jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: El dragón de hielo

Título: El dragón de hielo
Autor: George R.R. Martin
Páginas: 64


















Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo.

Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...

Hola, florecillas hermosas.

Hoy voy a hablarles de un cuento que me llamo mucho la atención cuando leí la sinopsis del mismo en Amazon. Me conquistaron esas líneas, más que el autor es el creador de una de mis sagas favoritas. 



Trama/narración:

Este cuento narra en tercera persona la historia de Adara. Una niña que vive al norte del reino con su familia. Es una niña solitaria en un mundo donde los jinetes de dragones reinan, conquistan lugares y defienden reinos. Un mundo donde los inviernos cada vez son más helados. La persigue un cuento de aldea desde que nació. Su madre la tuvo en el peor invierno y no pudo sobrevivir a el, desde entonces la llaman la niña del invierno. Su padre la trata de lejos con remordimientos, su hermano y hermana, lo suficientemente grandes, no le prestan atención. Durante el verano Adara no es feliz, sin embargo, cuando llega el invierno de su cumpleaños y su mejor amigo el dragón de hielo, Adara saborea la felicidad. Pero cuando la guerra se avecina al reino los norteños deberán buscar refugio en el sur. Entonces la familia de Adara se enfrentará a las peores decisiones y las más terribles consecuencias. ¿Podrá Adara deshelar su corazón o en ella reinará el invierno solitario para siempre?

Personajes:

1. John: Es el padre de Adara. Un hombre que ama su hogar, sus tierras y sus hijos. E incluso a Adara, aunque lleva el remordimiento de que ella le quito a su esposa. Cuando se acerca la guerra se niega a irse, aun cuando sabe que pueden morir.

«Eres frio con ella. No la quieres como a los otros.»

«¿Qué no la quiero? No me digas eso, Hal. La he querido más que a nadie, mi niña del invierno. Pero ella nunca me ha correspondido. No siente nada por mí, ni por ti, ni por ninguno de nosotros. Es una niña fría.»

2. Hal: Es el hermano de John. Es un jinete de dragón del rey. Cuando la guerra llega él trata de que su hermano deje todo y busquen refugio, pero su hermano no le hace caso. Al final Hal muere defendiendo el hogar de su hermano y sobrinos.

3. Geoff y Teri: Son el hermano y hermana de Adara.

4. Adara: Nuestro personaje principal, una niña pequeña que crece sintiéndose fuera de lugar hasta que las temporadas de invierno por fin llegan al reino. Helada interiormente por las historias que la preceden, no crea un vínculo con sus familiares. Adara solo crea un vínculo con el dragón de hielo y los animales invernales de su reino. Sin embargo, el invierno en su corazón estará más cerca del verano de lo que ella jamás pensó.

«La mirada glacial del dragón se cruzó con la de Adara, y la pequeña corrió hacia él, trepo por su ala y lo abrazo. Sabía que tenía que darse prisa. El dragón de hielo parecía más pequeño que nunca, y comprendió que se debía al calor del verano.»

Analizando:

Este libro me dejo un poco mal ubicada en relación a que iba todo. La trama está muy bien escrita y todo estuvo muy bien hecho, pero su final y el cambio en Adara realmente no los comprendí.




Fotos:





4/5








2 comentarios:

  1. Hola! Creo que R.R Martin es de esos autores que alargan tanto las sagas y cada uno de los extras/libros que saca siguen teniendo la misma calidad de los anteriores.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No podría decir que estoy de acuerdo o en desacuerdo porque yo solo me he leído la saga de Canción de hielo y fuego y este libro.

      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.