sábado, 10 de julio de 2021

Reseña de El Jardín de las Mariposas.

 Título: El jardín de las mariposas.

Autora: Dot Hutchison

Número de páginas: 288

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.

 

Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable




Hola florecitas espero que todos y cada uno estén bien y hayan pasado unos días tranquilitos de vacaciones. Hace unos meses me leí el libro de El Sótano el cual de cierta forma tiene una trama parecida a esta; pero, aunque aquel libro no fue lo que yo esperaba sí fue bueno/entretenido (de una forma más interesante porque considerando lo que pasa en ese libro entretenido no es…) pero ustedes me entienden. El caso es que este libro, El jardín de las Mariposas, es todo lo que yo quería de aquel libro y mucho más. Así que hoy les traigo la reseña n.n

Trama//Narración


 Maya es una de las muchas mariposas que habitan el jardín. Dentro del jardín viven la fantasía del Jardinero en tener su pequeño centro con preciosas mariposas revoloteando a su alrededor. Pero, como dije todo es una fantasía, porque lo que en realidad sucede es que en el jardín viven jovencitas atrapadas para satisfacer las locuras de un hombre. A través de una investigación del FBI Maya, una sobreviviente, nos relatará que era exactamente ser una mariposa en el Jardín. 

La narración de este libro es una de las mejores cosas que tiene. Los escenarios crudos en los que son expuestas estas chicas son realmente difíciles de leer y procesar, y la autora lo plasma de una forma en la que cala profundo en el pensamiento


Personajes:

(como siempre, no puedo hablar de todos así que me enfocaré en los 3 más importantes de los que puedo hablar sin spoiler)


 

Maya: Es nuestra protagonista y es quien nos narra todas las atrocidades que pasan en el Jardin. Es una chica testaruda e inteligente, con un pasado complicado y un presente aun peor. Maya es una protagonista que me ha fascinado leer, es un personaje interesante para analizar y poder apreciar.

 

El Jardinero: A diferencia de otros libros en donde hay un secuestrador en este sí dan un poco más de contexto sobre porque es como es, o por lo menos, dieron escenas que me llevaron a pensar en factores detonantes que pudieron hacerlo El Jardinero.

 

Victor: Es el agente del FBI asignado al caso, quien está interrogando a nuestra protagonista. Usualmente este tipo de personajes está como puente en este tipo de historias, pero con Victor sentí que iba más allá. Me hubiese gustado leer más, pero lo que me dieron de él me agradó.

 

Cosas que me gustaron:


Comencé la reseña comparando este libro con El Sótano y en esencia son igual: habla de chicas secuestradas obligadas a vivir la fantasía horrible de un hombre enfermo de la mente. En aquel libro hubo muchas cosas sin desarrollo o profundidad, sin embargo, en este la autora no se guarda nada. No escatima en hacer sentir incomodo al lector, explayarse en las atrocidades que les hacen a las chicas, y sobre todas las cosas nos da una protagonista diferente. Maya es realmente fuerte desde mucho antes de toparse con las atrocidades del jardín, pero cuando llega verla crecer (de cierta forma) ahí adentro con las demás es realmente digno de analizar. Hay otros personajes que me encantaron, como Bliss, otros fueron complicados de entender, pero tampoco es que pueda entrar en detalles. Al finalizar el libro e ir a goodreads me di cuenta de que esto es una saga, hay como 4 libros más así que espero que lo que faltó de explicar aquí lo expliquen allá. 


 

 "Éramos mariposas y nuestra corta vida terminaría en el cristal"




En conclusión, este libro toca temas fuertes, no sé si es para todo el mundo pero tiene una historia interesante que vale la pena leer. Sin duda alguna creo que he encontrado una de las protagonistas más fuertes que he leído. Así que se los recomiendo; espero que les haya gustado la reseña. Eso es todo por hoy, nos leemos en comentarios<33


4/5




37 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. A mi el libro no me suena pero tampoco me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina <33
      Gracias por tus buenos deseos y por leerme♥
      Un besito n.n

      Borrar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta tu reseña, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta y creo que podría disfrutarlo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que entonces si te pones con el te guste♥
      Gracias por leerme n.n

      Borrar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Sí he escuchado del libro, pero aun no me animo a leerlo; igual está entre mis pendientes, espero sacarlos de allí pronto.
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vale n.n
      Gracias por tus buenos deseos, espero que cuando le decidas dar el chance te guste<33
      Gracias igual por leerme, un beso♥

      Borrar
  4. hola
    no es un libro que me llame demasiado asi que no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  5. Es una lectura que acabas de descubrir mi aunque pinta bien me asusto a pasarlo mal con su trama cuando se tratan temas duros suelen llegarme al corazón pero a la vez me hacen pasarlo demasiado mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Pues entonces no es un libro que te recomiende, sus escenas sí son algo fuertes. Yo igual también la paso re mal!!!
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  6. ¡Hola Natalia! Yo también me leí "El sótano" y aunque el concepto me gustó mucho, sí que se me quedó corto porque como bien dices no profundizaba demasiado en las cosas y se ahorraba muchos detalles que habrían ayudado al lector a meterse más en la piel de la historia. Aun así, la base de la novela me gustó, así que sin duda me apunto esta lectura porque seguro que me va a encantar. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<333
      Espero que entonces este te guste más porque creo que tiene mucho más potencial que el sótano. Estaré pendiente a ver que tal te va con el n.n
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  7. Hola! Me ha gustado mucho la reseña de este libro, me lo llevo anotado!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Tengo por leer este libro pero no me animado la verdad, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo también leí estos dos libros, pero al revés que tú, jajaja. Este me gustó mucho, es fuerte y como dices, la autora no se deja guarda nada. Y el sótano fue una de mis últimas lecturas y me pareció idéntico pero menos desarrollado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita n.n
      Exactamente, coincido contigo. Me alegra que también te haya gustado mucho.♥
      Gracias por leerme <3

      Borrar
  10. ¡Hola! :)
    Gracias por la reseña, no lo conocía =P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Pues no lo conocía. El sótano si lo conozco pero no me terminaba de llamar la atención justamente porque en muchas reseñas vi que se dejaban muchos temas sin profundizar, me alegra que en esta ocasión eso no suceda. La verdad es que parece una historia muy dura y me gusta que la protagonista sea una chica tan fuerte y tenga evolución. Lo que me sorprende es que sea una saga de 4 libros porque la trama no parece dar para tanto. Les echaré un vistazo a ver que tal. Muchas gracias por el descubrimiento.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      A mi igual me soprendió porque no sé que es lo que contarán en los otros. A ver que tal.
      Gracias por leerme ♥

      Borrar
  12. Hola Nat! Que interesante el tema que trata en verdad, creo que no lo he visto mucho así que me llama la atención. Me gusta la fortaleza que mencionas de la protagonista y que se profundice en muchos aspectos, parece que la autora se arriesgó bastante pero salió bien. Me sorprendió sí leer que sea saga, no sé porque pensé en un autoconclusivo jaja espero que logre resolver esas dudas con las que te quedaste. Saludos y que tengas bonito día<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra n.n
      A mi igual me soprendió porque no sé que es lo que contarán en los otros. A ver que tal, todavía no sé si leerlos o no.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  13. ¡Hola! Me alegra que te gustara, pero en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso (:

    ResponderBorrar
  14. Holaa!! me han hablado mucho de este libro pero no estoy segura de si es para mi, aún así no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Espero que si algún día lo lees te guste<3
      Gracias por leerme ♥

      Borrar
  15. ¡Holaaa!

    Uuuuh no sabía que era una saga pero desde luego yo los siguientes no los toco ni con un palo xD
    La verdad es que para mí este libro fue una decepción total, me aburrió hasta niveles insospechados y no me hizo sentir nada, yo que se, igual es que soy una insensible increíble pero es que me pareció muuuuy aburrido.
    Que bien que tú lo disfrutaras tanto y que te diera todo lo que esperabas de El sótano.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!! no lo conocía, pero se ve muy interesante y la trama me gusta y más lo que mencionas, espero poder ponerme con el pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que si le das el chance te guste mucho n.n
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  17. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, y me gusta el género, pero no es muy probable que lo lea pronto. No me llama tanto, y ahora mismo hay libros que me interesan mucho más que este. Me lo apunto para más adelante.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<333
      Es entendible, espero que si le das la oportunidad en otro momento te guste :)
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  18. ¡Hola Natalia!
    Mira que leí el Sótano y me pareció un buen libro a pesar de sus fallitos pero mira que este libro lo conocía pero no tenía intenciones de leerlo pero al hacerme la comparativa con el sótano que me gustó no puedo dejarlo pasar.
    Y mira que este género no es de los que suelo leer porque no suelen gustarme mucho, pero ya me diste curiosidad con este la verdad, así que me lo llevo apuntado para ver si puedo darle pronto una oportunidad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  19. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, sin dudas que tuvo un enfoque diferente al que mencionas de El sótano, porque también lo leí ja, ja, también estuve comparando ambas historias :P pero no he leído los demás.
    Besos :3

    ResponderBorrar

  20. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Vaginal Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Brain Tumor and Vaginal Cancer. I took the risk to take his treatment after watching his documentary.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop.
    A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for three weeks and I was healed, cured from Brain Tumor/Vaginal Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases below______Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer,Hodgkin lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Non-Hodgkin lymphoma,Oral cancer,Ovarian cancer,Sinus cancer,Hepatitis A,B/C,Skin cancer,Soft tissue sarcoma,Wart Removal,Lupus,Spinal cancer,Stomach cancer
    Testicular cancer,Throat cancer,Thyroid Cancer,Uterine cancer,Fibroid,Angiopathy, Ataxia,Arthritis,Amyotrophic Lateral Sclerosis,Brain Tumor,Fibromyalgia,Fluoroquinolone Toxicity
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progres Sclerosis,Alzheimer's disease,Chronic Diarrhea,Copd,Parkinson,Als,Adrenocortical carcinoma Infectious mononucleosis. Vaginal cancer,Vulvar cancer
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.