martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña de Lord Of Shadow

Título: Lord Of Shadow
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 708


Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…



Hola chicos que bien se siente volver a estar en el ordenador para traerles una nueva reseña. Y más aún cuando es de este pedazo de libro *se emociona* Antes de comenzar la reseña quiero decirles algunas cosas, como siempre. Yo no iba a leer este libro hasta tenerlo en físico porque probablemente lo iba a marcar todo así que decidí esperar, pero entre mi cuenta de ig dedicada a los libros (shadowhunterfamilyy) y la de twitter (cdsandalucia) me había comido varios spoiler. Así que decidí leerlo en PDF y quiero decirles que casi seis días luego sigo llorando cuando me acuerdo del final. Esta reseña será larguísima porque quiero hablar de todo así que tendrá spoiler pero avisaré antes de hacerlo. Creo que no hay más que decir por lo que podemos comenzar♥

Trama//Narración



Emma y Julian se encuentran en una posición bastante incomoda luego de que su amor no se limita solamente al vínculo parabatai, y todo empeora cuando se entera de que Emma y Mark salen. Los gemelos tienen un nuevo amigo, Kit, con el que formaran una hermosa amistad y el resto trata de adaptarse a todos los problemas que ya tienen. Pero ninguno estará preparado para el peligro que los amenaza cada vez más cerca.
Esta es (más o menos) la premisa de este libro. Sé que es muy general pero no quiero ponerme a dar mucho detalle porque al menos para mí mucho detalle arruinaría todo. Y de verdad no hay nada que pueda decirles que ustedes no sepan ya, Clare es maravillosa.

Evolución de personajes:

Julian Blackthorn: Jesus, de verdad, en este libro vemos un Julian muy oscuro un Julian que no le importa sacrificar al que sea si su familia está a salvo. Y no me cabe duda que en lo que nos falta de historia vendrá aún más oscuro.

Emma Carstairs: Emma es un personaje demasiado fuerte, demasiado independiente y demasiado emocional. La amo, a pesar de que la caga grandemente en muchas ocasiones. Pero sin duda alguna ha evolucionado muchísimo a lo largo de este libro.

Ty Blackthorn: No les voy a mentir, yo amo con cada parte de mi ser este niño, este personaje y a Cassie por haberlo creado. Amo que por fin hayan confirmado que es autista (de forma indirecta, pero lo confirman) En este libro vemos un Ty atento, uno amigable y dispuesto a expresarse más a la vez que interactuar. Y yo soy demasiado fan.

Liv Blackthorn: Livya es explosiva, un torbellino de felicidad y tenacidad. Da la impresión de que no le teme a nada y en este tomo tiene mucho más protagonismo que en Lady Midnight y es una alegría en el corazón de todos.

Dru Blackthorn: De mis personajes favoritos mi pequeña niña. Dru narra en este libro y debo confesarles que cuando leí que era ella lloré porque moría porque ella tuviese más protagonismo y no tuvo el suficiente pero sé que para los próximos lo tendrá. La amo, si yo fuese una cazadora de sombras me vería como ella físicamente.

Mark Blackthorn: Mark tiene esto que te hace enamorarte de él de forma inmediata. Es tan atento y dulce, tan varonil pero a la vez frágil y tierno.

Cristina: Esta mujer es mi vida, es tan fuerte e independiente y hermosa y amable que yo también estoy enamorada de ella. En este libro la vemos haciendo lo que ama, viviendo experiencias que moría por tenerlas. *suspiro* la amo.

Kieran: Kieran es un papi chulo que verdaderamente me dejó demasiado molesta en Lady Midnight pero que en LOS me dejó un poco intrigada y siento mucha empatía con él. No lo he perdonado del todo pero veo en él la disposición de irse a por todas por los que ama.

Diana: *me muero* Sigo sin superar a este personaje, todo lo que escondía en este libro se revela y luego hablaré detenidamente sobre esto pero aquí diré que amo a Cassie por crear este personaje, darle vida y darle un propósito.

Gywm: Vemos más de este hermoso hombre pero no lo suficiente como yo quisiera pero viene más.

Kit Herondale: Mi precioso niño, el legado Herondale. Veo tanto de Will y Jace en él que solo quiero correr y abrazarlo. Este pequeño ama de una forma tan peculiar y hermosa, tiene las mismas inseguridades de Will y de Jace y me parece tan tierno. Lloro de verdad.

No hay mas fotos donde salgan todos :(


Personajes nuevos:

Zara Deaburn: Es una centurión que llega al Instituto de LA para ayudar a los chicos junto con otros como Diego el Perfecto, Rayan, Jessica, Manuel. En mi humilde opinión, son todos unos hijos de puta.

Y listo, no hablaré del resto de  personajes nuevos que salen porque sería entonces demasiado larga. Todos estos (exceptos los finales) son un encanto y me muero.

Mi experiencia con el libro sin spoiler:


Este libro fue una montaña rusa de emociones, al segundo podía estar llorando de alegría y de momento moría de dolor o angustia. Y es que hay demasiadas cosas pasando a la vez en este libro, tramas secundarias con personajes secundarios mientras que los principales tienen también problemas y tú te sientas y dices “bueno, cuando todo explote no quedará nada de mí” y efectivamente eso fue lo que pasó. Todo en este libro es más oscuro: los personajes, la trama, los giros argumentales, las decisiones, todo. Amé mucho el trio de amistad que forman Ty, Liv y Kit, se complementan de una forma tan hermosa que yo quisiera solo observarlos de lejos siendo ellos mismos. Y no me hagan comenzar con la química que tienen Kieran, Cristina y Mark porque entonces sí que exploto. Estoy demasiado puesta para ver la relación de poliamor entre ellos y si Cassie no me la da por mi madre que buscaré fanfiction para leerlos. Julian y Emma se dedican estas 708 paginas a joder tu corazón de manera lenta y dolorosa, mientras que Magnus y Alec junto con sus bebes te componen un poco con su felicidad. Y si le añadimos a Octavian corriendo y jugando con ellos es que explotamos todos de ternura. No puedo expresar en palabras (pero lo intentaré más abajo) lo mucho que amé este libro pero también lo mucho que me destruyó. Es creo el que más me ha hecho llorar hasta el momento pero de que sentía que me moría, y lo que vendrá para QOAAD no será nada fácil tampoco así que no estoy lista.








































































Puede retirarse todo el mundo que no haya leído LOS porque ahora sí que vienen los spoiler con fotos y todos.

Lo voy a dividir por secciones para así estar segura de que no se me quedará nada. Comencemos 
pues:


♥Julian y Emma♥



Okay, sentémonos porque doy pa largo. Yo amo a Julian con mi alma y a Emma igual pero este drama de querer estar juntos pero no podemos me tenía mal (en un buen sentido) lloré como una puta bebé. Todo lo que le afectó a Jules ver a Mark con Emma era tan palpable que era como si Emma me estuviese rompiendo el corazón a mí, lo mismo al revés. Cuando Jules era malo con ella por estar molesto mi corazón se partía en mil pedazos. Lo que si no puedo evitar hablar y volver a explicar más a fondo es que me parece lo más egoísta del mundo que Julian siquiera considere en su mente romper el juramento parabatai sabiendo lo que causaría. Para mí el amor que ellos se tienen no es más fuerte que un vínculo parabatai y lo siento por los que discrepan conmigo pero de solo imaginar que el resto del mundo tendrá que sufrir consecuencias por un amorío entre estos dos me pone mala. De verdad, Cassandra mas te vale que no se te ocurra hacer tal cosa porque me dará algo.
Y quiero tomar un breve espacio para hablar de lo oscuro que se está volviendo Jules por proteger lo que ama y tengo un conflicto emocional. Porque en parte lo justifico y lo entiendo pero por otro lado es como loquis, el resto no tiene la culpa de nada y aun así te los estas llevando en el medio. Es como algo que me asusta, y probablemente termine muerto Jules si sigue así pero eso lo dejare para después.









♥Kit y Ty♥



El fandom siempre estará dividido por alguna u otra cosa y en este caso yo estoy del lado de los que no quieren que estos dos sean pareja. Sinceramente yo veo a Kit como quien único entiende a Ty debido a que él sabe y entiende que él es autista. Lo complementa a un nivel que va mas allá y por eso pienso que deberían ser parabatai, para que se cuiden por la eternidad como hermanos, como amigos, como familia. Ty le trajo lo más importante a Kit y fue una familia demasiado amorosa, lo notó cuando él pensaba que nadie más lo hacía, lo integró en su mundo. No sé para mi ellos necesitan ser parabatai  y si lo son no creo que Cassie haga que se enamoren porque sería repetir la misma cosa que con Julian y Emma y no quedaría bien. Y antes de cerrar este tema de estos dos me muero por saber quién cojones es la madre de Kit. Y, y, y, nadie tiene idea de cuán importante fue para mí que dijeran que Tiberius es autista, de verdad, Cassie ha traído a este mundo de fantasía tanta realidad que se me salen las lágrimas. Maravillosa. 



♥Mark, Kieran y Cristina♥



Ya lo dije antes estoy bien puesta para ver una escena entre estos tres besándose o haciendo cosas más allá o simplemente coquetear entre ellos. Por favor Cass permíteme esto, Mark es hermoso de manera muy diferente a la que Kieran es hermoso, es como el día y la noche. Entonces llega Cristina que viene siendo el cielo que recoge el sol y la luna. Todas las escenas donde Cristina bailaba yo estaban babeándome, enamorada del espíritu libre que es, al igual que cada vez que describían los rasgos de Kieran y la manera hermosa en la que Mark solo es. Quizás necesite ver más de Kieran y Cristina  pero de verdad que me encantaría verlos juntos. Todo es demasiado intenso con ellos, es todo tensión sexual, tensión de amor, tensión de celos, tensión de parejas, tensión de todo.
 





















♥Diana♥


*insertando todas las lágrimas que derramé con esta mujer* Vuelvo a agradecerle a Clare por meter algo tan real como un transgenero en un mundo de fantasia. Cuando ella le está contando a Gywm yo no podía creerlo, y cuando lo volvi a leer amé su ser, su manera de ser tan fuerte y la amé a ella por amarse. Insertaré por aquí algo que ella dice que me ha marcado muchísimo y es de mis frases o fragmentos favoritos del libro. Diana, eres una reina.

















La puta Coherte y los fanáticos de mierda y la hija de puta de Zara:

Yo no consigo entender cómo es que uno puede odiar y asquear tanto a un personaje, como yo con Zara, o a un grupo de personas, como yo con todos estos hijos de puta fanáticos de mierda. Es que todo lo que pasó al final fue por culpa de ellos por no entender que los brujos, lobos, vampiros y hadas son tan importantes como cualquier cazador de sombras. Admiremos un momento el momento top de Alec cuando le dijo bruta a Zara *Alec papi te amo* de verdad, sé que para el próximo libro veremos más de ellos y yo no sabré manejarlo. Querré matarlos a todos.

Annabel:


*suspira lentamente para no llorar, gritar y bajar a todos los santos del cielo* Esta chica me da pena, porque ha sufrido muchísimo pero jesus, de verdad que lo que hizo no tiene perdón y la quiero muerta. Y no es justo, no es justo que por culpa de los de la cohorte Annabel pague nuevamente un precio horrible. Porque si ellos no le hubiesen tirado cosas, si ellos se hubiesen mostrado empáticos y comprensivos ella no se hubiese vuelto loca y mi niña estuviese viva. Pero como la vida nos odia Annabel va a tener que morir.







La muerte de mi preciosa niña:



Yo literalmente sigo llorando por esto, el otro día iba en el auto de camino a la universidad y pensé en que ella no vera a su hermano menor convertirse en un cazador de sombras hermoso y maravilloso, que minutos antes pudo compartir segundos con su hermana y que jamás la volverá a ver. Maldita sea que murió rodeada de su familia y nadie pudo hacer nada, sus últimas palabras fueron el nombre de su hermano, que haya tenido que morir en los brazos de su hermano, quien juró protegerla de todo y tuvo que ver como se le iba la vida de su cuerpo. Y ahora mismo estoy llorando porque mi corazón no lo aguanta, no lo asimila y no lo comprende. Me duele, creo que es la muerte que más me ha dolido.
La pesadilla de Clary:

Esa conversación de Clary con Emma me hizo llorar con tanto sentimiento, que sigo sin poder explicarlo. Pero de yo solo pensar que esta pelirroja se puede morir y dejar a Jace solo y a Simon también me pone a mí a vomitar de solo pensarlo. Ella es el inicio de esta saga y me niego a que muera. Me niego.
♥Helen♥

Dios mío, tenemos a Helen de vuelta, a nuestra preciosa Helen junto con Aline. Yo me muero de alegría y de felicidad y espero que a su relación le den más protagonismo porque es que ellas son mi vida entera. Son tan felices y viven tan enamoradas que yo me muero.

♥Dru y Jaime♥


Amo a Dru, creo que es de mis personajes favoritos porque tiene tanto potencial para explotar y se irá dando cuenta poco a poco y yo de verdad soy fan. Pero amo con mi alma este ship nuevo entre ella y Jaime por favor por favor que me lo permitan, yo los quiero juntos. Me encantaron todas las escenas de ellos juntos, esa escena de la película es hermosa, todo lo que ella hace para que él y Cristina se puedan ver. Es que simplemente soy muy muy fan.



 Emma peleando con los jinetes:

Sere muy breve. . . EMMA HOSTIA ERES LA REINA DE LA VIDA.













Y hasta aquí viene mi reseña inmensa de Lord Of Shadow, si has leído hasta aquí gracias porque se que es larguísima pero no quería limitarme a hacer algo corto cuando estos libros son mis favoritos. Y con todo y eso siento que se me olvidaran algunas partes pero no pasa nada captan la idea de que el libro me encantó. Quiero darle las gracias a Julieta por escucharme llorar, fangirlear y caer en la crisis y a mi parabatai por dejarme contarle todo como siempre. En este tomo me faltó la compañía de mi Carol, pero sé que pronto lo leerá y sufrirá y yo estaré ahí para ella. Y eso es todo, gracias por leerme. Oh, y una última cosa, si quieren puedo hacer una entrada de teorías para el próximo libro y con gusto la hare. Ahora sí, un beso enorme♥

5/5



2 comentarios:

  1. Comentario con Spoilers!!!
    Emma y los jinetes me mató, amo a esa mujer. Y a Diana, lloré de nuevo con el fragmento que compartes y quiero que a ver cómo le hacen pero todo quede bien. Ya no aguanto que los Blackthorn sufran. Kit y Ty son mi vida, los dos me dan mucha ternura como personajes y si quedan juntos seré la más feliz.

    No pensé nunca en Dru y Jaime como pareja, por eso de que él es mayor pero ese fanart es muy tierno :3 todos los fanarts me dan vida menos el que me mandaste en la mañana porque estoy llorando todavía :C ¡te quiero, Nat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hermosura,
      Yo vivo feliz de tenerte para fangirlear inmensamente♥ Gracias por todo, te quiero Carol♥

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.