sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña de Una magia más oscura

Título: Una magia más oscura
Número de páginas: 346
Autora: Victoria Schwab

















Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Hola mis lectores espero que todos estén bien. Luego de mi mes productivo de enero llegamos a febrero en la decadencia porque no conseguía leerme algo que me gustara y encontré los pdf de estos libros que llevo años queriendo leer así que eso fue lo que hice. Julieta me dio el ultimo empujón que necesitaba para entrarme en esta lectura y resultó ser una maravilla♥ Esta reseña no tendrá spoilers así que todos pueden leerla y sin más aclaraciones podemos comenzar.

Trama//Narración:

Kell es un antari, lo que significa que tiene el don de la magia. Vive en el Londres Rojo junto con la realeza quienes son parte de su familia, pero por cuestiones laborales debe viajar a los otros dos Londres que existen el blanco y el gris. Kell guarda una afición a contrabandear objetos por los diferentes Londres lo que finalmente lo lleva a meterse en problemas. Lila es una ladrona del Londres Gris que aspira a ser una pirata que navega los mares y conquista las tierras, pero día a día debe hacer de todo para conseguir que comer y donde dormir. Cuando en un callejón se topa con Kell y una supuesta piedra que viene de un mundo mágico y perdido Lila se da cuenta de que esta es la oportunidad de vivir la vida que quiere, una de aventura.

La narración de este libro es una obra de arte, una maravilla. En cada una de sus páginas se percibe la magia que hay en el mundo, casi como si pudiese salir y contagiarte a ti con ella. ♥





Construcción del mundo:

Seré breve porque tampoco quiero spoilear a nadie pero me parece que si yo hubiese tenido esta introducción al mundo no me hubiese perdido tanto.

El Londres Rojo mantiene un balance de la magia estable, las cosas fluyen bien.

El Londres Blanco es uno de sangre, de dolor, de magia totalmente errónea. La gente se aniquila por obtener un poco de poder.

El Londres Gris ya no tiene poder, las personas apenas recuerdan la magia. Es un mundo fribolo 
y monótono.

El Londres Negro donde la magia era pura, maligna, y te consumía hasta hacerte añicos.

Personajes:

Kell: Ay, mi bebé. Kell es un antari que ha sido criado en la realeza, los reyes y su príncipe los tratan como si fuesen de la familia. Kell tiene una personalidad tan dulce, tan tierna; emana bondad y carisma y compasión. Pero también es determinado y curioso y en su modo, caprichoso. Es un personaje del que estoy segura que sabremos mucho más y yo vivo feliz por eso.





Delilah: Lila es mi nueva novia literaria, estoy enamorada de ella. Es una mujer independiente que ha tenido que sobrevivir a una vida horrible, oscura y dolorosa pero eso no ha impedido que ella aspire a ser lo más grande del mundo, que ame la vida y que se ame a ella misma. Sabe lo que da y sabe que puede obtener lo que quiere y eso me vuelve loca. Lila es la reina de mi vida.



Rhy: Es el príncipe del Londres Rojo, un completo amor. Si bien no sale mucho en este libro ni tiene el protagonismo que a mí me hubiese gustado ya me han dicho que en el próximo habrá más de él y yo asdfghjl♥







Holland: Es un antari, como Kell. Este sirve a los reyes del Londres Blanco y no puedo decirles mucho más aparte de que su historia me ha conmovido muchísimo y estoy loca por saber más de  y estoy loca por saber más de él.

Athos y Astrid: Son los reyes y hermanos gemelos que gobiernan el Londres Blanco. Son unos tiranos sádicos que están completamente locos.
Y estas son las personas que protagonizan nuestra novela, hay más personajes pero no puedo mencionarlos porque abundar seria spoiler.






Cosas que me encantaron:

Comenzaré diciendo que la novela en las primeras 150 paginas es demasiado lenta porque es introductoria, te presentan los diferentes Londres y te dan información sobre terminología mágica que debes saber y cositas así. Pero una vez comienza la acción es imposible soltarlo. La autora tiene una pluma mágica porque todo lo que escribió lo imaginé en mi cabeza con una claridad hermosa. Desde las estructuras de los sitios, las vestimentas, los carruajes, la realeza, los castillos hasta los personajes y la magia. He leído muchísimos libros que contienen el elemento de la magia, pero en este libro la magia es tan diferente a como la plantean en otros lados, es como si pudiese tocarla, como si tuviese sentimientos. Es algo magnifico y me encanta; los personajes están llenos de magia también, algunos de forma literal y otros de forma un poco más figurativa. Kell maneja la magia con muchísimo respeto y admiración, con elegancia mientras que Hollan era más arriesgado y la usaba de la misma forma atroz que los gemelos del Londres Blanco. 




















 Tenemos también a Lila que de verdad que pedazo de personaje, la amo tanto. Es tan fuerte y atrevida pero tiene un corazón tan inmenso. La quiero con Kell, quiero ver ese enamoramiento fluir poco a poco, que me hagan gritar y enamorarme con ellos. Lloré solo una vez por algo que cuenta Kell sobre Rhy y tuve que ir al chat de July y llorar allá con ella. Lo mismo con cada cosa que pasaba con Lila, me ponía mala. Finalmente me resta hablar de la acción que hay en todo el libro, si bien el principio es lento el resto está cargado de un sinfín de cosas que pasan una tras otra tras otra y no te dan un segundo a asimilar. Te quedas en schok total. La autora hace algo que me encanta y es que en el libro pasan cosas y vamos a poner que está narrando Kell pues cuando se acaba ese capítulo aparece otro narrado por alguien que fue parte del entorno de Kell que nos deja saber las consecuencias que ocurrieron Y YO VIVO SIENDO FAN OK.

***********************

Y eso es todo por la reseña de hoy. Muchas gracias a July por leer mi fangirleo y explicarme varias cosas que no entendía, eres un amor. Déjenme en los comentarios si quieren leer este libro porque si me dejan su email puedo enviarles el PDF o si lo han leído♥ Un beso a todos




8 comentarios:

  1. HOOOOLA, NAT !!!

    Siempre dicen que a uno siempre le parecen hermosas las reseñas positivas de los libros que uno ama, pero esto no es así. No es que mi amor por esta novela me este cegando y haciendo decir que ESTA ENTRADA FUE PERFECTA. No. Esta soy yo, acá, tranquilita y con la mente bien clara, diciéndote a vos, Nat, QUE ME ENCANTÓ ESTA FUCKING ENTRADAAAAAAA <3

    Las fotoooossss!!! La reseñaaaaa!! TOODOOOOOO!!

    Sorry, no tengo palabras. ¿Podemos dejarlo ahí, por favor?

    Okay.

    ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!! Yo disfruté mucho estar para fangirlear con vos y escuchar tu fangirleo todo el tiempo :3

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola belleza
      TÚ NO SABES CUÁNTO YO AMO TUS COMENTARIOS. Me dan apoyo, felicidad y vida. Cuando encontré estos fanarts por poco me muerooooo😍 gracias por todo jamás me cansaré de decírtelo.
      OJALÁ PUEDA PONERME PRONTO CON EL SEGUNDO PA FANGIRLEARRR
      Nos leemos 💛

      Borrar
  2. Holaaa.. He visto este libro un montón por todos lados, pero no sabia bien de que trataba y ahora después de leer tu reseña muero de ganas de leerlo. Me encantó❤
    Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa💙
      Me alegra que mi reseña te haya ayudado a decidirte porque te va a encantar.
      Gracias por leer 💚💚💚

      Borrar
  3. ¡Hola, Nat!

    Vaya, pues este libro lo tenía fichado desde hace tiempo porque Julieta y otras muchas personas lo ponen por las nubes y yo tengo que comprobar si es tan bueno. Nunca había leído una reseña sobre el libro, en realidad, más que nada porque me bastaba con saber con que es un gran libro sobre fantasía. Después de saber más sobre el mundo y los diferentes personajes... creo que me haré con él en breve. Tiene muuuuy buena pinta. A propósito, gracias por poner fanarts de los personajes. Me encanta ver lo talentosa que es la gente *-*

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bellez♥
      Me encanta que te haya gustado y que te hayas animado a leerlo porque vale mucho la pena. Y yo tambien amo ver fanarts de los libros n.n
      Un beso florecita♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.