miércoles, 28 de julio de 2021

Reseña de Y vendrá la oscuridad.

 Título: Y vendrá la oscuridad

Autora: Katy Rose Pool

Número de páginas: 448

 Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán: Un príncipe exiliado de su reino. Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?





Hola florecitas esperamos que estén disfrutando estos últimos días de Julio. Hace unas semanas nos llegó un paquete con novedades de editoriales y entre ellas estaba la segunda parte de este libro. No lo conocía por lo que tuve que buscar y me topé con esta lectura; hoy vengo a contarles un poco de mi experiencia. Así que espero que la disfruten.

 

 

Trama// Narración:


 

Hace un tiempo atrás en este mundo existe la gente con poderes llamados “Gracia.” Se puede manifestar de maneras distintas que otorgan habilidades distintas. En este mismo mundo existían siete profetas que gobernaban las seis naciones, y hubo paz por algunos años hasta que de pronto un día simplemente desaparecieron. El problema comienza cuando la última profecía que dejaron comienza a florecer, y consigo podría traer un mundo lleno de caos.

 

Esta historia está narrada por diferentes POV, lo cual me ha gustado mucho. Creo que la autora hizo un excelente trabajo relatando y describiendo cosas (desde la ambientación como escenas de batallas) con tanto personaje.

 

 

Personajes:

(No me voy a explayar mucho en ellos porque siento que cualquier cosa que diga les podría dar spoiler)

 


Ephyra y Beru: Son dos hermanas que les ha tocado vivir una vida complicada, sobreviviendo a cuenta de cosas que nadie sabe. De todos los personajes creo que ellas son mis favoritas, fueron quienes me dejaron con las ganas de saber que pasará en el próximo libro.

 

Hassan: Este personaje tiene una tarea increíble, lleva el peso de una de las seis naciones en sus hombros por lo que debe encontrar solución a los problemas. Tanto los de la profecía, como los que se le presentan en modo personal. Me ha agradado leer a Hassan, me gustaría más siento que le falta algo.

 

Anton: Este fue mi otro personaje favorito, Anton es un chico inteligente lleno de dulzura y un gran corazón. Pero vive atormentando por una pesadilla, la cual le lleva huyendo la gran mayoría de su vida. No puedo decir más, pero es increíble el desarrollo que tiene.

 


Jude: Es un guerrero, entrenado durante toda su vida para poder ejercer un rol especial. No puedo decir exactamente mucho, sin hacer spoiler, pero este personaje es interesante. Me gustó leer su pov.

 

Cosas que me gustaron:


 

Esta historia comienza de sopetón, hay mucha información para procesar y es la única cosa que no me ha gustado. Tardé bastante en cogerle el piso y dar pie sobre quienes estaban hablando, quienes eran de donde y tal. Pero para cuando el plot surge la cabeza del lector queda en completo shock, o al menos así quedé yo cuando todas las piezas terminaron de encajar. Es una excelente historia, con personajes muy humanos y con buen desarrollo. Quizás en este primer libro no todos tuvieron, pero al menos para mí tuvieron el suficiente como para que quiera seguir leyendo la trilogía. Tuvo escenas que me hicieron lagrimear un poco, otras que quise abofetear a alguien, pero la mejor sensación fue la del final. Tengo que ver como me resuelven un conflicto, tengo que leer los contenidos de mis shippeos. Así que a ver que tal me va.

 

En conclusión, esta primera novela fue una sorpresa para mí y a pesar de no pensar que la iba a disfrutar tanto fue dentro de toda una buena lectura. Si han leído este libro déjenme saber que opinan en los comentarios. Nos leemos<33






56 comentarios:

  1. Desconocía la existencia de este libro, pero me ha llamado la atención lo que cuentas de el. Si una historia te hace sentir tanto es porque realmente vale la pena. Me muero de curiosidad por saber cuál es el plot que te ha dejado en shock, así que lo más probable es que me anime a darle una oportunidad. ¡¡Me lo apunto!! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Espero que entonces te guste mucho, es un libro interesante y entretenido.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  2. Holaa
    Tengo pendiente este libro hace tiempo, pero nunca lo leí porque sabía que tenía una continuación y me daba miedo que termine muy omg y no tener el siguiente a mano. Pero leer que te gustó me dieron ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Espero que entonces si te animas a leerlo que te guste mucho.
      Gracias a ti por leerme♥

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero a mi no me llama este libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    He visto mucho esa portada en booktagram y sobre todo en Pinterest pero no me llamaba saber de qué iba. De todas formas le daré una oportunidad más adelante, más que nada porque es una historia donde hay más de un personaje protagonista. Por lo general me suelen gustar ese tipo de historias.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Yo no lo había visto! pero terminó siendo una sorpresa para mi.
      Gracias por leerme♥ n.n

      Borrar
  5. ¡Hola! Pues no conocía de nada este libro, pero la verdad es que tiene una pinta genial y viendo la buena puntuación que le has dado me lo voy a apuntar sin duda. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que entonces te guste si lo llegas a leer ♥
      Gracias por leerme, un besaso n.n

      Borrar
  6. No lo conocía y tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Recuerdo que lo disfrute mucho y tengo ganas de continuar la historia espero hacerlo pronto coincidimos bastante en impresiones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Me alegra leer eso, a ver que tal nos va entonces con la siguiente parte ♥
      Gracias por leerme n.n

      Borrar
  8. ¡Holaa! Primero que nada, la portada QUÉ HERMOSA PORTADA. La trama no me atare demasiado pero sí que me parece una idea original. Gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vale<3
      Verdad???? A mi también me parece preciosa n.n
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  9. Hola! Quedé obsesionada con este libro y ya mismo me lo quiero comprar, me ha intrigado y quisiera leerlo ASAP. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jenny n.n
      Espero que si lo llegas a leer te guste, porque es una historia genial♥

      Borrar
  10. Hola Natalia!

    Ay vaya, pues me alegra ver que te ha gustado tanto :) Desde luego, el mundo que plantea este libro me intriga y me parece bastante original, me gustaría saber más sobre el. Y encima veo que los personajes son super humanos y muy diferentes entre si, aunque algunos no hayan tenido tanto desarrollo en este primer libro. En fin, me dejas con curiosidad después de ver tu reseña :)

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene n.n
      Espero que si te animas a leerlo te guste, es un libro genial y entretenido. El mundo está muy bien construido
      Nos leemos♥

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Al principio, por la portada, pensé que era un libro de Victoria Shwab JAJAJA, se me pareció mucho a algunos de sus libros. No lo conocía pero la verdad es que está super interesante y me encanta lo que cuentas de los personajes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi n.n
      SISISISIIS se parece, creo que se de cual estas hablando. Espero que si lo llegas a leer te guste :)
      Gracias por leerme ♥

      Borrar
  12. Holaa!! no conocía el libro pero la verdad es que suena bastante bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Espero que entonces lo disfrutes, es un libro genial.
      Gracias por leermer♥

      Borrar
  13. ¡Hola!

    Vi que este libro fue novedad del año pasado y de primeras no me llamó la atención, pero ahora que vi que hace unos meses se publicó la secuela me llamó la atención, jaja. En este momento estoy en duda de si leerlos porque ya comienzan a llamarme, jaja. Igual esperaré a que llegue el segundo a México.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Es un libro genial, si al final te terminas decidiendo y lo lees espero que lo disfrutes mucho.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  14. Hola.
    Este libro lo he visto mucho por las redes y siempre que lo veo tiene muy buenas opiniones. Es un libro que tengo pendiente leer aunque no se cuando lo podré leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Espero que cuando te puedas poner con el lo disfrutes mucho
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  15. Hola, me gusta mucho como describes la trama del libro, el género definitivamente también me gusta y parece ser una historia que vale la pena, me lo llevo anotado y me alegra que lo hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Me alegra saber que te ha gustado, espero que si lo lees te guste mucho.
      Gracias mil por leerme, un besote♥

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Es un libro que me llama con tan solo verlo, y leyendo tu reseña, estoy segura de que lo disfrutaré mucho. Eso sí, tanta info de golpe me puede saturar, intentaré no frustrarme en el inicio jeje
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola<33
      Espero que entonces lo disfrutes, y espero que no lo encuentres tan abrumador. Mi miedo era que al final yo no pudiese entender que pasaba, pero al final todo cae en su lugar♥
      Gracias por leerme n.n

      Borrar
  17. ¡Hola! No lo conocía para nada y aunque tiene muy buena pinta por ahora no me animaré a leerlo pero muchas gracias por la reseña. Nos leemos prontito, un beso :)

    ResponderBorrar
  18. Que bien que te haya sorprendido tanto ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Ahh, si eso me tiene feliz.
      Gracias por leerme siempre, un besote enorme♥

      Borrar
  19. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que estos libro no son de mis habituales aunque suelo leer algo de vez en cuanto pero estos no me llaman a penas la atención así que prefiero dejarlos pasar de momento pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado al pesar de tener toda esa información de golpe.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita<3
      Gracias por tus buenos deseos y por leerme♥
      Te mando un besote

      Borrar
  20. ¡Hola! Ay, me alegro mucho que le hayas disfrutado el libro. Yo no lo conocía, pero la verdad es que tiene pintaza; es el tipo de libro que suelo leer yo, así que me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que entonces si lo lees lo logres disfrutar tanto como yo n.n
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  21. Hola, chicas. Soy la nueva por aquí, así que espero que nos podamos leer más a menudo :D
    Sobre el libro: No saben lo mucho que me llama la atención. Esta reseña pinta muy positiva, así que las ganas de leerlo es real. Sin embargo, me da miedo que llegue un momento en el que sienta la historia muy aburrido, tediosa o pesada D: es por eso que lo pospongo una y otra vez.
    Pero bueno, me da gusto que fuera una lectura grata para ustedes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Nos alegra tenerte en nuestro rincón, esperamos que la pases bien.
      Gracias por leernos, nos pasamos ahora mismo por allá!♥

      Borrar
  22. ¡Hola! =)
    Quizá añgún día me anime, gracias mil por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola Natalia! No conocía este libro, pero desde la sinopsis me ha llamado poderosamente la atención. Además, me encanta la portada! Coincido contigo en que tampoco me gusta que las historias empiecen de sopetón, con mucha información que asimilar porque me cuesta meterme dentro de la novela y me causa confusión más que otra cosa. Pero veo que es el único punto negativo, así que le echaré un vistazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      La portada está re linda, me gusta que coincidamos en eso. En cuanto a la información mi miedo era principalmente perderme tanto y no entender, pero al final todo toma su curso y el lector lo entiende. Espero que lo disfrutes n.n
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  24. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado y disfrutado de cada personaje a pesar de que te tira mucha información, yo por el momento lo dejó pasar

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, hola!
    Bueno, la verdad es que no he leído el libro, pero si lo tengo en la lista de deseos desde hace mucho tiempo, me alegra que hayas podido disfrutarlo mucho a pesar de los detalles :) Veré cuándo me animo con él, gracias por la buena reseña :3
    ¡Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Espero que si te animas con el lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por leerme, un besote enorme para ti♥

      Borrar
  26. Es un libro que me tienta, la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Gracias por leernos, esperamos que si lo lees te guste n.n
      Un abrazo♥

      Borrar
  27. Hola Natalia!!
    Está muy interesante, me lo apúnto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  28. Holaaa, de veras que tiene una trama novedosa, y me agrada mucho conocer a un grupo de personajes, ay, no sé si lo leería pero suena bastante bien, que disfrutes del siguiente :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  29. Hola!
    Creo que vi un tiktok de esta novela, y la chica estaba llorando con dos piezas de ajedrez ¿es el mismo? Creo que salieron varios libros con el mismo estilo negro y rojo de portada, así que puede que esté confundida.
    En fin, tiene buena pinta, aunque si los libros que empiezan de sopetón son los más difíciles de agarrarle el ritmo sin morir en el intento xD Lo voy a tener en cuenta, necesito salir de los extraterrestres ._.
    Saludos!

    ResponderBorrar

  30. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Vaginal Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Brain Tumor and Vaginal Cancer. I took the risk to take his treatment after watching his documentary.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop.
    A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for three weeks and I was healed, cured from Brain Tumor/Vaginal Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases below______Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer,Hodgkin lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Non-Hodgkin lymphoma,Oral cancer,Ovarian cancer,Sinus cancer,Hepatitis A,B/C,Skin cancer,Soft tissue sarcoma,Wart Removal,Lupus,Spinal cancer,Stomach cancer
    Testicular cancer,Throat cancer,Thyroid Cancer,Uterine cancer,Fibroid,Angiopathy, Ataxia,Arthritis,Amyotrophic Lateral Sclerosis,Brain Tumor,Fibromyalgia,Fluoroquinolone Toxicity
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progres Sclerosis,Alzheimer's disease,Chronic Diarrhea,Copd,Parkinson,Als,Adrenocortical carcinoma Infectious mononucleosis. Vaginal cancer,Vulvar cancer
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.