sábado, 23 de diciembre de 2017

Año que se va: mejores y peores lecturas del 2017



¡Hola, lectores! Este año lleno de lecturas nos ha traído hasta este momento, el fin de año. La conclusión de momentos felices y tristes y de decepciones… los libros pueden causarnos muchos sentimientos. Y de eso trata esta entrada. De nuestros mejores y peores libros del año. Porque no todas las lecturas son placenteras y porque sí existen libros destinados a jamás olvidarlos. Así que sin más habladurías, vayamos sobre lo que nos produjeron estos libros de año viejo.♥

Dian:

Comenzare con los mejores libros del año porque soy positiva y todo eso. Son más que los peores, estoy orgullosa. El 2017 me dejo un total de 60 libros leídos. De los cuales más de 20 fueron mis favoritos.


Este libro me gustó muchísimo. Lo leí con los pelos de puntas, estaba impactada con todo. Lo real que lo hizo ver el autor fue muy crazy, recuerdo que busque información y todo porque me creía que era real. 



Lucas fue una relectura que ya habia leido, pero que como me había comprado el libro en físico, quería releer. Muy inlove como siempre claro. Este libro es buenísimo. Te amo, Lucas.♥


Solo me leí los primeros 5 y hubiese ido directo al sexto pero el pdf no me dejaba marcarlo y Natalia me dijo que leyera Ángel Mecánico. Pero sin duda estos libros me pegaron durante meses y me los comía rapidísimo. Encantada.


Me gustó mucho este libro también, obvio. Al final recuerdo que estaba en el hate con Will. Necesito seguir con los otros dos para terminar TMI.



Este es un libro especial porque habla sobre Puerto Rico. Me gustó mucho y llore mucho también.








Este es un libro biográfico. Perfecto. Lo recomiendo mucho-mucho.♥



Este libro es una maravilla. Me encantó tanto. Gracias, Nat.♥




Bendito seas, Rick. Yo soy muy fan. Cuando tenga dinero comprare el spin off. Lo sé. ¿Qué estoy esperando? Bueno, no soy millonaria y los quiero en físico.



Este fue el primero del género que leo. Encantada. ¡NASA AQUÍ ESTOY! Por favor, este libro es perfecto.



Jojo, madre, ¿Por qué te empeñas en joderme el corazón? Este libro… COMPRENLO.





 La predilecta, la perfecta, la única, mi vida entera. Obviamente debe estar aquí.♥ 




Aquí se marca la diferencia. Ahora comienzan los peores del año…para mí. De estos sí hablare un poco más.



Este libro me tenía con un tremendo asco hacia todos los personajes y el desenlace. La verdad, no entendí la filosofía de este libro. Para mí, solo es una demostración de lo asquerosas que pueden ser las personas.




Yo aquí odie a la prota. El titulo no es metafórico en esta historia, es literal. Y me cayó pésimo esta chica y el love no me lo trago. Es que es un sinsentido.




El que promete y se queda super corto. Este libro fue una decepción en ciertos puntos. Sarah, la promo se te da fantástica. Ser realista, no tan bien.



Me esperaba más de este libro. Fue un meh completo. Una pena, tenía elementos para ser grande.





En la reseña de este libro digo que lo abandone. Bueno, lo retome en octubre. Lo acabe. No me gustó de todas formas. Elementos para ser hostioso y se queda rozando el triángulo amoroso. Lastima.



Este libro es un despropósito. Fin.





Este libro es una mediocridad. Fin.


No entiendo quien le dijo a esta autora que meter montones de problemas en cadena a una familia, más el tema del amor, estaría perfecto. Es que me reí muchísimo con la mitad de este libro. Es que es humor negro. La otra mitad, bueno, MUY PREDECIBLE. Esta autora escribió este libro por escribir, les juro. Es que no hay de otra.









Estos libros no me atraparon como creía que lo harían ya que a todo el mundo parece encantarles a morir. A mí no me pasó. Ya llevo tres libros con este sello (Noche de luz también) y no me gustan. Ya rindieron la cuota. No vuelvo a leer libros que sean VR/YA.







Nat:
Hola chicos, he leído una cantidad de ~ en el año y hay una variedad entre los que me encantaron y los que odié así que comencemos. No tienen un orden en particular pero los últimos que mencione serán los que más amé y los que más odié.

Comencemos con los mejores libros del año


Este libro fue una bendición a mi vida. Mientras leí este libro me decía “ojala me hubiese llegado en mis 14 o 15 años, me hubiese salvado de mucho” un libro que nos habla de la autoestima, el feminismo, el amor propio, el sexo, la sociedad. Un libro que todo el mundo debería darse la oportunidad para leer. ♥




Eleanor & Park era un libro que me reusaba a leer durante mucho mucho tiempo y me arrepiento todos los días porque es tan y tan hermoso que me muero.  Fue un libro que me hizo llorar muchísimo de felicidad  y de tristeza. Fue una lectura que disfrute con el alma♥
Este libro es un clásico que me prometí leer y lloré como magdalena. Un libro con grandes enseñanzas, con un gran personaje, con una gran escritora.

Making Faces lo descubrí viendo un thread de estos que hacen en twitter y haberlo leído fue un regalo. La historia que tiene este libro es tan profunda, dolorosa y hermosa que de verdad se los recomiendo a todos. Obligué a tres de mis amigas a leerlo y las tres lo amaron así que todos están bienvenidos a unirse al sufrimiento de este libro.






No sé si lo he dicho aquí pero mi poeta favorita es Sylvia Plath y este pequeño libro de ella es para pelos, hermoso. Nos cuenta de una forma breve la vida de tres mujeres: la que puede tener hijo, la que no puede y la que puede pero no lo quiere. Si les gusta la poesía deberían darle una oportunidad. 

Este librazo fue un libro que me dejó sorprendida por todo. Su portada, la narración, los personajes, la historia, la autora, todo. Y es un libro que desafortunadamente no es muy conocido como yo quisiera pero realmente vale muchísimo la pena y sin duda ha dejado su huella en mí.


Este año me leí el cuarto, quinto y el sexto libro de Harry Potter y no acabo el año culminando la saga porque realmente no tengo el tiempo para sentarme a leerme el ultimo. Pero, de seguro que los disfruté muchísimo. Estos libros se meten tanto dentro de ti que tu te vuelves parte de ellos de una forma absolutamente hermosa.


Ahora entramos a los top tres de mi año. Por un lado tenemos El Ruiseñor que llegó a mi vida por equivocación de parte de la editorial y yo vivo agradecida por ese error. Porque esta historia es PRECIOSA en un nivel doloroso y puro. No saben lo mucho que lloré y amé este libro, de verdad. No me caben las palabras.







Este libro fue un regalo de la vida para mí. Uno que sin duda me ha enseñado muchas cosas y realmente considero que debería ser una lectura obligatoria para todo el mundo.



Aun no lo he terminado pero como de seguro lo haré antes de que acabe el año lo meteré aquí. Es mi lectura actual y me encanta






Lo mejor de mi año fue darle la oportunidad a la saga de Trono de Cristal. Luego de Cazadores de Sombras es mi otra saga favorita porque lo tiene todo, todo es todo. Aún no he leído Imperio do Tormenta porque no tengo tiempo y estoy leyendo otra cosa pero posiblemente sea mi próxima lectura y será maravillosa. En fin, Sarah gracias por esta saga, aunque la has cagado grande, te sigo amando por esto.







Y finalmente llegamos a mis amores hermosos. Me leí este año la trilogía de Los Orígenes, Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras, Lady Midnight y Lord Of Shadow. Tambien me releí Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal por lo que soy muy feliz ya que a excepción de las Crónicas de Magnus Bane ya no me falta nada más por leer de la saga. Estos libros sin duda alguna son lo mejor de mi año♥

Y ahora nos vamos a lo peor de este año.

Para empezar de cumpleaños pasado me fui a una librería hermosa y me compré este libro. Que resultó ser tan basura que yo no podía creer lo que estaba leyendo. Lo terminé regalando.

No sé si lo saben pero soy muy fan de los musicales y he crecido con el musical de The Wonder Of Wirzard Of Oz. Entonces veo que hacen un retelling juvenil de esto y por poco me muero de la felicidad y de verdad me da pena decir que me decepcionó muchísimo. Creo que la forma en el que está narrado es muy pobre y que el uso del lenguaje es muy común. Y me duele porque estos libros tienen elementos buenos, la autora pudo sacar mejor provecho.


Por trece razones Este libro fue algo totalmente innecesario en mi ano. El gasto de dinero y el tiempo que perdí leyéndolo. Para mí, fue una manera horrible de tocar temas tan duros como violación, drogas, problemas con la familia, etc. Fue una muy mala manera de desarrollarlo y me parece una caca. Regalé el libro.

Este libro está aquí no porque no me haya gustado porque fue entretenido y chulo, pero no era lo que yo esperaba. Mientras lo leía decía “bueno pues ya pronto viene lo bueno, ya pronto viene lo que me imagino” pero jamás pasó. No sé, quizás fue culpa mía porque como lo había escuchado tanto y había escuchado maravillas me hice una idea equivocada.





 Casi lo mismo que con Fangirl. La sinopsis me vendía una cosa y cuando lo leí realmente no me convenció nada, lo único bonito era la implementación del arte pero mej, nada más. Algo para leer rapidito, y está en este top porque iba a escoger otro libro y me decidí por este cuando el otro me hubiese gustado más.




 Este autor es muy conocido y un “clásico” y anteriormente había leído un poemario de él bastante entretenido. Pero sin duda este libro no me gustó para nada. Puedo resumirlo en una palabra: sexo.







Y llegamos a mi enorme decepción del año. Uno de mis libros más esperados y fue el peor. Y no me extenderé mucho porque hay una reseña enorme en el blog donde damos nuestra opinión. En resumidas cuentas Sarah me prometió una última entrega llena de sangre, sacrificios, muertes, dolor, tragedia, acción. Y lamentablemente no me dio ni una tercera parte de estas cosas.  Y no me malinterpreten, que le di cuatro estrellas a este libro porque Amren y Nesta lo merecen pero el resto…………..*suspiro* 



Y esto ha sido el resumen de nuestras mejores y peores lecturas. Si alguno de los libros que mencionamos les gusta o les desagrada, tranquilos, todos tenemos opiniones diferentes. No duden en dejarnos en los comentarios cuales fueron sus peores y mejores lecturas. Feliz Navidad chicos♥


8 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Cazadores de sombras es mi saga favoritísima y me alegra un montón que hayan sido de vuestras mejores lecturas. Yo ahora mismo estoy leyendo Lord of shadows y lo poco que llevo me está encantando demasiado

    ¡Felices fiestas! Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaa! Me encanta esta época cuando empiezan a subir estos top.
    Coincidimos muuuucho en unos jajaj, la verdad es que nunca pensé encontrar alguien que también encontrara un sinsentido Orgullo y prejuicio, la verdad es que para ser un clásico se me quedó TAN corto, eran puros bailes e invitaciones a comer. Lo mismo me pasó con cartas de amor a los muertos, tenía potencial y no lo supo ocupar ya que la protagonista a cada segundo mencionaba que se sentía triste.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!♥

      Cierto sobre OYP, ademas de que el amor ni siqiera tiene bases ya que las partes pocas veces estaban juntas y sus conversaciones eran hostiles. Algo parecido al Jonerys. Patetico y sin sentido. Muy cliche. Y CDAALM... estaba en depresion, entendible, pero era super vago todo el asunto y obsesionada su forma de ver a su hermana.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. Hola!!
    Hace tanto que no me pasaba por acaaaa (Antes yo era Adictos a los libros) me encantan los cambios que estoy viendo, felicitaciones por el trabajo!!
    La Musa y El ruiseñor me atrajeron por sus hermosas portadas y encima estan en la categoría de mejores lecturas...creo que las agregaré a mi TBR.
    Leyeron un montón! Me alegro mucho que hayan podido encontrar tan buenos libros y los hayan disfrutado, vale la pena la lectura de malos libros en la búsqueda de las gemas creo yo. Felices Fiestas!!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      De ante mano muchas gracias por los elogios, significan mucho para nosotras♥
      Ojalá les des una oportunidad a los dos porque son hermosos. Feliz navidad dulzura, gracias por leer♥

      Borrar
  4. ¡Holi holi holi!
    De todos los que habéis mencionado solo he leído el primero de Cazadores de sombras, y fue hace ya bastante, no me desagradó pero tampoco me encantó tato como esperaba. Luego tengo pendiente ACOWAR, y me habéis bajado un poco las expectativas, ahora tengo miedo por lo que me voy a encontrar, y luego también tengo pendiente amanecer rojo ^^
    Un saludo bonitas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Ojalá le des una oportunidad al resto de los libros porque son hermosos. Y con ACOWAR las cosas son complicadas :( ya nos contaras como te fue
      Un beso enorme

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.