lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña: La sociedad literaria del pastel de piel de patata de guernsey


Título: LA SOCIEDAD LITERARIA DEL PASTEL DE PIEL DE PATATA GUERNSEY
Autora: Mary Ann Shaffer & Annie Barrows
Páginas: 304
 En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.


¡Hola, lectores! Primeramente, quiero agradecer a la casa distribuidora Spanish Publishers por esta colaboración.


Hoy vengo a hablarles de este perfecto libro que recientemente fue adaptado a una película por Netflix bajo el mismo nombre del libro con la actriz Lily James como la actriz protagonista. Yo vi la película (dos horas de perfección) y luego cuando vi el libro dije “Diane querida debes leer esto”. Y es que la película me encantó y debo decir que el libro es tampoco decepciona. 



Trama:

Juliet Ashton es una escritora en Londres y con el sufrimiento tras la Segunda Guerra Mundial dejado en segundo plano esta joven mujer quiere dirigir sus escritos hacia algo más, sin embargo, la inspiración no llega tan fácilmente. Pero es por la literatura que Juliet conoce un grupo de personas que, al igual que ella, fueron afectados por la guerra y que los libros fueron su salvación, su agarre en tiempos desesperados. Este grupo de personas tan especiales hacen de Juliet una persona diferente, descubriendo crudas y tristes verdades y encontrando su verdadero amor.

Narración:

Este es un libro enteramente epistolar con básicamente todos los personajes importantes de narradores. Las cartas son tan casuales y abundan en tanto que se pierde de vista uno que realmente no esta escrita comúnmente. De hecho, al leer el libro sentía que estaba husmeando en la correspondencia de otra persona porque no es epistolar solo por el estilo, sino que esta hecho por alguien que sabe sobre el género a profundidad y eso se puede apreciar.

Es un libro divertido y sentimental, contiene una gran cantidad de realismo en si mismo y cada personaje esta perfectamente construido y es imposible no quererlos.

Personajes:

Los personajes en este libro son todos muy distintos y con historias muy conmovedoras que contar; los une la literatura, el amor, la amistad, el dolor por la guerra y la invasión. Cada uno intenta vivir con el pasado a su forma, y cuando Juliet entra en sus vidas por fascinación y con ganas de escribir y saber más sobre La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey es claro que es un giro inesperado para todos y que muchos sentimientos comienzan a resurgir y florecer entre los personajes llevando al lector en una montaña de emociones, pero de las buenas. 

Netflix: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society (2018)


La película tiene un cast para morirse de perfección y aunque es de cierta forma distinta, realmente no es infiel al libro. Claro que la película no es a base de cartas todo el tiempo como en el libro y el plot twist de la película básicamente antes de las 100 páginas en el libro te dicen más de la mitad de este, datos que no es hasta el final de la película que uno se entera. Pero es muy buena, demasiado, yo llore como bebé y aunque lleva una forma distinta realmente no se pierde la esencia, y eso es como que lo mas importante en las adaptaciones. 

***
Hasta aquí la reseña, si desean obtener este libro les dejo el link para que puedan acceder a el. Como siempre, espero sus pensares en los comentarios. ¿Han leído este libro? ¿Visto su adaptación?


5/5



DIANE 


2 comentarios:

  1. Vi la película en Netflix y me gustó bastante, es una bonita película y el libro entró a formar parte de mi extensa pila de pendientes que tengo a la fecha.
    Bonita reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!!
    He oído hablar maravillas de la película. Me animaré con ella y ya más adelante no descarto el libro. Entre las buenas palabras de la película y tu reseña... sí o sí tengo que verla jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.