viernes, 11 de junio de 2021

Reseña: The Henna Wars

 
Título: The Henna Wars

Autora: Adiba Jaigirdar

Número de páginas: 400

Cuando Nishat sale del armario con sus padres, ellos le dicen que puede ser quien quiera…mientras no sea ella misma. Porque las chicas musulmanas no son lesbianas. Nishat no quiere esconder su identidad, pero tampoco quiere perder la relación con su familia. Y su vida se vuelve más difícil cuando un amigo de la infancia vuelve a su vida. Flávia es preciosa y carismática y a Nishat le gusta inmediatamente. Pero cuando una competición escolar anima a los estudiantes a crear sus propios negocios, Flávia y Nishat eligen el negocio de henna por su parte, aunque Flávia se esté apropiando de la cultura de Nishat. Entre el sabotaje y el estrés escolar, sus vidas se enredan… pero Nishat no puede deshacerse de su crush por Flávia, y se da cuenta de que puede que haya más de lo que se imagina.

 


Hola chicos, espero que todos se encuentren bien. Vengo feliz, a contarles de este libro que me tiene enamoradísima como hace tiempo no lo estaba. No suelo leer mucho romance, antes solía hacerlo, pero ahora no tanto y con el reto de Pride Month Read (les dejaré el link aquí) elegí varios libros con esta temática. Y creo que fue lo mejor que pude hacer así que espero que disfruten esta reseña que será básicamente yo escribiendo lo enamorada que estoy.


Trama // Narración:


Nishat es una chica musulmana que va a una escuela católica de chicas, y va a salir del closet ante sus padres para dejarles saber que es lesbiana. Pero las cosas no son tan fáciles, y cuando en la escuela se presenta la oportunidad de darle un escape de su situación en casa con un proyecto llega Flávia. Y las cosas de momento parecen más vivas, más complicas, y sin duda alguna más emocionante.

 

La narración de este libro es sencilla, me lo pude leer en ingles y me resultó agradable. Tuve que buscar información sobre ciertos términos de la cultura de Nishat que no entendía, pero creo que eso hubiese pasado sin importar el idioma. Lo cual es genial.

 

 

 

Personajes:

(no quisiera hablar de todos los personajes, para evitar spoiler solo me concentraré en los principales)


Nishat: Es nuestra protagonista, quien nos narra la historia. Nishat es alguien con mucha personalidad, inteligente, toda una líder con sus creencias y valores. Aunque ella diferiría de mi y eso es de las cosas que más amé de ella, lo humana que es a lo largo de todo el libro.

 

Priti: Es la hermana menor de Nishat. Es energética, temperamental y una completa dulzura con su toque de sarcástica. Ambas son parecidas en muchas cosas, pero a su vez, taaan distintas. Es genial poder apreciar la relación que tienen y ver como manejan las cosas que están ocurriendo a su alrededor.

 

Flávia: Ahh, mi querida Flávia es la chica brasileña que conoce Nishat. Realmente disfruté leer el personaje que es ella, en este libro presentan un poco de su cultura y eso es totalmente asombroso e interesante. Flávia es un personaje genial, le he tomado cariño.

 

Estoy enamorada de este libro.


 

Este libro tiene una portada preciosa, fue parte del porqué lo elegí; la otra razón fue porque me interesaba leer un libro con un romance lésbico entre una musulmana y una brasileña. He leído muy pocos libros en donde hayan parejas de lesbianas, menos aun sobre la cultura musulmana/brasileña y este libro fue justo lo que necesitaba, y lo que todo el mundo necesita. No solo explora el racismo, el acoso y la discriminación sino también la sexualización que sufren. Y eso para mí es algo fundamental, un tema muy importante del cual se debería hablar y educar para evitarlo a toda costa. Que en este libro, que es de romance, se toquen esos temas de la forma en la que lo llevaron a mi me dejó fascinada. No pude soltar el libro una vez lo comencé así que terminé leyéndomelo de sentada. El tema del Henna me dejó encantada en todos los sentidos de la palabra, adoro a Nishat y lo mucho que significa para ella eso. Adoro a sus padres y a su hermana por ser como son.

 

 El romance es *cheffkiss*, se desarrolla a fuego lento como a mi me gusta y para el final ya estaba más que enamorada. La tensión entre ellas, como es que se conocen, el tema del Henna y como es que tiene relevancia en la historia. Aunque todo se desarrolla en la escuela no me molestó como la autora lo manejó, estuve todo el rato queriendo saber que iba a suceder. También estoy totalmente enamorada de este fanart, se ven preciosas mis niñas por favor. De mis escenas favoritas de este libro son: la primera escena que transcurre en el libro (para no dar spoiler) y la segunda tiene que ver con comida (para tampoco decir mucho) ambas me las llevaré en el corazoncito.

 

En conclusión, que me sigo repitiendo, este libro es uno fresco con una trama ligera pero llena de poder y educación que nos inspira a respetar a los demás. Se los recomiendo 100% a toda persona que no le haya dado la oportunidad aún. Espero que les haya gustado la reseña, los leo en comentarios<33


5/5









42 comentarios:

  1. hola
    pues no veo este libro para mi, y aunque lo recomiendes tanto a mi no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Serena n.n
      Gracias de todas formas por leerme, te mando un beso♥

      Borrar
  2. Hola!!
    Sinceramente, no se nada sobre la cultura musulmana, pero, el libro se ve increíble, lastima que no se inglés :") Cuando aprenda (o al menos un nivel intermedio) lo leo segurísimo.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que lo traduzcan pronto para que te puedas poner con el.
      Gracias por leerme cielo♥

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Hola!! yo lo tengo en mis pendientes y sin duda el como se desarrolla la historia me encanta, espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  4. ¡Jo! Casi me pongo con él el otro día, pero al final escogí otro de mi lista de pendientes. ¡Ahora tengo más ganas aún de leerlo!
    Una reseña genial, mil gracias por compartirla ^^
    Un beso,
    María ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María n.n
      Espero que cuando te pongas con el te guste mucho. Es un libro excelente
      Gracias por leerme bonita, un abrazo♥

      Borrar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Lo leí el año pasado cuando se publicó y la verdad es que en mi caso no me gustó demasiado. Para mí la mejor parte fue poder conocer más sobre sus culturas, pero más allá de eso no me convenció.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Lamento leer eso, gracias por tus buenos deseos y por leernos n.n

      Borrar
  6. Holaa
    Tengo este libro en mi tbr hace un tiempo y estaba pensando leerlo este mes. Que bueno que te haya gustado, ojalá a mi también me guste tanto.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <33
      Espero que puedas ponerte con el, ojalá a ti te guste mucho.
      Gracias por leerme n.n

      Borrar
  7. Hola!!
    Lo tengo por leer, y está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ella n.n
      Espero te puedas poner con ella, gracias a ti por leerme♥

      Borrar
  8. Me ha llamado la atención. Al principio creía que no era una lectura para mí pero a veces salir de la zona de confort es bueno.

    Un beso,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que si le das el chance te guste mucho.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  9. ¡Hoooolaaaa!

    Ay que bonita te ha quedado la reseña, desde luego el fan art es una pasada :D
    Pues me dejas con curiosidad después de tu crítica, la verdad es que toca un montón de temas super variados e importantes y eso siempre es un plus. Eso, sumado a un romance que se cuece a fuego lento... SI SOY.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene<33
      Gracias por tus cumplidos todos mis uwus son para ti n.n ; espero que si le das el chance te guste. Es un libro genial. Gracias por leerme♥

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Es un libro que me llama la atención y me muero de ganas de leerlo, así que lo leeré en cuanto KakaoBooks lo publique en español.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que entonces lo puedas leer cuando lo publiquen n.n
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  11. ¡Hola!
    No tenía pensado leerlo, pero con tu reseña, me has convencido. Me gusta que el amor se pinte lentamente y de manera creíble, así como que se toquen temas tan importantes como el racismo y la sexualización ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola<3333
      Ahhh me encanta, espero que entonces te guste mucho. Es un libro genial.
      Gracias por leernos♥

      Borrar
  12. Holaa!! no conocía el libro pero suena bastante bien, gracias por compartir la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Natalia!
    La verdad es que me parece un libro preciso aunque sé que lo disfrutaré mucho, pero sí que es necesario la verdad.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia<33
      Espero que lo disfrutes si lo lees, estoy segura que lo harás n.n
      Gracias por leerme cielo, te mando un beso enorme♥

      Borrar
  14. Hola:
    No lo conocía, pero me lo apunto porque me llama mucho la atención. Ahora mismo estoy leyendo una novela con una relación entre mujeres y las dos son musulmanas. Quiero seguir indagando, así que esta novela es una magnifica opción y me encantaría leerla.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que disfrutes la que estas leyendo y si logras leer este que también lo hagas.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  15. ¡Hola!
    La verdad que tiene buena pinta. Gracias por la reseña ^^
    Un saludo(;

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    El libro tiene pintaza! Me lo anoto sin duda, espero hacerme con él.
    Sé que es un libro que disfrutaré.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<333
      Espero que entonces te guste mucho mucho.
      Gracias por leerme, un abrazo♥

      Borrar
  17. ¡Hola! Yo no soy de leer este tipo de género, pero este libro tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Uhhhh pues espero que si le das el chance te guste. Tbh es un libro precioso.
      Nos leemos♥

      Borrar
  18. ¡Hola, hola!
    Este es un libro que tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo y, por lo que veo, te ha encantado, así que me lo apunto para comprarlo cuanto antes porque sé que me va a encantar a mí también. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra <33333
      Espero que entonces puedas ponerte con el pronto, de seguro te gusta.
      Gracias a ti por leerme bonita♥

      Borrar
  19. Hola, de momento creo que lo dejo pasar, quizá lo deje para más adelante, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  20. Hola!! Me lo llevo bien anotado a mi lista de pendientes, creo que podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  21. Hola Nat, que divina historia nos compartes hoy, me agrada que no solo es lgbt sino que menciona como se vive en la cultura musulmana. Además el fanart es precioso, no hay forma de no querer leertelo. Gracias por la reseña ❤

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Ahora, tengo muchas más ganas de leerlo, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.