viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña de Muchas vidas muchos sabios.

Título: Muchas vidas muchos sabios
Autor: Brian L. Weiss
Número de páginas: 219



















El doctor Brian Weiss -psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami, EE.UU.- relata en este libro su experiencia con Catherine, una paciente a quien trató bajo hipnosis, luego de intentar sin éxito durante un año la terapia convencional. En estado de trance profundo -solo un 15% de los hipnotizados logran llegar a este- Catherine recordó sus vidas anteriores y revivió sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas y su ansiedad, comenzando cuando se llamaba Aronda, en Egipto, 18 siglos antes de Cristo. El escepticismo del doctor comenzó a diluirse cuando Catherine empezó a dar muestras de la existencia de "espacios entre una vida y otra," con sorprendentes acerca de la familia del Dr. Weiss y de su hijo fallecido. Al utilizar una terapia de "vidas pasadas" el Dr. Weiss pudo curar a esta paciente y abocarse a una nueva y más significativa fase de su carrera.




Hola mis lectores, espero que estén bien. Hace algunos meses mi novio llegó a mi casa con algunos libros y entre ellos estaba Muchas vidas muchos sabios. Me lo habían recomendado varias personas así que aproveché que lo tenía en mis manos para leerlo. Así que vengo a contarles mi experiencia. Antes de empezar quiero hacer el acercamiento de que este libro es una documentación por lo que no hay spoiler. Por más que yo de detalles específicos del libro NO se consideran spoiler porque es un relato psicológico/medico de una paciente.




Trama/Narración:

Nuestro protagonista, Brian L. Weiss, es un psiquiatra que recibe a una paciente llamada Catherine para tratar sus diferentes síntomas (depresión, ansiedad, pánico, fobias). Para saber que le causa este tipo de cosas a Catherine Brian opta por practicar la técnica de hipnosis. Intentando llegar a la edad de tres años Catherine comienza a narrar una vida que no es la suya, al menos, no la que está viviendo en esos momentos. Cita tras cita Catherine va recordando todas las vidas que ha vivido.
Esto es con lo que te encuentras en el primer capítulo y te atrapa enseguida (si es que te gustan este tipo de libros)  y todo va bien hasta que la gira toma un giro que no terminó de convencerme. Lo explicaré más adelante.

Personajes:

Brian: Es el psiquiatra y es quien nos narra la historia. Este personaje me ha parecido normal, me ha dejado igual. No me sorprende ni me desagrada, no me causa alguna emoción.
Catherin: Como dije, es la paciente de Brian. Esta chica tiene muchísimos problemas y no pude evitar sentir empatía. Con ella logre conectar en cierto punto pero tampoco fue que me volviera loca (el chiste psicológico)



Los demás personajes son secundarios y no tienen importancia alguna. Este relato solo cuenta con estos dos personajes.

Mi dilema con el libro:

El problema que tengo con este libro es que al principio se centran en Catherine, en sus vidas, en cómo murió  de ahí van sacando el porqué de sus fobias. Y eso me pareció demasiado interesante, todo este tema de la resurrección, de planos astrales, otras vidas, la muerte me parecen entretenidos. Más aun sabiendo que toda esta documentación era real. Todo va bien ¿no? el problema surge cuando a Catherine le comienzan a hablar unas voces de unos maestros quienes tienen un mensaje para Brian. Estos “maestros” sabían todo lo que había ocurrido en la vida de Brian y aunque seguían relatando las vidas de Cath, escuchar (leer) a Brian sobre los maestros me aburría.

 
En conclusión es una lectura algo tediosa pero entretenida en cierto punto. No sería algo que recomendara a no ser que estés estudiando psicología o te gusten estos temas. Gracias por leer y no olviden dejarme en los comentarios que les parece el libro o si lo han leído.



2.5/5







4 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Pues no me llama mucho la atención la verdad, sí que es cierto que me gusta la psicología pero me da que este libro no es para mí. Además no lo recomiendas mucho y yo no estoy para libros difíciles ahora mismo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, a mi me aburrió muchisimo este libro así que mejor lee otro que sepas que amaras♥

      Eliminar
  2. ¡Hey! El libro se ve interesante, quizás en un futuro le de una oportunidad!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.