lunes, 10 de mayo de 2021

Reseña de La vida invisible de Addie Larue

 Título: La vida invisible de Addie Larue

Autora: Victoria Schwab

Número de páginas: 500

Francia, 1714: en un momento de desesperación, una joven hace un trato fáustico para vivir para siempre y es maldecida a ser olvidada por todos los que conoce. Así comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue y una deslumbrante aventura que se desarrollará a lo largo de siglos y continentes, a través de la historia y el arte, mientras una joven descubre hasta dónde llegará para dejar su huella en el mundo. Pero todo cambia cuando, después de casi 300 años, Addie se encuentra con un joven en una librería escondida y él recuerda su nombre.





Hola florecitas esperamos que todos estén muy bien, esperamos que hayan pasado un buen fin de semana. Hoy vengo con una reseña de un libro que quería leer desde que lo vi, sobre todo porque adoro a Victoria S. Así que muchas gracias a los chicos de Spanish Publisher por enviarnos el ejemplar, es absolutamente precioso por dentro. Les adjunto el link por si quieren ir a checar este o otros de los libros que tienen disponibles. La reseña no contendrá spoiler así que son libres de leerla.

 

Trama // Narración


Addie vive con su familia en un pequeño pueblo de Francia, corre el siglo XVIII. Si bien disfruta de los paseos que da con su padre, de lo atenta que es su madre y de la compañía de sus amigos Addie pronto cumplirá la mayoría de edad y debe casarse. Esta idea no le entusiasma y luego de una serie de eventos se topa con un ser oscuro, quien la salva de su destino para darle otro muy diferente. 
Addie continuará viviendo su vida pero nadie se acordará de ella.

 

No quiero decir más allá de eso, porque leer la novela sin saber mucho lo hace una experiencia mejor. La narración de Victoria siempre ha sido una obra de arte pero en este libro lo lleva a otro nivel. Ha hecho un trabajo precioso narrándonos, a diferentes ritmos en el tiempo, la historia de Addie. 



Personajes:




(solo me voy a enfocar en los tres personajes principales de la novela, porque los otros muchos que salen no podría hablar de ellos sin spoiler.)


Addie: Siempre que recuerde a Addie a mi mente vendrá la palabra arte, porque si tuviese que describirla a ella eso diría. No en un sentido poeta labioso sino en el sentido más puro; el que victoria le diera ese amor a Addie por el arte es una gran parte de quien ella es y lo que disfruta. Eso me ha enamorado mucho mucho. Leer su historia ha sido una bonita experiencia. Sin duda yo nunca me olvidaré de su nombre. Addie.


Henry: Henry trabaja en una librera, tiene a sus mejores amigos y a una hermana que lo adora. Es atento, carismático, inteligente y dulce, pero tiene un pasado con el que lidiar. Henry es interesante y poder leer toda su historia fue de verdad un contraste agradable en la historia, pienso que podría servir de aprendizaje de muchas formas. Le quiero, que le vamos a hacer.


Luc: Es el nombre que Addie le pone a la entidad oscura con quien hace el pacto, la oscuridad misma. Es de los mejores personajes que la autora ha podido construir, aunque me hubiese gustado leer algo desde su pov. Conocer sus pensamientos. Pero fuera de eso amé y odié cada cosa relativa a Luc. 


 

Cosa que puede que no le guste a la gente:

 


 No tengo muchas cosas de las que quejarme de esta lectura, pero lo que sí encontré peculiar y que estoy segura de que a mucha gente quizás no le guste es la presencia histórica que tiene el libro. Victoria se explaya muchísimo en describir los periodos de tiempo que vive Addie, por lo que eso conlleva a veces dar muchos detalles de cosas que quizás al lector no le parezcan interesantes pero que le dan el toque de realismo a la ambientación de la trama. Se describen escenas en muchísimos sitios distintos, como mencioné el arte está presente, así como la historia de la humanidad. Puede que a mucha gente esto no le agrade, así que solo por eso hago su mención. A mí no me estuvo mal, hubo escenas que a veces era too much pero todo vale la pena para el desarrollo de Addie.



Cosas que me gustaron:

 

V. Schwab se ha vuelto una de mis autoras favoritas desde que leí Una Magia Más Oscura, ese libro cambio muchas cosas en mí. He leído varios más de ella, pero sin duda alguna este será de los que me llevaré guardado en el corazón. Conocer a Addie es fenomenal porque es un personaje muy humano, es sencillo empatizar con ella así que poder leer la historia de los trescientos años que ha vivido fue muchas cosas. Entre ellas: dolorosa, triste, feliz, llena de aventuras, de conocimiento y remordimiento, de amor, de nostalgia, de misterio. El desarrollo de personajes es muy bueno, aunque como mencioné me quedé esperando un pov de Luc. El final me ha encantado, he llorado muchísimo y con ese final pienso que la autora podría seguir sacando contenido en un futuro, o puede que sea solo yo en la negación de que lo terminé. Pero una cosa es segura: jamás olvidaré a Addie.


“Por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche.”



Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que les haya gustado. Si han leído este libro o algo de esta autora déjenmelo en los comentarios para leerles. Gracias nuevamente a los chicos de Spanish Publisher por el ejemplar. Nos leemos

4/5





43 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Lo tengo muy muy pendiente!
    Me alegra que te haya gustado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Espero que te puedas poner con ella entonces pronto.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Es cierto que lo he visto por otros blogs y lo he dejado pasar, pero me está generando mucha curiosidad lo que leo :0
    Me lo apunto,
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Me alegra leer que te lo apuntas espero que lo disfrutes si lo llegas a leer.
      Un abrazo♥

      Borrar
  3. ¡Hola! Es un libro que a mí también me gustó bastante y eso que no soy nada asidua al género. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya n.n
      Me alegra que lo hayas disfrutado <33
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  4. Este libro no me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades, pero las reseñas que he estado leyendo me han animado mucho a darle una oportunidad, y leer lo mucho que lo has disfrutado no hace más que animarme aun más *-* ¡Ojalá pueda enamorarme de las historias de la autora como tú! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana <33
      Espero que si se te da la oportunidad de leer este o otro de sus libros que los ames tanto como yo.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Leí el libro con unas amigas al poco de salir y lo disfruté mucho. Nos pasó algo curioso, que antes de leerlo y al principio cada vez que comentábamos el título, nunca nos acordábamos del nombre de ella 🙈. Ahora ya no se nos olvida
    Yo espero que no saquen más, me parece que el final es perfecto tal cual. Aunque entiendo esa sensación de querer seguir leyendo más
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      AAHHHHHH HAHAHAHAHAH AMO AMO AMO que detalle tan cute♥ A mi nunca se me olvidará su nombre ahora tampoco.
      SISISISISI es mi negación de que se acabó
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Este es uno de mis libros favoritos del año pasado, porque no pude disfrutarlo más, y eso que los anteriores de la autora me habían gustado, así que tu reseña me ha traído buenos recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Ahh me alegra haberte traído buenos recuerdos y también me alegro que lo hayas disfrutado igual que yo.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  7. Hola ^^
    Tengo el libro pendiente y me gusta ver esta reseña porque la gente parece estar decepcionada con el libro, pero yo creo que puede gustarme jeje y más ahora que voy avisada de la carga histórica que puede llegar a tener jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Espero puedas ponerte con el, sin duda alguna tiene una carga histórica ahí bien candente pero es precioso.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  8. ¡Hola! He visto mucho del libro y todas son buenas reseñas. Nunca he leído a V.E Schwab pero tiene obras que llaman mucho mi atención, tal vez inicie con este. Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vale n.n
      Espero que si te animas a leerla te encante. Escribe genial <33
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  9. holaa, muero por leer este libro. Lo he visto por todos lados pero aun no me animo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Esperamos que cuando te pongas con el lo disfrutes mucho.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  10. ¡Hola, Nat y Diane!
    Gracias por visitar y quedarse en mi blog, acá estoy siguiéndolas con muchísimo gusto.
    Confieso que aún no he leído a Victoria Schwab, este libro está en mis pendientes y espero poder leerlo pronto.
    He visto distintas opiniones sobre esta historia, sin duda para gustos, los colores :)
    Me alegra que lo hayan disfrutado muchísimo y me ha encantado conocer su sincera opinión.
    Nos leemos, un gran abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Gracias por quedarte n.n
      Espero que puedas ponerte con Victoria pronto porque de seguro que lo amarás.
      Gracias por leerme♥
      Un abrazo

      Borrar
  11. Hola

    Vi mucha publicidad de este libro y también leí buenas reseñas, lo tengo en mis pendientes. Me alegra saber que te ha gustado.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que te puedas hacer con el y que te guste n.n
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  12. Hola!!!! Pues no conocía esta novela y la verdad es que tiene muy buena pinta. A mí no me importa lo del arte y los géneros históricos porque soy historiadora del arte así que es un plus para mí. Me la apunto y no tardaré en leerla. Una pregunta, es una saga? Porque he visto que arriba pone número 1 jeje. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Raquel n.n
      Creo que es autoconclusivo, de seguro te encanta ya que eres historiadora que hermoso♥
      Gracias por quedarte en nuestro blog<333
      Gracias por leerme <33

      Borrar
  13. Lo compré hace poco y estoy deseando leerlo porque tiene todo para conquistarme. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Aun no lo he leído pero si que he visto un montón de buenas reseñas del libro. No se cuando lo podré leer pero espero que me guste mucho también.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina <33
      Espero que cuando te pongas con el lo disfrutes mucho.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  15. ¡Hola!
    A mi este libro no me llama especialmente la atención, preferiría leer otros libros de la autora, pero me metí a una LC, entonces a ver qué tal, JAJAJA.
    Me alegro que lo hayan disfrutado, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola n.n
      Espero que te guste!!! Creo que Victoria es maravillosa escribiendo so espero que te encante.
      Gracias por leernos♥

      Borrar
  16. Hola!! que lindo que lo disfrutaras, a mi me gustó, pero no conecte con los personajes, aun así la idea me resulto muy increible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Me alegro que te haya gustado aunque es una pena que no hayas conectado con los personajes.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  17. Hola, se ve que puede estar bien la lectura por lo que no lo descarto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Espero que cuando te hagas con el lo disfrutes mucho.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  18. Hola!
    Hace nada que he terminado mi primera lectura de la autora y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa por lo que me gustaría conocerla más. Me llevo apuntado este.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que entonces te puedas poner con esta, sin duda alguna Victoria escribe maravilloso.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  19. ¡Hola! La sinopsis me atrajo, pero tu reseña, es que madre mía, hace que quiera tenerlo en mis manos ya mismo. Si bien dices que se explaya mucho en la ambientación y a veces, según cómo se haga, no me suele gustar, creo que en esta ocasión podría disfrutarlo. Gracias por la reseña y la recomendación ^^
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Pues entonces espero que te puedas con el pronto y que te guste mucho.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Otro libro más de Victoria que me encuentro en la blogsfera, la verdad es que hace tiempo que sigo viendo a la autora pero aún no sé con cual de todos sus libros comenzar a leerla.
    De este último es del que vengo viendo mejores reseñas en general y me creo que tal vez sea el indicado para comenzar a leerla, mi duda es: ¿Lo recomiendas para quienes no han tenido contacto con Victoria o hay algún otro título más adecuado?
    Me alegra que te haya gustado tanto, muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  21. hola
    a mi este libro me gustó mucho, es verdad que al principio me costo un poco engancharme, pero en cuanto ella entra en la libreria me quedé enganchadita hasta el final y lo disfrute mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Muero de ganas de leer este libro, Victoria es una de las escritoras que más disfrute el año pasado, así que no solo quiero leer este, si no más de ella en general
    Gracias por la reseña, saludos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  24. ¡Holaaa!
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de la historia, es un libro del que he visto varias opiniones variadas y como no he leído nada de la autora, quiero leer antes algo de ella e ir viendo como es su escritura, pero estoy segura que me gustará todo lo que escriba :3 Gracias por la linda reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.