viernes, 19 de abril de 2019

Reseña de Sombra y Hueso

Titulo: Sombra y Hueso
Número de páginas: 432
Autora: Leigh Bardugo 
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



Hola chicos, espero que todos se encuentre muy bien. Hoy vengo con una reseña que, si llevan con nosotras mucho tiempo quizás sepan que ya estaba en el blog. Y es que me leí este libro hace dos años mas o menos y no me gustó mucho por lo que decidí no seguir leyéndolos. Pero, como me he leído Seis de Cuervos conversando con una amiga ella me convenció a leerme la trilogía Grisha para entender mejor SoC y su segunda parte. Así que aquí estoy, lista para contarles como me fue.

Trama // Narración

Alina y Mal son dos chicos huérfanos que sirven en el Primer Ejercito, ella como cartógrafa y el como rastreador. Deben cruzar La Sombra, que es un sitio de oscuridad y horribles bestias llamadas Volcra que devoran todo a su paso. Cuando algo terrible esta a punto de sucederle a Mal, Alina se ve envuelta en un poder que desconocía que tenia. Un poder que la lleva a conocer Al Oscuro, un joven misterioso, con un poder inmenso y un interés por ella que podrá cambiar su vida.

Yo adoro con todo el corazón la forma exquisita de narrar de Bardugo. Su construcción de este universo es esplendido y como describe sus escenas, todo lo que hace me encanta.

Personajes:

Alina: Es nuestra protagonista, quien nos narra la historia. Es una chica ordinaria, flacucha y muy terca. Adoro la humanidad que hay dentro de ella, el miedo, las ganas de aprender, todo.
 
Mal: Mal es el mejor amigo de Alina de toda la vida, un excelente rastreador y un chico hermoso e inteligente. Con un corazón enorme pero con muchas cosas por delante.

 
El Oscuro: De él no puedo decir exactamente mucho aparte  de que es un personaje bien construido, con aire misterioso y de chico malo pero a veces bueno.
 

Genya: Genya es una Grisha, amiga de Alina. Es una Corporalki (mortificadora) poderosa y hermosa. Es carismática, atenta y con un sentido del humor hermoso.



Hay muchísimos otros personajes de los cuales me encantaría hablar pero seria spoiler.
Buen inicio para una buena trilogía.


Este primer libro es introductorio, te da una muestra de lo que son los Grisha y en los grupos en los que se divide por las cosas que hacen cada uno de ellos. Nos muestran la política que rige el país, y nos van introduciendo en este nuevo poder que tiene Alina y como es que compagina con el poder que tiene El Oscuro. Adoro la narración, adoro como esta descrito todos los escenarios en los que esta presente Alina, su amistad con Mal, como se va desenvolviendo y adaptando. Todo. Creo que Alina es una protagonsita fenomenal, llena de muchas cosas que la hacen muy humana. Adoro a El Oscuro, pero es que ¿quién no ama a un chico malo? No puedo evitarlo, perdónenme. Adoro a Bahgra, de Mal no puedo decirles mucho (finjamos que no he leído los otros dos libros y que no tengo una opinión concreta de todos ya) así que solo les diré que en este libro no le cogí mucho amor.

Y eso es todo por la reseña de hoy, como pueden ver ya he acabado la trilogía y tengo bien atrasadas las reseñas pero vamos con calma. Espero que disfruten esta, no olviden dejarme en los comentarios si lo han leído. Un beso a todos<3

5/5




16 comentarios:

  1. De verdad he tenido tantas ganas de leerla pero siempre que voy a la librería no lo tienen 😭😭😭 ahora sí me dieron más ganas de verdad. Gracias por la reseña 📕💗💗💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola belleza
      Espero que los puedas conseguir pronto porque son una belleza de trilogía.
      Un beso, gracias por leernos.

      Borrar
  2. ¡Hola! Este libro lo leí hace años, y me acuerdo que me gustó bastante, sobretodo el personaje del Darkling <3 No sé por qué no le continué, pero sí me leí "Seis de Cuervos" y amé con la vida este libro y sus personajes. Últimamente estoy viendo mucho estos libros en las redes sociales, creo que le daré una releída a Sombra y Hueso, y trataré de terminar la trilogía.

    ¡Nos Leemos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Florencia<3
      Yo adoro este y adoro Seis De Cuervos y al darkling<3 Ojala te pongas con el y lo ames tanto como yo.
      Un beso<3

      Borrar
  3. Hola, esta trilogía la leí hace un par de años, y aunque no la disfrute tanto como tú, si fue una historia que me gusto. De este mundo, sin duda mis favoritos son "Seis de Cuervos"

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Barbara n.n
      Seis de Cuervos es un bombazo, y aunque esta trilogía no es "tan buena" como esa, valen mucho la pena.
      Un beso y gracias por leerme <3

      Borrar
  4. ¡Hoooooola, Naaattt!
    ADORO ESTA HISTORIAAAAAA <3 Leigh Bardugo es una genia. Su escritura es sensacional.... Su construcción de personajes.... y la ambientación <3 Esa mujer hace un trabajo increíble. ¡Me encanta! En serio, soy muyyyy fan de cada uno de sus libros <3 Shadow and Bone fue uno que disfruté bastante, por así decirlo, y el segundo libro es el que en realidad amo :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA, bella! SIN DUDA ME LA PASÉ DE MARAVILLA Y AMÉ CADA SEGUNDO SOBRE TUS PRECIOOOOSAS PALABRAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola julyyyy<3
      Leigh se ha ganado mi corazón desde el momento en el que leí Seis de Cuervos, pero con esta trilogía wow, si que ha la adoro. El segundo es bueno pero para mi, ese tercero es de verdad una joya.
      Un beso y gracias por siempre leerme.
      UN BESO

      Borrar
  5. ¡Holaaa! Yo leí este libro a comienzos del año porque quiero leer Seis de Cuervos pero antes quiero acabar esta trilogía... y la verdad no me gustó mucho. No estuvo mal, pero fue un 3.5/5 para mí, espero que los próximos dos libros mejoren porque la ambientación y los personajes son muy buenos, simplemente hay algo que todavía no hace click. Yo también soy muy fan del Darkling (normalmente a mí no me gustan los chicos malos, pero esta vez no pude evitarlo), y sé que no debería pero me la pasé la primera parte del libro fangirleándolo, ya no hay vuelta atrás jajaja.
    Muy buena reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA HOLA,
      Ojala le des una oportunidad y te animes a leer los siguientes porque el segundo y el tercero son dos joyas. Y podrás admirar los guiños hermosos que hay en los próximoS.
      Un beso, y yo también adoro al Oscuro.

      Borrar
  6. Heeeeey... tengo está trilogía pendiente y la verdad no le tenía muchas ganas pero esta reseña le suma atractivo... jajajajajaja!! Gracias!! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Ojala te puedes poner con ella porque vale muchísimo la pena.
      Un beso y me alegra saber que te ayude a tener ganas de leerlo n.n

      Borrar
  7. Hola!!!
    Yo estoy leyendo en estos momentos la ultima parte de la trilogía y la adoro. Es tan ahfreqnj!!!!
    La verdad es que, como tu, me siento un poco culpable por que adoro al Oscuro y bueno... Mal... me parece buen chico XD.
    Me fascina el universo grisha y la construcción de personajes es increíble. Por no hablar de su escritura y la ambientación. Leigh Bardugo hace un trabajo exquisito con cada página. Es una DIOSA.
    Espero que sigas con esta trilogía porque realmente se pone mucho más interesante ¬¬

    Gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Thalia ADRGRSTHSTRSRH<3
      El Oscuro tiene un lugar precioso en mi corazón, Mal pues también pero no tan inmenso. La construcción es maravillosa y los personajes qwowowoowowowoowo adoro a Bardugo.
      Ya la terminé cielo y lo ADORE MUCHISIMO.
      Un beso y gracias por leerme

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Así que nada, a ver cuando me animo y leo el primero :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, Nat piciosa, qué ganas me dan de releer esta saga cuando te veo tan emocionada con ella y qué difícil reseñar el primer libro sin spoilers cuando ya conoces qué pasa después jaja.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.