Recapitulemos… 2020 fue una montaña rusa para todas y todos. Personalmente, no leí casi nada comparado con otras lectoras y lectores que aprovecharon el tener tanto tiempo libre (sin escuelas ni trabajos) al comienzo de todo esto por allá por marzo. Acá en Puerto Rico la cuarentena comenzó en marzo y termino creo que para finales de mayo. Tenemos toque de queda aún, pero realmente es una ridiculez ya que es de 11pm-a-5am. Ni siquiera se siente que existe toque de queda. En nuestro país han ocurrido 1,703 muertes; ya comenzaron con la vacunación; para el 17/enero hubo un reporte de 858 casos. Nosotros somos una isla; tal vez los números no sean tan alarmantes. Aunque sigue siendo horrible y muy triste.
Nosotras estudiamos de forma remota y trabajamos de forma presencial ya que nuestros trabajos no se pueden realizar de forma remota. Hemos luchado con el desgaste psicológico del encierro hablando mucho e intentando siempre estar conectadas, pero una vez fue posible vernos y compartir pues ni siquiera lo dudamos porque realmente lo necesitábamos. Necesitábamos el contacto de una con la otra muy grandemente y aún (siento que no he visto a Nat lo suficiente). También hemos pasado por cosas muy grandes y personales que no nos sentimos cómodas discutiendo por acá ni ahora, pero tal vez un día de estos les contamos nuestras aventuras y desventuras mas oscuras del 2020 jajaja.
Es bastante interesante como comenzamos la pandemia con 23 años y ya vamos para los 25 años (mayo y diciembre), o sea, ¿cómo pasó el tiempo tan rápido? Es muy loco. Personalmente, es mi ser se siente como si hubiese envejecido muchísimo. No me siento la misma Diane que era antes de la pandemia. Ni fisicamente ni psicologicamente. Quiero creer que he madurado más jajaja. Y se que Natalia se siente igual o hasta mil veces más.
Antes de la pandemia no estaba leyendo casi nada porque estaba trabajando un chorro y pasándola terrible, más el bloqueo de lector. Luego vino la pandemia y siendo honesta, no leí. Y cuando lo hacia no eran los libros que yo sé muy dentro de mi que me muero por leer. Leía libros trashy que solo servían para entretenerme y despejarme la mente, pero que realmente no me llegaban de la forma en que siempre me ha gustado que me impacten las historias o los personajes. No esta metida en mis lecturas. Pero, nuevo año ¿no?
Así que acá les dejo nuestra lista de libros que vamos a leer este año:
Diane:
Nat:
Esos son titulos que DEFINITIVAMENTE vamos a leer este año. Ya luego si se añaden más pues veremos. ¿Qué tienen pensado leer ustedes? Y, ¿cómo les esta ha estado yendo desde el año pasado (vidas y lecturas)? Estamos felices de volver oficialmente asi que no duden en hacer contacto!!!
¡Hola! Espero que podáis leer todos esos libritos. Aquí en España las cosas están muy mal con respecto a la pandemia, estamos alcanzando datos superiores al año pasado. Espero que todo mejore en 2021 a nivel global. Un besote :)
ResponderBorrarHola Marya!! Oh no... eso es terrible. Cuídate mucho por favor y a tus seres mas cercanos. Mucha fuerza y un besote. Este será nuestro año para leer!! Cero dudas
Borrar