miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña de Cartas de amor a los muertos

Titulo: Cartas de amor a los muertos
Páginas: 334
Autora: Ava Dellaira



Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino.


¡Hola, lectores! Quiero agradecer primeramente a Lectorum por esta primera colaboración. Este es un librito cortito y estéticamente muy bonito. Es facilísimo de leer y aunque muchos de ustedes es muy probable que ya lo conozcan, no falta decir que es libro con una filosofía escondida muy bonita y que toca la fibra sensible al final.

Trama/narración:


Este libro trata la vida de Laurel, una joven adolescente de 15 años que, ingresa en la escuela superior y su propósito es ser invisible. Laurel es una chica con un pasado misterioso y que tiene muchas cosas que aceptar y superar. Su desahogo es un tanto interesante; como dice la sinopsis y el título del libro delata, nuestra protagonista les hace cartas a personas (celebres) muertas. En esa aventura encontrara una forma de pasar a través de todo lo que la rodea llegando a un final que hace lagrimear.

La narración de este libro es de forma epistolar en primera persona. La protagonista es la narradora. Y que este tipo de forma es muy poco visto actualmente, es muy bueno ver en un libro juvenil un poco del pasado.

Personajes:


Laurel: Es una niña con mucho peso en sus pequeños hombros. A pesar de que tiene excesivamente idealizada en la perfección a su hermana (algo bastante molesto) es un personaje simple, a veces un poco vacío en personalidad, pero por la narración es fácil cogerle ritmo.

May: Es la hermana de Laurel. No diré de ella porque no quiero dar spoilers. Ella es realmente esencial en la historia.

Natalie y Hannah: Son las amigas de Laurel. Estas chicas son importantes para la protagonista y en el nuevo arco que da su vida.

Sky: Es un chico que va a la escuela de Laurel.

¿Qué me gustó?




La forma de estar escrito y el que las cartas estén dedicadas a personas muertas. No es la típica carta que hacemos y enviamos por correo o le dejamos en el bolso a una amiga. Es bastante original pienso yo darle ese toque al estilo epistolar. Es también algo muy bueno que la autora, dependiendo el receptor de las cartas, agregaba datos sobre sus vidas. A veces muy fuera y sin sentido racional de acuerdo con el pensamiento inicial de la protagonista, pero fue algo muy genial. Siempre es bueno aprender cosas nuevas, aunque estén mal ubicadas en la narración. Este libro toca temas realmente fuertes y de esa misma forma importantes. Mas alla de como la autora lo plantee, como lectores debemos saber la forma en que van dirigidos. A mi personalmente me gusta leer libros con temas controversiales y que esten bien desarrollados.




***
Hasta aquí la reseña, como siempre, espero sus pensares en los comentarios.♥

 2/5









2 comentarios:

  1. Hola, Dian!!
    Ay, primero que nada tengo que decir que el blog les ha quedado precioso, chicas!! Y el fondo y el banner <3 <3 <3 MUY LINDO!! :3
    Al fin conozco a alguien que no le gusta este libro! Todos lo aman pero la verdad es que a mí me decepcionó muchísimo :( ME ENCANTÓ LEER TU RESEÑA!! Coincido con la mayoría de lo que decís!
    GRAN ENTRADA <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Gracias!!!! Dios mio, Nat estuvo en mucha crisis y casi estuvimos a punto de llorar con tanto codigo. Ahora ella es algo asi como una hacker, HAHAHAHAHAHA.
      Aqui me tienes, hermana♥ Lo quemaron mucho definitivamente y no es nada del otro mundo.
      Gracias, preciosa.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.