domingo, 6 de enero de 2019

10 razones para leer Amanecer Rojo

Título: Amanecer Rojo
Libros: 3
Autor: Pierce Brown
Hola mis queridos aulladores. Como saben esta es la sección más nueva en el blog, ya la hemos inaugurado con 10razones para leer el soñador desconocido que si hacen click en el titulo los llevara directo a ella. Diane hizo un trabajo hermoso, así que aquí estoy yo con diez razones para leer Amanecer Rojo. Soy extra, mega, hiper fan de Pierce Brown y del mundo que ha creado a través de estos libros. Creo que es una de las sagas juveniles/adultas más completas y perfectas pero que no tiene el reconocimiento que merece. Espero que con esta entrada cambie eso♥



1. Personajes: Lo mejor que tiene Amanecer Rojo son sus personajes. Pierce se tomó la tarea de construir un grupo de amigos que toman decisiones egoístas, por corajes, influenciados por el amor, la ira, la venganza, unos amigos que se aman, que aman su nación, que quieren justicia. Personajes que no son blancos ni negros sino una gran gama de grises, haces que te veas en ellos, que reflexiones, que te rías, que llores. Sus personajes son el corazón latiente de estos libros.


2. Jerarquía social: El mundo está divido por colores donde cada color significa un trabajo y un lugar en la sociedad. Donde los más altos son los dorados que son casi dioses y los inferiores los rojos que se encargan de trabajar en las minas. Creo que en todo libro debe haber una buena y sólida base de jerarquía social y Pierce ha logrado meter en sus libros una que te deja boquiabierta. En cada libro los colores tienen su importancia, salen, narran, se involucran, luchan, traiciona, mueren, viven. Todos son importantes y todo tiene un control.



3. Trama: La trama principal de la trilogía es que Darrow es un rojo, un esclavo que piensa que todo lo que tiene es suficiente para vivir y eso está bien. Pero la vida le arrebata lo más que ama y se ve envuelto en unas decisiones que lo vuelve un dorado. Y deberá vivir entre ellos, ser como ellos para vengar y crear justicia a quienes no pueden. Si esta premisa no te para los pelos yo no sé qué lo hará en la vida.



4. Escenas de batallas: Yo he leído muchísimos libros de fantasía 
donde usualmente ocurren escenas de batallas y muchas de ellas me dejan con la piel de gallina como las que ocurren en Cazadores de Sombras pero nunca nadie ha llegado al nivel de las batallas ocurridas aquí. Pierce logra escenas absolutamente increíbles pero sobretodo realistas. Hay una escena, OJO QUE ESTO NO ES SPOILER, donde están todos a punto de pelear y hay soldados que se orinan encima, incluso se les sale la mierda. Las escenas son sangrientas, bien explicitas y para mí, eso es un pro enorme.


5. Romance: Las múltiples relaciones que hay en la trilogía se desarrollan de poquito a poquito, con profundización, con mucha atención y momentos. No hay instalove para nada y puedes disfrutar de todo como se debe.



6. 0 clichés 0 predecible: No importa cuanto lo intentes pero jamás podrás decir “sé que viene a continuación” porque Pierce se te reirá en las narices y hará seis mil cosas diferentes que tu siquiera sabias que podrían pasar. Es por esto que tampoco hay clichés todo  va pasando con muchos cambios, giros y tramas ocultas que el lector no se imagina.

7. Realidad integrada en la fantasía: La política en estos libros es un tema principal y fundamental. Puesto que el autor trae situaciones de la vida real a los libros al igual que conspiraciones, traiciones, golpes de estado, como los políticos se aprovechan de la sociedad, la corrupción y mil cosas más.


8. Ambientación: A pesar de que yo odie las cosas en el espacio por alguna razón amo que estos libros estén situados en el espacio. Hay muchísima tecnología integrada, maquinas, terminología, medios para viajar, respirar, comer, moverse, pelear.



9. BROMANCE: A todos nos encanta las relaciones de parejas en los libros, pero yo particularmente soy fan de las relaciones entre amigos. Esa unión que ocurre entre dos personajes de la trilogía me da mil años de vida, pero no solo entre ellos dos sino entre los aulladores, entre todos los que pelean las grandes y pequeñas batallas.


10. Narración: Todo esto es posible gracias a la magnífica narración de este hombre. Su pluma es exquisita, abrasadora, es emocional, dura, sensible, orgullosa, creativa, es de todo. Transmite todo lo que un lector debe sentir al leer una novela. Hace que recuerdes porque amas tanto leer.


Y estas fueron las 10 razones para leer Amanecer Rojo, espero que les haya gustado pero que sobretodo se animen a leerla. Gracias por leerme, los espero en comentarios♥

 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Muero por leer este libro desde hace tiempo, solo leo buenas criticas de el y las ganas por leerlo crecen cada vez mas. Espero este año finalmente ponerme con ellos y disfrutarlos.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Ojala te pongas con él pronto porque es un libro maravilloso<3
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola! He de decir que en la razón número 3 ya estaba cautivada con este libro. Me gusta mucho esta sección, sobre todo porque permite conocer más libros sin tener que leer reseñas.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Ojala te pongas con el porque te aseguro que no te vas a arrepentir nunca<3 A nosotras tambien nos gusta mucho esta sección♥
      Gracias por leerme, un beso.

      Borrar
  3. Hooooooola, Nat !!!
    Personajes, jerarquía, la escritura de Pierce Brown, la trama en sí, el mundo... El romance, el bromance, lo impredecible que es el libro... Ay, ya hemos fangirleado a muerte sobre Amanecer Rojo y Pierce Brown y afsgdhfijgr no tengo palabras. ESTA ENTRADA HA SIDO LA PERFECCIÓN EXACTA, NAT, Y NO PUEDO HACER MÁS QUE COINCIDIR CON TUS MAGNÍFICAS PALABRAS Y ALABARTE EN UN ALTAR. MI DIOSA, NAT xD Pero en serio, ya mismo voy a infundirte este grandioso post que tanto amé porque afsdygfuh 1) AMANECER ROJO ES LA BOMBA y 2) tu blog también lo essssss <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa<3
      Estaba esperando tu comentario ASDFGHJKL fuí feliz al hacer esta entrada y no te imaginas cuanto. Ojalá salgan más aulladores de esta entrada porque lo necesitamos.
      GRACIAS POR DIFUNDIR♥
      LOVE YOU, Nos leemos♥

      Borrar
  4. ¡Hola! Aquí una de vuestras seguidoras :D Me sonaba la saga, pero admito que no la he leído. ¡Y me dan muchas ganas de hacerlo, después de leer esta entrada! Tiene muy buena pinta, así que me los dejo apuntadíiiisimos :D No he leído muchos libros con esa ambientación sobre el espacio, pero admito que puede ser interesante si el romance es pausado y la calidad de los personajes ;)

    ¡Un pedazo de saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther♥
      Bienvenida al blog<3 Ojalá te animes porque no te vas a arrepentir. Estos libros son magia pura y te van a encantar.
      Un saludo♥

      Borrar
  5. Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

      Soy fan♥

      Borrar
  6. ¡Hooola! Me ha gustado muchísimo la entrada, es un formato interesante para recomendar lecturas. Este libro lleva en mi lista de pendientes desde tiempos inmemoriables, a ver si me animo pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba mi amor♥
      Tienes que leerlo, te aseguro que te va a gustar. Ya puedo ver toda tu emoción y yo FELIZ♥
      Un beso<3

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.