sábado, 6 de febrero de 2021

Reseña: La Reina de Nada (The Queen of Nothing)

Saga: Los Habitantes del Aire #3

Autora: Holly Black

Genero: fantasia, aventura, enemies to lovers

Páginas: 360

Traducción: Editorial Hidra

Puntuación: 5/5

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad….


 


Comencé esta saga en 2019 y era muy difícil leerla ya que los libros no los tienen en mi país. Así que se imaginaran. Cuando leí el El Príncipe Cruel (ver reseña) quedé enamorada de la protagonista, Jude Duarte, y de la construcción de mundo. Lo consideraba que podía mejor en cuestiones de narración y desarrollo, pero siempre creí que tenia potencial y que por eso se hizo tan famoso. Cuando leí El Rey Malvado (ver reseña) creía que muchas de las fallas en el primer libro mejorarían y que la historia y los detalles y la profundización en general no serian un problema. Pero no. Seguía siendo como leer una historia en la cual aun hay espacio para mas… pero que quien escribe no quiere adentrarse… muy extraño. 

 


Llegamos a La Reina de Nada, o The Queen of Nothing, y aun sigo sintiendo eso. Que Holly pudo haber escrito mas y mucho mejor. Que pudo haber dado espacio a que los personajes secundarios tuvieran la misma profundidad y complejidad que Jude y Cardan; que el mundo de las hadas pudiera haber sido mas expuesto y que todo el plot de la maldición de Cardan y la guerra pudieran haber ido mas lejos. En los tres libros esta esto de no llegar siquiera a las 400 páginas y no sé si fue intencional por parte de la autora, pero si lo fue, se acorto muchísima de su creatividad para encajar en las 360-370 páginas. Perdiendo así la oportunidad de dar una saga moderna de fantasía de hadas que fuera épica. Porque siendo honesta, si Jude no fuera la protagonista que es (su personalidad y sus monólogos) seguro que no le daría cinco estrellas. Porque sin ella la trilogía no puede mantenerse en pie porque las demás piezas son muy vagas y débiles.  Aun así, me gusto muchísimo esta ultima parte. Llore, me emocione, me reí, en fin, la pase muy bien leyéndolo. El final me pareció uno normal. No hay nada brutal en el final. Es bonito, lleno de felicidad, deja espacio para mas historias, y los personajes de los cuales me encariñe terminaron en buenos lugares así que no le veo nada malo.

 

"They are beautiful and terrible, and they might despise my mortality, 

but I am up here and they are not." 



Lo diré como cada vez que hablo de estos libros: Jude Duarte. Es la evolución necesaria para personajes femeninos. Es momento de ver personajes femeninos sintiendo rabia, odio, dolor, egoísmo, tristeza, resentimiento, amor, deseos, envidia, alegría, vergüenza, y vulnerabilidad. No verlas sintiéndolo todo muy romantizado o poco realista o siendo ignoradas por sentirse así o siendo re vagos sobre esos sentimientos. Es momento de dar espacio a que los personajes femeninos sientan las emociones y los sentimientos además de los que favorecen a la trama (amor si es de romance). Que las protagonistas abracen sus ambiciones y sus deseos y sus sentimientos y que sean sus propias guías. Y me hubiese gustado que el trabajo que hizo Holly con Jude lo hubiese hecho con los demás personajes femeninos. Hubiese sido imparable.
 

 

Recomiendo totalmente estos libros. Compre en ingles (luego me entere que la editorial lo traducirá también) el libro de Cardan. Es precioso, las ilustraciones son perfectas. Es de los libros mas lindos que tengo. Aun no lo he leído, pero me muero de ganas.



 

¿Terminaron la trilogía? ¿Qué les pareció? 

 



5/5














16 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la trilogía, pero el estilo de los libros me llama un montón (fantasía y enemies to lovers, ¿qué más puedo pedir? JAJA) y viendo que te han gustado tanto me los apunto sin duda, porque creo que puedo disfrutarlos bastante.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea n.n
      Espero que entonces logres leerlos y disfrutarlos mucho ♥
      Un saludo <33333

      Borrar
  2. ¡Hola! Me pasó algo similar con la trilogía a lo que mencionas. La verdad es que en su conjunto me encantó, pero a ratos me pareció que se centraba demasiado en Jude y su evolución y que el resto quedaba demasiado de lado. Aun así, disfruté muchísimo de los tres.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa♥
      Opino lo mismo, al final me gustó todo en conjunto pero sí quedaron algunos aspectos que me hubiese gustado mejor.
      Nos leemos<3333

      Borrar
  3. ¡hola!
    Súper que te haya gustado tanto.
    Estos libros en particular no me llaman nada la atención, pero parece que son bastante populares. No digo de esta agua no beberé porque... pero de momento los dejo pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lexie<3
      Gracias a ti por leerme, espero que si en algún momento decides leerlo los disfrutes.
      Un beso para ti ♥ n.n

      Borrar
  4. ¡Hola! He pasado de puntillas por la reseña porque tengo dudas sobre si leer o no la trilogía. Por una parte me llama la atención pero por otra creo que ha pasado mi momento y no sé si acabaré comprándola o qué así que por si acaso prefiero no leer demasiado. Me alegro de que a ti te haya gustado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mart<3
      Gracias a ti por leerme, espero que si en algún momento decides leerlo los disfrutes.
      Un beso y nos leemos ♥ n.n

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Hola Kinga<3
      Espero que puedas leer los que te quedan pronto y que los disfrutes.♥
      Nos leemos n.n

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Como todos los libros de esta trilogía, me encantó y estoy deseando releer sus libros este verano.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <333
      Espero que disfrutes de releerlos, en nuestro caso Nat tiene que ponerse al día con ellos.
      Un abrazo ♥

      Borrar
  7. Solo he leído el primero de la saga. A ver si en San Valentín tengo suerte y me regalan el segundo jajaja

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Gracias por pasarte y bienvenida. Esperamos que logres leerlos y que te gusten.
    Nos pasamos ahora por el tuyo<3

    ResponderBorrar
  9. Hey dear! Really liked your blog and loved the post! I want invite you to visit and follow mine back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.