viernes, 12 de julio de 2019

Reseña de Oro y Ceniza

Título: Oro y Ceniza
Autor: Pierce Brown

Número de páginas: 720
Darrow nació esclavo. Pero se convirtió en un arma. Acabó con siglos de gobierno dorado y se convirtió en el héroe de una república nueva y poderosa. Ahora deberá arriesgar todo por lo que ha luchado en una última misión desesperada. Pero nuevos destinos se entrelazarán con el suyo. Una joven roja huye de la tragedia de un campo de refugiados y logra una nueva vida que ni siquiera habría sido capaz de imaginar. Un exsoldado se ve obligado a robar lo más preciado del universo… o a pagarlo con su vida. Y Lisandro au Lune, el heredero en el exilio de la soberana, merodea por las estrellas, obsesionado por la pérdida del mundo que Darrow ha transformado y soñando con el que brotará de sus cenizas.

Hola chicos espero que todos estén muy bien. Hoy vengo con una reseña que me llena de emoción porque de seguro saben cuanto amo el mundo que Pierce Brown ha creado. Y aquí les traigo la reseña de su ultimo libro Oro y Ceniza. Me ha llegado gracias a la colaboración con la editorial Lectorum, y quiero destacar que tienen una edición absolutamente preciosa puesto que sus paginas son amarillas y es una pasada<3. Así que muchísimas gracias a la editorial. Antes de comenzar quiero anunciar varias cosas, esta reseña tendrá spoilers de la trilogía pasada así que si no la han leído, cuidado. También tendré una sección de spoilers sobre este libro y avisaré. Ahora si, aulladores, LETS PLAY.

Han pasado diez años desde la guerra que Darrow libró para romper las cadenas.  Y aun así la guerra sigue sin acabar, Darrow aun continua luchando para hacer del mundo uno lo suficientemente bueno para todos los demás, pero mientras eso sucede algunos pasan desgracias. Este es el caso de Lyria una roja que esta atrapada en los campos de los rojos junto a su familia.  Viejas deudas salen a relucir, viejos colegas traicionarán todo lo que alguna vez creyeron. El futuro depende de muchas personas y si todo sale mal, el peso caerá en solamente una.

No creo que haya podido resumir exactamente bien la trama de este libro de casi 800 paginas pero creo que se harán una idea bastante solida de lo difícil que es tratar de resumir un libro de esta calidad sin spoilearles nada. La narración de Pierce es, como siempre, exquisita.

Evolución de personajes viejos:

Darrow: Vemos un Darrow mucho mas maduro de lo que pudimos ver en la trilogía pasada puesto que como dice la sinopsis, han pasado diez años. Se nota el peso de la guerra en él y eso me da muchísima tristeza. Ojala las cosas fueran de cierta forma diferente para él. Debido a la guerra lleva tanto tiempo fuera que no pasa casi tiempo con su familia y quisiera que eso cambiara para él.

Sevro: Mi precioso y hermoso niño en este libro me ha hecho llorar de alegría porque me encanta ver todo lo que ha logrado en diez años. Amo sus diálogos, sus escenas, su sentido del humor sigue intacto y lo mejor de todo el libro. No puedo hablar de la forma que quiero sobre él sin spoilearlos así que solo me limitaré a decir que lo amo.

Mustang: La archigobernadora, Virginia es un personaje absolutamente maravilloso y en este libro no sale tanto, o mas bien, no le dan tanto protagonismo como en la trilogía pasada pero pienso que eso cambiara para Dark Age. Mas aun, con el final de este libro estoy segura de eso. Tho, hubo una escena de ella en este libro que me hizo beberme las lagrimas.

Victra: Mi diosa, Victra aka la hostia humana porque lo lamento, no hay forma de describirla sino es esta. Victra es poderosa, inteligente, astuta y una badass. Adoro ver todo lo que ha logrado y verla en este libro hizo que mi corazón simplemente fuese feliz. Mas aun todas las escenas con Sevro.

Holiday: Holiday mi preciosa guerrera, verte aquí fue simplemente maravilloso. No diré mucho mas de ella porque no puedo hacerlo sin spoiler pero la amo.

Guijarro y Payaso: MIS BEBES AULLADORES LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN

Cassio y Lissandro: De Cassio diré cosas neutrales, como que lo perdoné en la trilogía pasada y que verlo aquí es refrescante y me hace feliz. De Lissandro diré que me tiene en las expectativa. Aun no tengo una opinión concreta de él.

Kavax Au Telemanus: Solo quiero decir, para no spoilearlos, que estoy enamorada de Kavax. Muy enamorada.

Personajes nuevos:

Lyria:  Mi nuevo personaje favorito. Como dice la sinopsis es una roja que fue sacada de las minas para dejarla en un campamento de rojos en horribles condiciones. Pero aun así tiene una historia triste, pero con un peso y unas ganas de mas que te deja amándola sí o sí.

Efraín: Tenemos varios capítulos de este personaje narrados por él pero es muy compleja toda la situación con él y no puedo decir mucho sin spoilearlos así que me limitaré a decir que: tengo un amorodio con él.

Cosas que me encantaron
(sin spoiler)

Adoré cada segundo, cada oración y cada cosa de este libro. Me ha llenado de nostalgia leer personajes viejos que han salido en este libro y todos los que hemos recordado que ya no están. Como ya he mencionado leer a Darrow con diez años de diferencia de Mañana Azul es maravilloso, se nota que es todo un adulto y tiene una familia y es tan emocionante. Pax es maravilloso, tiene una combinación de personalidades entre Virginia y Darrow, me pone muy triste que a causa de la guerra que llevan encima Darrow no pueda compartir mucho con su hijo y eso traiga repercusiones entre ellos. Lyria es toda una joya, me ha hecho llorar y me ha hecho amarla con todas mis fuerzas. Nos trae una visión desde otra perspectiva totalmente diferente que nos pone en conflicto a cualquiera que la lea lo cual adoré, gracias Pierce por tu controversia. Efrain es, como dije, un enigma para mi al igual que Lyssandro. Son personajes que son tonos de grises tan diferentes que no se si los amo, si los odio o si no me importan es realmente complicado. Saborear la política dentro de este universo fue como sentirme en casa, todos los plot y todos los secretos revelados en este libro te dejan en una pieza. Y ese final no nos dejó caer para nada así que como siempre, estaré buen tiempo sufriendo esperando a que traduzcan Dark Age y así poder leerlo y enterarme de lo que sucede.

Pequeña sección de SPOILERS

Sevro tiene tres preciosas hijas y yo no puedo parar de llorar de la alegría. Electra, su hija mayor, es tan parecida a él que la amo. Es jodidamente maravillosa y necesito mas de ella. Adoré la escena donde Pax y ella están peleando y Darrow y Sevro están haciendo apuestas sobre quien ganará. Victra embarazada y rompiendo una maldita nave por la mitad fue simplemente de las mejores escenas del planeta, me rompió el corazón leer la conversación de Victra diciéndole a Darrow que lo ama pero que si no le trae devuelta a Sevro se irá lejos de él. Y eso me lleva a hablar sobre toda esta situación de Darrow arrastrando a todos a una misión suicida cuando todos tienen tanto que perder y él sabe que Sevro jamás le dirá que no así que cuando se enteraron que secuestraron a los niños su desesperación me volvió loca. Pero que Darrow no haya reaccionado fue un golpe que me dolió mucho. Toda la cuestión de Romulo me dejó en shock, su muerte ha sido una cosa paralelos y jodidamente significativa. Lo amo, y amo a Cassio que todos sabemos que el bastardo no esta muerto. Me niego a creerlo. Todo el dilema con Efraín y Lydia me hizo enojar pero me hizo llorar también,  no se aun como sentirme con todo lo que sucedió con él así que tocara esperar a ver como pasa el próximo libro. Para acabar que esto se me esta haciendo eterno, perdón, quiero decirles que de las mejores escenas fue entrar a la fondoprision. Pierce hijo mío, estas sumamente loco con todas estas ideas.

Esto es todo por la reseña espero que les haya gustado. Gracias nuevamente a los chicos de la editorial Lectorum por este libro y por la preciosa edición que tienen. Les dejaré el link por si quieren ir y checar este o los otros libros de Red Rising. Omnis Vir Lupus aulladores.