viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña de El Libro del Cementerio

Título: El Libro del Cementerio
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 289

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

Hola florecita que me lees, espero que estes pasando  un final de semana estupendo.

Quiero compartir con ustedes mi amor por Neil Gaiman. Sí, el mismo que escribió Coraline. Este hombre es un genio y solo lo sé con dos de sus libros que he leído, jajaja. A mí El Libro del Cementerio me enamoro, el libro es perfecto. Sus personajes, la historia, las ilustraciones, en general, todo.

Tama/ narración:

La historia comienza cuando Nad, el protagonista, es solo un bebé y pierde a su familia. Él logra escapar y se adentra en el cementerio del pueblo en cual vive. Desde ese momento se desarrolla todo. Nad es criado y cuidado por fantasmas, aquellos quienes residen en el cementerio. La historia está narrada en tercera persona, lo cual es muy bueno en esta historia. Es una historia fácil de leer, llena de amor, valentía, aventuras y fuerza. Se la recomiendo a todos/as.

1. Nad: Es nuestro personaje principal y me encanto. Yo personalmente no soy fan de los bebés, pero este pequeño me conquisto. Nad pierde a su familia siendo tan solo un pequeño de cuna y huyendo se adentra en el cementerio. Allí los residentes fantasmales le darán la bienvenida y Nad crecerá con un poder que el mismo cementerio le otorgo para que no sea visto por los demás humanos. Cuando Nad crece querrá saber que ocurrió con sus padres y llegara hasta donde sea, con la ayuda de su nueva familia y amigos.

2. Los Owens: Son el matrimonio de fantasmas que adoptan a Nad cuando llega al cementerio, estas personas son muy dulces con Nad y lo quieren como el hijo que nunca tuvieron en vida.

3. Silas: Es un fantasma “libre”. Se dedica a ser el padrino de Nad. Él es el único capaz de salir del cementerio ya que su cuerpo no está enterrado allí, ni en ningún otro lugar. Por lo tanto, su espíritu no está atado a ningún cementerio, y está libre de ir y venir. Es quien le consigue todo lo que Nad necesita, ya que es humano, para seguir con vida.

4. Jack: Es el frívolo hombre que mata a la familia de Nad.

5. La Dama de Gris: Es el fantasma más respetado en el cementerio por así decirlo. Es ella quien tiene la última palabra. De no ser por ella Nad no hubiese sido aceptado por la comunidad en el cementerio.

Ame las ilustraciones, Neil por lo que he visto tiene esta forma un poco oscura en sus ilustraciones de personajes y las adore en Coraline y en este libro. Les dejo unas cuantas para que vean.

5/5