seguir leyéndolos. El padre tiene a la prota en un pedestal y es tan cliché, que al verlo ya me daba pereza leerlo. En el principio ellos casi no conocen a Darcy y ya dicen que lo "odian", como que Hello, si no lo conoces !. No creo que vaya a terminar este libro, porque a parte de que me estaba aburriendo, me perdía mucho porque de momento estaban narrando una cosa y después salían realizando otra actividad y como que no explicaban mucho. Un beso & gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      De acuerdo contigo al 100%, preciosa♥ Si crees que ya no puedes con el dejalo, no te tortures.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. Hola Diane!!
    Por fin publicaste la reseña, la estaba esperando hahah. Sabes que estoy de acuerdo contigo en todo lo referente a Lizzie, aunque debes entender que ella representa el "prejuicio", pero entiendo que el personaje es una exagerada. Rompiste mi alma adolescente, mi señor Darcy :'( hahah yo lo amé muchísimo cuando vi la peli, ahora no me atrevo a leer el libro ahora con mis 21 años porque seguro pensaría igual que ti. Te dije que en la película quitaban todas esas escenas aburridas e innecesarias y esta mejor contada, también pienso que es mejor verla primero. ❤❤
    Me encantó tu reseña, (algún día vamos a por Jane Eyre eh xD hahah)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No tengo nada en contra de Darcy, querida. Mi hate va contra El pueblo, la familia de Elizabeth y ella que no si al conocer una persona no les besan los pies ya es mala persona. Darcy esta perfecto.
      Algún día, muy pronto♥♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. Hola!!!! Yo ame este libro, pese a todo lo amo hahahaha de hecho cada año me tomo el tiempo para leerlo. Besos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.