jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña: Un Encantamiento de Cuervos


Título: Un Encantamiento de Cuervos
Autora: Margaret Rogerson
Páginas: 370 
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros . Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos




Hola, lectoras y lectores. Les cuento, este libro lo encontré electrónicamente y me pareció interesante y como su traducción es relativamente nueva pues decidí ponerme con el. Este es el primer libro es Margaret Rogerson, un libro Young adult, fantasía y como ven en la sinopsis, de aventura. Rogerson tiene una pluma preciosa, me encanta como narra, me encanta como describe y los detalles y toda la esencia mágica y preciosa que me embargó cuando leí este libro. La perfecta Charlie Bowater hizo el cover de este libro y es una belleza también: Charlie es la diosa de los bookartist.

Trama:


Nuestro personaje principal se llama Isobel, una adolescente de 16-17 años (no recuerdo bien) y ella es una artista mortal. Hace retratos en su pequeño pueblo de primavera, Extravagancia, para los elfos. Este es un mundo de cortes élficas, glamures, bosques y bestias, y tratos desastrosos. Pero cuando el príncipe de la corte de otoño hace presencia en la casa de Isobel y esta plasma con su arte el defecto en su glamur, su vida comienza a correr peligro. Isobel se ve envuelta en este mundo de elfos inmortales que viven de las apariencias bajo un reino en decadencia y reglas que podrían destruir su esencia artística, creadora, y su vida para siempre. 

Construcción del Mundo:


Extravagancia, su nombre traducido, es un pueblito en la era medieval alejado por un bosque mágico del “país” de los elfos. Estos elfos vienen a Extravagancia por arte. Y cuando digo arte, es básicamente todo. Los elfos no pueden crear nada que no sea con su glamur. Así que no pueden cocinar ni crear castillos. Ellos toman cosas y las glamurisan y así es como tienen vestiduras y comida. Por eso el arte, cualquier arte, es importante y especial para ellos. Son inmortales y mágicos, pero no pueden dejar una huella en el mundo. Los mortales les proveen cierto sentido a sus vidas trágicas.

Entre los elfos y los mortales hay ciertas reglas inquebrantables que podrían causar la muerte de ambas partes si las incumplen. Los elfos no pueden mentir y deben mantener ciertas maneras y eso hace a Rook un personaje muy divertido ya que Isobel es mortal.

Este mundo de cortes élficas, basadas en estaciones, están gobernadas por un rey que su nombre no puede ser pronunciado (y yo no lo hare tampoco ahre). Estas estaciones van de las tierras del otoño, a las de primavera, invierno y verano. Se puede conocer varias cosas de cada corte aunque el libro se dasarrolla mucho en la corte de primavera.

Personajes:

Isobel: amo a esta chica. Es un personaje muy claro mentalmente y su personalidad me encanta. Es una persona artística y es evidente que esta autora se educó en el arte de retratos con óleo. I’m very proud. Me encanta su mente analítica y maliciosa. No es el clásico personaje que anda con la mente vacía, Isobel tiene preocupaciones, prioridades, una familia, es inteligente, es divertida, tiene carácter, ect. Es un personaje femenino que a mí me gustó y eso no pasa mucho. 

“No. You surpass us all." Beside me she looked colorless and frail. "You are like a living rose among wax flowers. We may last forever, but you bloom brighter and smell sweeter, and draw blood with your thorns.”

Rook: Es el Príncipe de la Corte de Otoño. Rook es un personaje interesante y cute. No puedo decir mucho de él excepto que irradia un big dick energy que me caso, aunque también irradia una sad energy que me dan ganas de llorar y no dejar que nadie le haga daño.

“One raven for uncertain peril. Six for danger sure to arrive. A dozen for death, if not avoided. The enchantment is sealed.”

Hay más personajes, pero increíblemente secundarios y lamentablemente con muy poca profundización y hablar de ellos no sabría ya que sería todo básicamente spoilers. 


Cosas que pudieron ser mejor:

Isobel es una artista y eso la hace una persona emocional y los elfos son seres bellísimos y Rook es un elfo físicamente agradable para Isobel y eso no esta mal, y ella queda realmente descolocada en todas las sesiones en las cuales tiene que pintarlo. Tiene un enamoramiento con él y eso tampoco esta mal. Pero cuando Rook vuelve y se embarcan en su aventura por las cortes elficas sí tienen momentos lindos y graciosos y profundos, y será por ser quien soy, pero hay cierta intensidad en su amor que it’s kind of weird. Too much for me.


“Isobel, I love you wholly. I love you eternally. I love you so dearly it frightens me. I fear I could not live without you. I could see your face every morning upon waking for a thousand years and still look forward to the next as though it were the first.”

El personaje villano de la historia es ridículamente predecible para el lector. Realmente ni entiendo muy bien que era la que había con ese personaje, y no creo que haya sido porque fuera un mal personaje sino porque la autora no supo organizarlo bien. El villano de esta historia es un personaje bastante astuto, jugando un juego más alto y más inteligente que el de los protagonistas. Es la clase de villano que tiene un plan trazado de antemano y que no procede ni actúa por impulso ni sin meditación o planificación. Eso lo hace un personaje genial, pero la autora no lo organizo de una forma en que entiendas que demonios le ocurre, sino que debes detenerte y analizarlo y aun asi it’s kind of weird también. Pudo ser mas grandioso de lo que fue, ya que fue bastante vago.


Otra cosa fue el final, no lo entendí nada. Todo por una frase que me dejó confundida porque es de estas cosas de “te lo dijimos antes” pero yo estoy muy segura de que no, y estoy en shock porque no recuerdo. Entonces hay cierta muerte que venga, es demasiado simple y fácil y no me entra como fue posible algo así considerando que el personaje muerto es como lo mas poderoso y hostioso que hay.


“The ability to feel is a strength, not a weakness.”


Sin embargo, este es el primer libro de la autora y ya viene un segundo libro de su parte en camino este verano (no tiene nada que ver con este libro, aunque por como terminó debería tener segunda parte) y suena muy interesante así que también le daré una oportunidad.

***

Hasta aquí la reseña, ¿han leído este libro? Como siempre, espero sus pensares en los comentarios♥

"not bad"
3/5




6 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Ay, mira que el libro es PRECIOSO, pero la historia se me quedó muy corta. Es como que le faltó desarrollo en sus personajes, sobre todo en Rook, y en la ambientación. Pasan cosas extrañas y malvadas y, o bien la autora lo menciona y no lo resuelve jamás, o todo se concluye de manera precipitada. Me dio pena porque la idea de la autora era genial y su pluma es maravillosa, pero no quedó bien un libro de fantasía tan corto. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Sí, veo tu logica. Pudo desarrollarse mucho mas de lo que ya fue. Espero que para sus proximos trabajos cambie ese fallo.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. Hola! Este libro me lo han recomendado mucho, pero sigue sin convencerme del todo, aparte he leído varias reseñas malas de este libro, así que lo dejare pasar. Gracias por la recomendación de todos modos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Esas cosas a discrecion de cualquiera, no es el mejor libro, pero entretiene y engancha. Por eso no le tengo hateo trepado jajajajaja, aunque tampoco extra love.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Lo leí hace unos meses y me gustó, aunque sí que es cierto que esperaba más de su historia.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.