lunes, 16 de agosto de 2021

Reseña de Abril descubre el mar y los helados de fresa

Título: Abril descubre el mar y los helados de fresa

Autora: Diana Pardo

Número de páginas: 283

Un romance maravilloso en el que el amor verdadero y saludable prevalece sobre las relaciones tóxicas y los tabúes sociales. Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer. Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?






Hola florecitas espero que todos se encuentren muy bien. Hemos vuelto luego de ajustar bien el comienzo de clases, trabajos y todo lo demás. Así que volvemos a estar activas por aquí, aunque vamos atrasadas con el wrap up…pero ese no es el punto. Hoy les traigo una reseña de un libro que me llegó por parte de Spanish Publisher como novedad, así que muchísimas gracias, chicos. Vengo a compartirles que tal me ha ido con esta lectura.

 

 

Trama // Narración


Abril tiene una buena vida, con una familia que adora. Esta está compuesta de su esposo Pedro con el que lleva casada toda la vida, y con su hijo pequeño Alex, también trabaja como traductora. La vida cotidiana parece ser suficiente y color de rosa hasta que de pronto deja de serlo, y Pedro decide irse a otro país dejando a su familia. Abril se enfrentará a un cambio radical en su vida donde se planteará muchas cosas, pero no lo hará sola. Tiene la ayuda de sus dos buenas amigas Maura y Susana. Y las sorpresas extras que tendrá la vida.

La narración de este libro es bastante sencilla, la trama en si transcurre rapidito por lo que se deja leer fluidamente. En mi caso lo sentí demasiado ligero, me hubiese gustado que de cierta forma abundaran en cosas de la trama.

 

 

Personajes:

 


Abril: Es quien nos narra la historia, todo lo vemos desde su perspectiva. Abril tiene 39 años, es una mujer divertida y correcta, que realmente teme que la saquen de su zona de confort. Ha sido divertido y entretenido leerla, pero a la vez siento que ha sido frustrante. Pero eso la hace humana, como todos.

 

Pedro: Realmente intenté empatizar con este personaje, cosa de ser objetiva y tal, pero la cosa no me la ponen fácil y Pedro para mí es simplemente un egoísta que prefiere tirar a la basura su familia por un trabajo y otra vida. Hay muchas acciones que dejan ver la clase de hombre que es.

 

Oscar: Es la persona que Abril conoce a lo largo de todo este cambio en su vida. Es divertido, inteligente y sobre todas las cosas atento. Me abstendré de comentar algo más para no hacerles spoiler.

 

Maura y Susana: Son las amigas de Abril han estado juntas durante muchos años. Me hubiese gustado tener un poco más de material de ellas, las escenas que tuvieron las sentí repetidas y eso me decepcionó un poco.

 

 

¿Qué pienso al final?

 

Creo que el mensaje detrás de este libro es bonito, de emprendimiento y de que en la vida nunca es tarde para hacer las cosas que quieres. Abril es un poco testaruda, y a veces deja que las emociones la dominen para bien o para mal (como todo piscis, en mi opinión; por eso les tkm) Así que es toda una aventura verla reaccionar y sobrellevar los tropiezos que le da la vida, sobre todo cuando todos parecen ser de momento. Dentro de todo, el libro es sencillo de leer y divertido tiene un aire de Sex And The City. Por lo que opino que este libro sería mucho mejor si fuese una película, sobre todo por las escenas y diálogos que a veces tienden a ser repetitivos. Ese es un aspecto que no me ha encantado al igual que el hecho de que todo lo que sucede en realidad se siente muy rápido. Me hubiese encantado saborear un poco más el crecimiento de Abril como mujer, fuera del interés amoroso así como a sus otras amigas. 

 

 


En conclusión, este libro es perfecto para pasar una tarde tranquila perdiéndote en una historia de romance, amistades y cambios en la vida. No era lo que esperaba, pero tampoco fui con alguna expectativa al leerlo por lo que me entretuvo.  Así que cuéntenme si lo han leído o si les gustaría leerlo. Como siempre muchas gracias a los chicos de Spanish Publisher por enviarnos el libro, los leemos en comentarios <33.








40 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues bueno, veo que eso, para pasar una tarde entretenida leyendo algo fácil y ligero no está mal, pero por lo que cuentas tampoco parece una lectura de otro mundo. Me gusta la trama, y coincido en que si fuera película sin duda me la vería, pero animarme con el libro me da un poco de pereza la verdad xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! No conocía para nada este libro, pero va directo a mis pendientes. Me gusta mucho ese estilo relajado que hace que sea fácil de leer. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola Natalia!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Tengo que reconocer que este libro no me llama mucho la atención. No es la primera vez que un libro de este estilo me termina decepcionando, así que solo me animo si leo reseñas muy buenas o si hay algo en concreto que me llame mucho la atención, y con este no pasa ninguna de las dos cosas (al menos de momento xD). A pesar de todo, me alegra que de forma general si hayas sido capas de disfrutar de la lectura ^-^
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. De momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y es una historia que no me entusiasmó pero se deja leer a la perfección y la verdad es que no está mal. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Nat!
    Pues la verdad no conocía este libro pero me alegra que haya sido entretenido para ti, me gustan mucho los temas que pueden tocar pero por el momento lo voy a dejar pasar, pero igual me lo llevo anotado, gracias por la buena reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me había hecho gracia la portada y el título, lástima que no se profundice demasiado...
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    No lo conocía pero tiene buena pinta así que no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero suena genial. Me encantan estos libros así tan ligeros y divertidos para pasar un rato agradable. Muchas gracias por la reseña y descubrírmelo, ¡se viene a mi lista de pendientes!
    Un beso,
    María <3

    ResponderBorrar
  11. hola
    no se si me animare a leer este libro, no termina de convencerme
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. HOLA HOLAAA!!
    Es justo el tipo de libro que necesito leer ahora así que me lo anoto!
    Muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  13. Holaa!! no lo conocía pero tampoco suena nada mal, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  14. Holaa, creo que ya había visto la portada al rededor pero nunca que me enteré de qué iba, y sin dudas que está interesante el debate, habría que ver si se me pega :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  15. Hola Nat, me alegro de que te gustara, justo ayer vi un tiktok sobre este libro y lo salté así que no sabía nada de la historia y puede que me guste así que lo tendré en mente.
    Nos leemos❤

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Natalia!
    Aiins mira que este libro me llamaba pero no terminaba de decidirme y aunque no tiene mala pinta lo que cuentas, hay tras cosas que me hecha para atrás, no sé si acabaré por leerlo pero si lo hago no será pronto.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Sin duda un buen libro para desconectar un poco, no lo conocía ni he leído a la autora.
    Lástima que no haya cumplido con todas tus expectativas, aunque veo que es ideal para pasar una tarde entretenida.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Hola Natalia!! La verdad es que por el título e parecía un libro extraño, aunque después de leer la reseña me han entrado ganas de leerlo
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  19. Hola, Natalia :D
    Cuando vi el libro por primera vez no me llamó la atención en lo absoluto, pero después comencé a ver que el libro estaba entretenido y como que me arrepentí un poquito de no haberme animado a leerlo.
    Pero ahorita que leí tu entrada ya me puse a pensar un poco, eso de que no tenga un gran drama me decepcionó un poco, no sé.
    Me alegra saber que al menos te entretuvo un poco.
    Muchas gracias por tu entrada ♥

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    Es uno de esos libros que suelo disfrutar en verano, así que me lo llevo apuntado <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! No lo conocía pero de momento no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por el post. Nos leemos prontito, un beso :)

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! =)
    No lo conocía, aunque tampoco sé si es lo mío ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! No conocía el libro y por su portada tampoco me habría llamado la atención, pero la sinopsis no está mal y por lo que cuentas podría gustarme. Tomo nota por si me animo en algún momento. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. Hola! Me llamaba la atención cuando se publicó pero viendo más en profundidad de lo que va prefiero dejarlo pasar por ahora porque hay otras historias con las que siento que conectaría más
    Gracias por tu reseña <3 nos leemos :)

    ResponderBorrar
  25. Hola!! he visto antes la portada y se ve interesante, como dices para pasar la tarde de relax, ya veré si me animo con él.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Pues yo soy piscis 100%, así que creo que me gustaría. Ya solo el título me llama, y la historia veo que es entretenida, a pesar de que no profundice todo lo que debería. Lo tendré en cuenta para alternarla con lecturas mas densas ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Me alegro mucho saber que el libro, al menos, te entretuvo. Algunas veces viene bien una lectura ligerita para desconectar de otras más densas, pero creo que lo voy a dejar pasar porque no llama mucho la atención. De todas maneras, muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  28. Hola, me alegra que el libro te haya agradado, sin embargo, de momento lo dejo pasar, aunque puede que le de una oportunidad en el futuro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  29. Hola!!
    No conocía el libro ni a la autora, pero me a llamado la atención el libro, suena algo que disfrutaría para pasar el rato.
    Como una pisis debo decir que te doy la razón y por eso mismo creo que puedo llegar a empatizar con Abril.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    Por cierto no conocíamos tu blog, ya te seguimos así que nos veras seguido por aquí.

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! No lo conocía de nada, pero apuntado me lo llevo. Me gusta que sea ligero y que además tenga un trasfondo interesante, y aunque seguro que lo paso mal con él voy a disfrutar de esta lectura.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en IG pero no termina de convencerme jeje. Pero me gusta lo que mencionas sobre que te recordó a Sex and the City, tal vez le de una oportunidad más adelante.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no suelo leer novela romántica y por eso no me llama demasiado la atención, pero de todas formas me alegro que te resultara entretenida y que lo hayas disfrutado. Que guay que ya tengáis las cosas organizadas para volver a tope con todo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  33. Hola!
    Tengo que admitir que leí la sinopsis y no entendí mucho, si no fuera por lo que pusiste en la parte de trama iba a seguir perdidísima. No me llama mucho la trama, no es de mi gusto eso de grupos de amigas casadas y sus dramas, todavía no estoy con ese tipo de lectura :p
    Por lo menos lo disfrutaste como una lectura pasajera, y eso es lo que vale :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  34. Has conseguido que me llame la atención. Lo había visto un montón pero no sabía demasiado de él porque no me he parado con las reseñas, sin embargo parece todo lo que necesito ahora mismo jaja

    ResponderBorrar
  35. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero es un libro que me ha llamado la atención y creo que es perfecto para esta época de exámenes
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar

  36. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Vaginal Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Brain Tumor and Vaginal Cancer. I took the risk to take his treatment after watching his documentary.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop.
    A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for three weeks and I was healed, cured from Brain Tumor/Vaginal Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases below______Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer,Hodgkin lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Non-Hodgkin lymphoma,Oral cancer,Ovarian cancer,Sinus cancer,Hepatitis A,B/C,Skin cancer,Soft tissue sarcoma,Wart Removal,Lupus,Spinal cancer,Stomach cancer
    Testicular cancer,Throat cancer,Thyroid Cancer,Uterine cancer,Fibroid,Angiopathy, Ataxia,Arthritis,Amyotrophic Lateral Sclerosis,Brain Tumor,Fibromyalgia,Fluoroquinolone Toxicity
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progres Sclerosis,Alzheimer's disease,Chronic Diarrhea,Copd,Parkinson,Als,Adrenocortical carcinoma Infectious mononucleosis. Vaginal cancer,Vulvar cancer
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com

    ResponderBorrar
  37. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.