jueves, 13 de diciembre de 2018

Diario Literario: Retos de lectura.



Hola lectores, hace muchísimo que no pasábamos por aquí. Llevábamos algunas semanas sin preparar una entrada así que me emociona estar aquí. Estamos a ley de nada de acabar el año 2018 y creo que todos concordamos con que ha sido un año lleno de muchas cosas, buenas y malas. Pero hoy me gustaría hablar sobre los retos literarios que nos ponemos cada 1 de enero, como por lo menos a Diane y a mí nos han afectado, enseñado y como los manejamos hoy día. Esperamos les guste.


Hace apropiadamente como dos años que nos ponemos retos en goodreads para todo el año, a veces incluso nos proponemos otros retos fuera de goodreads como leer tantos libros en inglés, hacer retos de leer x libro por mes. Y esto en un principio nos motivaba, buscábamos todos los libros que queríamos leer y lo poníamos en una lista bien decorada bien linda. La pegábamos en nuestras paredes y los primeros meses era divertido pero mientras continua pasando el tiempo se vuelve un poco difícil.




Comenzando por el hecho de que en enero es sencillo leer ya que seguimos de fiestas, las clases no empiezan hasta finales de enero y tenemos tiempo libre. Pero una vez comienza el semestre, específicamente el semestre de enero a mayo, los profesores se vuelven loco dando exámenes en corto periodo de exámenes lo que nos tiene estudiando 24/7 y no hablemos de los trabajos. Cuando tomamos un respiro y encontramos huecos en las semanas para leer siempre sucede que o no nos gusta el libro seleccionado para el reto y buscar otro nos da pereza, o no nos apetece ese ahora mismo, o hay libros de colaboraciones que son prioridad. Y antes, debemos admitirlo, nos sentaba un poquitín mal no poder completar nuestros retos de mes a mes y ver que otros sí. Al igual pasaba con nuestro reto del año, pasaban los meses y había algunos que eran buenos donde leíamos 6, 7 hasta 9 libros. Pero cuando pasaban las rachas de meses en que nos leíamos 1 libro y era un poemario o un comic sacado de internet era un poco frustrante. 

Comenzando este año Diane y yo nos sentamos a dialogar (mentira, creo que lo hablamos por WA) sobre este tema de los retos, de la presión que eso ejercía en nosotras y llegamos a la conclusión de que mejor nos poníamos un numero bajito de libros y que si al final del año lo completábamos bien y sino también. Y creo que ha sido una de las mejores decisiones ya que Diane este año ha leído poco comparado con otros años donde se leía casi 90 libros pero los que ha leído verdaderamente le han gustado. Igual que a mí, y no estamos diciendo que no hemos leído libros que no nos han gustado es que si comenzamos uno y no nos gusta simplemente no lo leemos. Tenemos una entrada donde hablamos más a fondo sobre eso, se las dejaremos por aquí.

Para finalizar la entrada queríamos compartir nuestra experiencia con ustedes porque creemos que si alguno de ustedes está pasando por este stress de no leer mucho o de no completar los retos de goodreads o cualquier otro dejarle saber que no se preocupe. La lectura no es una competencia, no es una obligación, no está mal leerse 20 libros en todo el año o 150, lo importante es que lo que vayas a leer lo leas porque quieres y eso te hace sentir bien. Si quieren hacerse retos el año que viene háganlo, no estamos diciendo que es malo, solo que si no lo cumplen no pasa nada. Siguen siendo lectores maravillosos. Un beso♥





9 comentarios:

  1. Hooooooola, chicas !!!
    Qué bella entrada! Es ideal para esta época del año, y sin duda alguna. Y ES HERMOSA !!! Ha sido un placer venir a leerlas <3 Y ESTOY DE ACUERDO CON TODO !!!
    Yo honestamente no le encuentro sentido al reto de Goodreads. Es divertido, sí, pero a la mayoría de la gente le termina estresando y cuando uno no lo cumple utiliza la palabra 'fracaso' para referirse al año lector. Veo que varios no cumplen con el reto y dicen que 'fracasaron', lo cual me parece estúpido, porque nadie ha fracasado por no leer una determinada cantidad de libros. Yo cada año me pongo como reto leer al menos 50 libros, porque esa es la cantidad que yo quiero, y es un número bajito al lado de los 166 libros que voy leyendo en lo que va del 2018. Y esa soy sólo yo, pero cada uno tiene su ritmo lector y su velocidad y demás. Y no se trata de la cantidad, como dicen ustedes.
    ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA !!! YA MISMO SE LAS DIFUNDO POR TODOS LADOS asfdegyrthjyku <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA PRECIOSA<3
      Tienes razon en todo, quizas el reto de goodread no este hecho para que todos pasen un buen rato y hay personas que se lo toman muy serio cuando no lo terminan. Yo era una de ellas pero con suerte entendi que lo importante es estar feliz con lo que he leido. Y eso vale mucho la pena.
      Gracias por siempre venir a leernos
      Un beso <3

      Borrar
  2. ¡Holaa!
    A mí me pasa igual, si me pongo retos muy complicados de cumplir me agobio muchísimo. En 2019 voy a centrarme en leer lo que quiera, como habéis dicho vosotras. Al fin y al cabo, es mejor calidad que cantidad :).
    Un besoo<33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Delfin,
      Ojala puedas centrarte en aquellos libros que si quieras leer sin importar la cantidad. Puede ser dificil, pero una vez lo empieces a hacer te sentiras mejor.
      Un beso belleza <3

      Borrar
  3. Hola!

    Hace ya un tiempo que no tengo el mismo ritmo de lectura, mucho se debe a la uni y que no consigo encontrar el tiempo neseario para dedicarle a lectura, mi reto de goodreads es una pena keje, este año no leí todos los libros que me propuse, sin embargo creo que los pocos que leí al menos fueron "buenos libros".

    Si me gustaría hacer un reto de lectura para el próximo año, algo así como, "series por terminar" etc, por que de verdad tengo muchas dejadas a la mitad... Bueh solo espero que se me de.

    Buena entrada. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea cielo
      Lo importante es que lo que hayas leido te haya gustado, esta por comenzar un nuevo a~o asi que puedes proponerte todo lo que gustes, incluyendo no estresarte por no cumplir el reto.
      Te deseamos un hermoso 2019 lleno de muchas lecturas.
      Un beso

      Borrar
  4. Holaaaaa.. que cuchitura de entrada, ME ENCANTÓ :3
    Empezar la uni hace que tengamos un bajón de lecturas, y eso es tristesito :c
    Pero no vamos a estresarnos por tener que estudiar y a la vez leer para no atrasarnos con un reto. Porque claro, esa no es la idea. La idea es leer con mucho amorsito para poder disfrutar de la lectura <3
    ¡Saludos, nos leemos!*-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lali bonita
      Gracias por los elogios, debemos tomarnos todo lo que venga con mucho amor y tranquilidad ya que nuestra meta es disfrutar nuestras lecturas.
      Gracias por leernos <3

      Borrar
  5. Hola Andy<3
    Felicidades por terminarlo! Yo ni de chiste llegare a hacerlo pero no pasa nada, estoy feliz con todo lo que lei porque la mayoría me gusto.
    un beso bonita

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.